• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad y cambio de bielas

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Tengo una pregunta (no rápida) a ver si alguien me sabe indicar...

Estoy planteando sustituir las bielas Deore 2x10 que monto por unas slx.

El caso que me gustaría aprovecharlas para montarlas en la bici de mi mujer. (Pulsadores 2x10 tengo de cuando pase a Xt la mía).

Hablamos de una cannondale trail sl4 de 26 (@trustbcn 26" de las que te gustan)

El caso es que creo que por anchura de las bielas no tengo problema, pero no tengo claro si tengo que ir a buscar un sistema de cazoletas externas (no veo rosca en la caja del pedalier) o si tengo que ir a unas pressfit.

No sé si alguien ha hecho esta conversión o si puede arrojarme algo de luz al tema.

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya tardas en mangarle la bici a la parienta y quedarte con ella. Y para la mujer, el hierro ese que tienes de ruedas grandes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.572
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como has soltado las cazoletas que tenia antes? O tienes el cuadro sin cazoletas ni nada?
Porque no creo que sea press-fit.

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
hola @Sir_sproket
las cazoletas son octalink, pensaba que podría colocarle unas roscadas, pero la rosca que se ve es la del eje del pedalier.

La bici es como esta
todavía no le he desmontado nada. antes de hacerle nada prefiero asegurarme.

@trust_bcn .. a ver si te crees que esa bici no ha salido a roda conmigo a solas... pero me tira la sisa....

Un saludo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.572
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
hola @Sir_sproket
las cazoletas son octalink, pensaba que podría colocarle unas roscadas, pero la rosca que se ve es la del eje del pedalier.

La bici es como esta
todavía no le he desmontado nada. antes de hacerle nada prefiero asegurarme.

@trust_bcn .. a ver si te crees que esa bici no ha salido a roda conmigo a solas... pero me tira la sisa....

Un saludo.
Si, eso habia leido que son octalink. Asi que puedes ponerle unas cazoletas externas sin problemas. Pero te hace falta una llave para sacar el octalink.

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias Sir,

Pensaba que las cazoletas externas roscaban por fuera de la caja del pedalier... :llorera: y eso que tuve una que llevaba esas cazoletas....

hay que esperar al mes que viene, que pueda comprar las Slx. el extractor ya lo tengo, ya que tuve que cambiar los platos a la bici del crío, y sudé tinta para poderlas sacar.. aquello estaba mas duro que el .....

para sacar tan solo el tornillo de la biela, tuve que usar una allen larga y además hacer palanca con el tubo de la tija vieja que tenía. Espero que no me dé esta vez mucho lio.

ahora pues a buscar unas cazoletas.

Un saludo.