• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como prolongar tubo dirección

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Hola. He pillado un chollete, una rockshox revelation 35 RC por 80€ y está flaman. El problema: el tubo de dirección es muy corto.

Me he planteado venderla y pillar otra aunque sea palmando algo de pasta. Me he planteado si es posible cambiar el tubo de la otra horquilla, que es de la misma medida pero creo que va soldado y muy soldado. Me planteé llevarla a un taller de mecanizado en aluminio y ver lo que me cobran por extender los 3-4 cm que necesitaría.

Pero también he visto esto:

https://amzn.eu/d/iiW8sXC

Decir que no puedo, sin separadores, siquiera apretar el tornillo superior de la potencia, pues no llega el tubo. Sólo al inferior.

¿Algún consejo? Alguien ha tenido o sabe de quién tuvo el mismo problema (que no debería ser tan raro, supongo)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.361
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es posible cambiar el tubo, pero tienes que llevarla a algun servicio oficial. Te diría que es imposible o casi imposible cambiar el tubo en casa o de forma artesanal.
Respecto a lo que envías, yo no me la jugaba...como mucho en una bici de paseo.

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
No he contemplado la opción de una potencia con los tornillos más juntos, o sea, de menor altura. ¿La habrá? Las integradas son más bajitas, ¿no?

Luego sigo barajando la opción de soldar en taller especializado, porque sustituir el tubo debe costar lo que me gasté como poco... No?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.361
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No he contemplado la opción de una potencia con los tornillos más juntos, o sea, de menor altura. ¿La habrá? Las integradas son más bajitas, ¿no?

Luego sigo barajando la opción de soldar en taller especializado, porque sustituir el tubo debe costar lo que me gasté como poco... No?
1- No lo se... aunque te diría que no...
2- Si, barato no va a salir. Desconozco cuanto.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
El precio para cambiar el tubo de dirección es algo más grande de lo que has pagado por esa horquilla.

Olvídate de soldar, y si no sobresale lo suficiente yo no le pondría un extensor
Te dejo este otro modelo
He encontrado esto en AliExpress:
25,25€ | ZTTO-Tubo de horquilla para bicicleta, extensor de vástago extensor de manillar, adaptador de extensión, accesorios plegables para bicicletas de montaña y carretera
Al final lo que sujeta la horquilla al cuadro es la potencia si eso falla, dientes nuevos

Para cambiarlo te hace falta una prensa, útiles y maña para no romperlo y un tubo de repuesto

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
hay que tener claro que es lo que podemos poner y que no podemos poner en la bici... por muy barata que sea, si no te vale, es que no te vale.... y hacer que te valga, te va a costar más que lo que dejaste de pagar.
un chollete que no uses (o no puedas usar) deja de ser un chollete para convertirse un adorno caro.
aunque como buena noticia, te diré que al ser un chollete, la pérdida tampoco será tanta.
un saludo

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
El precio para cambiar el tubo de dirección es algo más grande de lo que has pagado por esa horquilla.

Olvídate de soldar, y si no sobresale lo suficiente yo no le pondría un extensor
Te dejo este otro modelo
He encontrado esto en AliExpress:
25,25€ | ZTTO-Tubo de horquilla para bicicleta, extensor de vástago extensor de manillar, adaptador de extensión, accesorios plegables para bicicletas de montaña y carretera
Al final lo que sujeta la horquilla al cuadro es la potencia si eso falla, dientes nuevos

Para cambiarlo te hace falta una prensa, útiles y maña para no romperlo y un tubo de repuesto

pues la opción de la prensa no es mala... soy muy de hacer las cosas yo, si puedo.
Me informaré al respecto, porque efectivamente, por 110€ vendo el "chollete" y compro o la cambio por una similar con el tubo que necesito.

Muchas gracias a todos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Los tubos de dirección los puedes encontrar en AliExpress, otra cosa son los útiles para montar y sacar el tubo hay tendrás que usar la imaginación.
Pero esas prensas están en cualquier taller mecánico.