• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad entre Bielas y platos Shimano

And.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Hola que tal? Soy recién llegado y quería hacer una consulta, he estado revisando y no encontré algún hilo que le resuelva la confusión, también es cierto que hay mucho por mirar.
Bueno el caso es que estoy esperando a que llegue una bici que he comprado, (Orbea Alma H20 2022) viene con bielas Shimano MT511 32t. 1x12v
Quiero cambiar a plato de 34 o 36 y estaba pensando en desmontar bielas y plato según llegue la bici sin usarlos y ponerlos a la venta y comprar bielas Shimano Direct Mount. Estoy investigando y preguntado si es posible poner los platos de Shimano XT (Direct Mount 33-34-36T) en las bielas Shimano Deore FC-M6100-1 o si para usar los platos XT tengo que comprar las bielas XT. Me han dicho tanto que si se puede como que no🤷 y estoy un poco perdido, el caso es que parece ser la misma mecánica en las 3 bielas (Deore/SLX/XT) y también me dijeron que si es Direct Mount se pueden intercambiar. La verdad no se porque no serían compatibles pero no tengo la más mínima idea. Otra duda es si tendría que cambiar el eje de pedalier ya que cada gama recomienda el suyo. Quizás alguien pueda decirme algo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Puedes poner un plato xt, slx o el que quieras Direct mount de cualquier marca que sea compatible con el sistema de Shimano, y las bielas que comentas, las Deore nuevas, al ser Direct mount, no tendrías problema.

El eje pedalier te debería de valer el mismo que trae de origen para poder montar esas bielas.
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los anclajes de los platos a las bielas son diferentes según modelos, como bien dices, las nuevas Deore M6100 llevan Direct Mount, sistema como en forma de circular con un dentado simétrico y un plano entre dos de los dientes interiores y la antigua MT511 lleva diferente anclaje que es BCD (4 tornillos con una separación específica 64mm, 94, 96, 104 simétricos o asimétricos)
Asegúrate también de cogerte las bielas de la correcta medida de tu cuadro, ya que que existen cuadros normales, Boost y SuperBoost….. un lío esto de las compatibilidades, jejejejejeje
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hola que tal? Soy recién llegado y quería hacer una consulta, he estado revisando y no encontré algún hilo que le resuelva la confusión, también es cierto que hay mucho por mirar.
Bueno el caso es que estoy esperando a que llegue una bici que he comprado, (Orbea Alma H20 2022) viene con bielas Shimano MT511 32t. 1x12v
Quiero cambiar a plato de 34 o 36 y estaba pensando en desmontar bielas y plato según llegue la bici sin usarlos y ponerlos a la venta y comprar bielas Shimano Direct Mount. Estoy investigando y preguntado si es posible poner los platos de Shimano XT (Direct Mount 33-34-36T) en las bielas Shimano Deore FC-M6100-1 o si para usar los platos XT tengo que comprar las bielas XT. Me han dicho tanto que si se puede como que no🤷 y estoy un poco perdido, el caso es que parece ser la misma mecánica en las 3 bielas (Deore/SLX/XT) y también me dijeron que si es Direct Mount se pueden intercambiar. La verdad no se porque no serían compatibles pero no tengo la más mínima idea. Otra duda es si tendría que cambiar el eje de pedalier ya que cada gama recomienda el suyo. Quizás alguien pueda decirme algo.
Te respondo compañero:
Estoy investigando y preguntado si es posible poner los platos de Shimano XT (Direct Mount 33-34-36T) en las bielas Shimano Deore FC-M6100-1 o si para usar los platos XT tengo que comprar las bielas XT
Si las bielas llevan el sistema Direct Mount los platos con este sistema son compatibles. Puedes montar perfectamente un plato XT con una bielas Deore M6100 con sistema DM.
Te dejo un enlace con tus bielas y ahí puedes ver con lo que es compatible:
Pedalier recomendado_Press-FitBB-MT500-PA
Pedalier recomendado_Roscado (normal)BB-MT501
Ancho de caja del pedalier roscado (mm)_68
Ancho de caja del pedalier roscado (mm)_73
Factor Q (mm)178,5
Línea de cadena (mm)52
Cadena compatibleHG de 12 velocidades
P.C.D. (mm)96
Velocidades traseras12
O.L.D._QR/Tuerca (mm)135, 141
O.L.D._Entreeje (mm)142, 148
Otra duda es si tendría que cambiar el eje de pedalier ya que cada gama recomienda el suyo.
No hace falta buscando una biela compatible, las FC-M6100 lo son con tu bici. Por cierto yo tengo unas FC-MT611-1 de 175mm con sistema Direct Mount en venta nuevas impolutas y baratitas (50€) desmontadas de mi Orbea Oiz de 2022 y son compatibles también con tu bici. Si te interesan escribeme un privado y te paso el enlace de Wallaporro... 😜
 

And.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Puedes poner un plato xt, slx o el que quieras Direct mount de cualquier marca que sea compatible con el sistema de Shimano, y las bielas que comentas, las Deore nuevas, al ser Direct mount, no tendrías problema.

