• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de bicicleta

Mariom

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola amigos, soy nuevo en esto y quisiera que me ayudarais... Me quiero comprar un bicicleta de montaña rígida para adentrarme en el mundillo, mi presupuesto es alrededor de 1000€,pudiendo subir algo... He visto con buenas ofertas la Lapierre prorace 3.9 800€ y la scott scale 980 824€.... Por favor cual de las dos veis mejor y si me recomendais otras genial, gracias de antemano 😉

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sin ver los componentes que lleva cada una, sera dificil saber cual recomendarte, o que otras opciones, mejores a esas que has puesto.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
No me des las gracias por la comparativa, daselas a Chat GPT. ;)
------------
Ambas bicicletas son de gama media-alta y están diseñadas para el ciclismo de montaña. A continuación, se comparan algunas de sus características principales:

Peso: La Lapierre Prorace tiene un peso de alrededor de 10.5 kg, mientras que la Scott Scale 980 pesa alrededor de 12.3 kg.

Cuadro: Ambas bicicletas tienen un cuadro de aluminio ligero, pero el cuadro de la Lapierre Prorace está hecho de aluminio Supreme 5, que es más resistente y rígido que el cuadro de la Scott Scale 980, que está hecho de aluminio 6061.

Suspensión: La Lapierre Prorace tiene una horquilla RockShox Reba RL con 100 mm de recorrido y una suspensión trasera RockShox Monarch RL con 100 mm de recorrido, mientras que la Scott Scale 980 tiene una horquilla RockShox Judy con 100 mm de recorrido y no tiene suspensión trasera.

Transmisión: Ambas bicicletas tienen una transmisión de 1x12 velocidades, pero la Lapierre Prorace tiene un cassette SRAM GX Eagle de 10-52 dientes, mientras que la Scott Scale 980 tiene un cassette Shimano Deore de 10-51 dientes.

Frenos: Ambas bicicletas tienen frenos de disco hidráulicos, pero la Lapierre Prorace tiene frenos Shimano XT, que son más potentes y tienen mejor modulación que los frenos Shimano MT201 de la Scott Scale 980.

En resumen, la Lapierre Prorace parece ser una bicicleta más avanzada en términos de su cuadro, suspensión, transmisión y frenos. Sin embargo, la Scott Scale 980 es una opción más económica y puede ser más adecuada para aquellos que buscan una bicicleta de montaña básica y de buena calidad.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.074
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que estáis hablando de bicis distintas, una doble con Reba, GX, frenos XT, 10,5kgs por 800€??? donde???
jajjajaja

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
------------
Ambas bicicletas son de gama media-alta y están diseñadas para el ciclismo de montaña. A continuación, se comparan algunas de sus características principales:

Peso: La Lapierre Prorace tiene un peso de alrededor de 10.5 kg, mientras que la Scott Scale 980 pesa alrededor de 12.3 kg.

Cuadro: Ambas bicicletas tienen un cuadro de aluminio ligero, pero el cuadro de la Lapierre Prorace está hecho de aluminio Supreme 5, que es más resistente y rígido que el cuadro de la Scott Scale 980, que está hecho de aluminio 6061.

Suspensión: La Lapierre Prorace tiene una horquilla RockShox Reba RL con 100 mm de recorrido y una suspensión trasera RockShox Monarch RL con 100 mm de recorrido, mientras que la Scott Scale 980 tiene una horquilla RockShox Judy con 100 mm de recorrido y no tiene suspensión trasera.

Transmisión: Ambas bicicletas tienen una transmisión de 1x12 velocidades, pero la Lapierre Prorace tiene un cassette SRAM GX Eagle de 10-52 dientes, mientras que la Scott Scale 980 tiene un cassette Shimano Deore de 10-51 dientes.

Frenos: Ambas bicicletas tienen frenos de disco hidráulicos, pero la Lapierre Prorace tiene frenos Shimano XT, que son más potentes y tienen mejor modulación que los frenos Shimano MT201 de la Scott Scale 980.

En resumen, la Lapierre Prorace parece ser una bicicleta más avanzada en términos de su cuadro, suspensión, transmisión y frenos. Sin embargo, la Scott Scale 980 es una opción más económica y puede ser más adecuada para aquellos que buscan una bicicleta de montaña básica y de buena calidad.
Mal por Chat GPT... se ha colado al poner el modelo, ¿O has sido tu? jeje.

Mariom

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
------------

No corresponden los modelos para nada, jejeje

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo le pedido entre "lapierre prorace" y "Scott scale 980". Cierto es que no le he especificado e. 3.9 de la Lapierre,... No sé si lo dice por eso.
Creo que se ha liado con la lapierre XR

mig15

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Con el presupuesto que maneja... Si no es de 2da mano, no va a encontrar nada con un montaje decente

El "montaje" es lo de menos (mientras no hablemos de horquillas caras y cosas de esas)...ya lo hará con el tiempo y oportunidad si la bici le gusta.

Pero NUNCA tendrá doble suspensión aunque la vista de oro...seguirá siendo "rígida".

Por eso insisto que la pruebe.