• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola, buenas tardes.

Desde mis tiempos mozos no he vuelto a montar en bici, salvo en ocasiones contadas. Y ahora quiero volver al lío del pedal. El problema es que todo ha cambiado bastante y ando bastante perdido.

Tengo 45 años, recién cumplidos, pero estoy en buena forma física (que no para bici), mido 180 cm y pesaré sobre los 80 kg. Necesito una bici para todo uso (subidas, descensos, llanear, todo lo que se me ponga por delante…), la llevaré en la furgo para los viajes y también haré salidas alredor de casa, que hay buenas rutas o eso creo y tengo ganas (Rivas-Vaciamadrid).

- Presupuesto deseado: 700-800.

- Presupuesto máximo: Me dolería bastante llegar a 1000.

- Nueva o segunda mano. Nueva.

- Tipo: Rígida.

- Ruedas: 29" o eso creo para mi talla.

- Tipo de tienda: tienda física/Internet.

- Uso detallado: Viajes y salidas por casa de todo tipo (versátil).

- Mínimo:

- Mejoras: En un principio no, por eso busco algo bastante equilibrado.

- Preferencias: Ninguna.

Ojeando webs (no sé si son las más económicas o sabéis de alguna otra) vi estas que se me pueden ajustar:

ORBEA ONNA 29 20 2022 |M210|

CANNONDALE TRAIL SL 3

ORBEA ONNA 29 10 2022 |M211|

MERIDA BIG NINE 500 2023

TREK MARLIN 7 29' 2022

De las Cannodale me han dicho que las piezas son específicas y que solo usan las suyas. Eso es cierto y como me puede afectar??

De las dos Onna, la verdad no sé si merece la pena la diferencia de dinero/componentes. En esas cosas me pierdo bastante.

Estas son lo que mire, pero estoy abierto a todo tipo de marcas, sitios y sobretodo a vuestros consejos basados en la experiencia que tenéis y que yo ando más perdido que el barco del arroz…

Un saludo y gracias por adelantado.