• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad SUNSHINE 52T

Rutuye

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
55
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas compañer@s,
estaba pensando en actualizarme al cassete 1x12. He pensado en esta asequible opción de AliExpress.

La cuestión es que me he enterado de que tengo que cambiar el buje trasero y no tengo ni idea de cual me tengo que comprar con ese cassette.
Espero que alguien sepa algo sobre el tema.
Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Supongo que tú tienes un núcleo HG
Tienes opciones para pasarte a 12v, tendrás cambiar mando y desviador y buscar un cassette de 12v HG
Ejemplo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Haber, lo primero es indicar que llevas actualmente, hay diferentes medidas de ejes de bujes traseros y solo tú sabes lo que llevas ahora
Si vas a cambiar el buje para irte a 12v usa el microspline que es el suyo.
Pero entre lo que cuesta el buje y la mano de obra para cambiarlo yo busco antes una rueda en walapop
 

newtberti

Miembro
Mensajes
459
Puntos de reacción
647
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Si pillaste al final la BH Pike 2.0, tienes cassette HG 11-36. Te vale el de 12v de ese pack, ya que pone HG.
Yo tuve el cassette de Sunshine de 11-52 en 11v y bastante bien iba. Lo cambié por un deore 11-51 y evidentemente va más fino, pero no iba mal. Por ese precio está muy bien.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
55
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias, de momento el Deore se me va de presupuesto, pero si el Sunshine está bien me lo pillaré en el futuro cercano.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
55
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si pillaste al final la BH Pike 2.0, tienes cassette HG 11-36. Te vale el de 12v de ese pack, ya que pone HG.
Yo tuve el cassette de Sunshine de 11-52 en 11v y bastante bien iba. Lo cambié por un deore 11-51 y evidentemente va más fino, pero no iba mal. Por ese precio está muy bien.
En el tiempo que lo usaste, tuvo un desgaste notable?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Apura el cassette y cuando lo tengas que cambiar aprovecha y te pasas a 12v.
Otra cosa es que estuviera muy bien y lo pudieras revender y recuperar algo de dinero.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
55
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hay algunos en Wallapop pero prefiero comprarlo todo junto para asegurarme que está en buen estado.
 
Arriba