El eje pedalier te debería de valer el mismo que trae de origen para poder montar esas bielas.
Muchas gracias por la info, esa era mi intención, comprar Deore y convinar platos hasta que me respondieron de una web diciendo que no es compatible y no hice la compra al final.
 

And.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Los anclajes de los platos a las bielas son diferentes según modelos, como bien dices, las nuevas Deore M6100 llevan Direct Mount, sistema como en forma de circular con un dentado simétrico y un plano entre dos de los dientes interiores y la antigua MT511 lleva diferente anclaje que es BCD (4 tornillos con una separación específica 64mm, 94, 96, 104 simétricos o asimétricos)
Asegúrate también de cogerte las bielas de la correcta medida de tu cuadro, ya que que existen cuadros normales, Boost y SuperBoost….. un lío esto de las compatibilidades, jejejejejeje
Ok muchas gracias, vienen bien todos estos datos para ir entendiendo mejor, mi intención es vender las MT511 y comprar Las Deore nuevas Direct Mount y convinar con platos de las gamas siguientes.
Comentarte que mi cuadro es boost 148 y línea de cadena 52 y después de leer y leer la conclusión es que hay bielas boost con diferentes líneas de cadena, 52/55/y la otra no recuerdo bien creo que 56 quizás. Shimano por ejemplo tiene una Biela para cuadros 142-148 (no boost-boost) y línea de cadena 52 , otra para cuatro boost 148 pero está es de linea de cadena 55 (específica para algunas mejoras, adaptacioned o modificaciones) y otra de cuadros de 178? no recuerdo la medida exacta creo que es súper boost? Y la línea de cadena de 56? Bueno ya sobre estás bielas no recuerdo. Es importante la línea y me volví loco porque pensé que mis bielas serían las específicas para cuadro boost 148 pero no porque son de 55 línea de cadena y finalmente las correctas serían las de 142-148 no boost-boost de línea 52.... Me volví un poco loco para entender esta diferencia que solo difiere en un número en la serie de ref del producto. Un saludo y gracias por la respuesta😃
 

And.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Te respondo compañero:

Si las bielas llevan el sistema Direct Mount los platos con este sistema son compatibles. Puedes montar perfectamente un plato XT con una bielas Deore M6100 con sistema DM.
Te dejo un enlace con tus bielas y ahí puedes ver con lo que es compatible:
Pedalier recomendado_Press-FitBB-MT500-PA
Pedalier recomendado_Roscado (normal)BB-MT501
Ancho de caja del pedalier roscado (mm)_68
Ancho de caja del pedalier roscado (mm)_73
Factor Q (mm)178,5
Línea de cadena (mm)52
Cadena compatibleHG de 12 velocidades
P.C.D. (mm)96
Velocidades traseras12
O.L.D._QR/Tuerca (mm)135, 141
O.L.D._Entreeje (mm)142, 148

No hace falta buscando una biela compatible, las FC-M6100 lo son con tu bici. Por cierto yo tengo unas FC-MT611-1 de 175mm con sistema Direct Mount en venta nuevas impolutas y baratitas (50€) desmontadas de mi Orbea Oiz de 2022 y son compatibles también con tu bici. Si te interesan escribeme un privado y te paso el enlace de Wallaporro... 😜
Muchas gracias por la info.... Creo que me animare a poner Direct Mount e ir jugando con distintos platos, si me animo te escribo si, aún estoy dando vueltas a ver qué decido, quizás Deore o quizás SLX o no se bien aún, a demás aún no llegó la bici se dispone que está ya al caer 😄, ir viendo mientras llega.
 

toni volcano

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palamós
Favorito
Montaña
Holaa!? Yo tengo una scott scale 980 del 22 con cambio m6100 de serie y bielas fc-mt511-1 y quisiera cambiar el plato de 32 a 34 xq los dos piñones grandes casi no los uso.. el tema es q shimano no ofrece para mis bielas platos mas grandes y por medidas y 12v he encontrado el plato Shimano mt610.. quisiera sabes si es compatible
Muchas gracias craks!!!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Holaa!? Yo tengo una scott scale 980 del 22 con cambio m6100 de serie y bielas fc-mt511-1 y quisiera cambiar el plato de 32 a 34 xq los dos piñones grandes casi no los uso.. el tema es q shimano no ofrece para mis bielas platos mas grandes y por medidas y 12v he encontrado el plato Shimano mt610.. quisiera sabes si es compatible
Muchas gracias craks!!!
Necesitas este plato en 34D compañero, yo lo tenía en mi vieja Trek porque llevaba tus mismas bielas:
😎
 

toni volcano

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palamós
Favorito
Montaña
Muchas gracias Davisato!!! Llevo dias busca q te busca y solo me coincidia este..esta tarde mismo voy a bikeinn q he visto q esta abierto hoy domingo y me queda a 30 min en coche.. otra consulta ya para abusar jajajajja.. en aliexpres compatible con este hay algo? Lo digo por ovalados o por los colores
 
Arriba