• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas, como opinar es gratis, coincido con el compañero bikersoy respecto a la BH que te recomienda.

Entra en tu presupuesto, tienes la tienda cerca para ver y probar, puedes tratar con ellos algunos ajustes o cambios, la configuración está sobrada para ser tu "primera" bicicleta por lo que comentas.

Por lo que se aprecia en las fotos la dirección es cónica, la transmisión se ve bastante bien (Deore 1x12) y si acaso con un cambio trasero 11-51 que vas sobrado para subidas, pediría sustituir el plato 30T (por qué tantas montan de serie 30T cuando tienen casetes hasta 51) por mínimo un 32T y si te sientes en forma, un 34T, más que eso por ahora no; llaneando con 30 y 11, te alcanzan hasta los caracoles

Esto supongo que en tienda física local siendo de segunda mano, lo puedas negociar sin subir precio que seguro tienen alguno por ahí, aunque sea usado pero en buen estado. Los frenos parecen gama iniciación pero igualmente válidos (como el resto de tus candidatas), la diferencia con las gamas más altas son principalmente los materiales, peso, ajustes, pero no la potencia de frenado específicamente hablando.

Otra cosa que debes cambiar es el sillín, no porque sea malo el que traiga sea la bicicleta que sea, sino porque pienso que es algo muy personal y a cada uno nos ajustan cosas diferentes y es tu apoyo principal mientras pedaleas, aparte de medidas, lo suyo es probarlos, otra ventaja en tienda física si lo comentas para que te ofrezcan algún cambio.

Del resto de tus candidatas, la Merida (cuadro con ejes QR, componentes gama iniciación) por el mismo precio me quedo con BH aun siendo de segunda mano, y de las Cannondale si acaso la SL2 pero también te sube el presupuesto sin variar sustancialmente su equipamiento respecto a la BH. Ten en cuenta que aun comprando la BH al ser en tienda física tienes dónde acudir en garantía, creo que durante 1 año por Ley.

Suerte con tu búsqueda, saludos.