• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de MTB próximamente.

albertorp

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Próximamente
Buenas a todos, después de estar leyendo en las sombras me he animado a registrarme para poder interactuar con todos vosotros. A modo de presentación rápida, me llamo Alberto, tengo 27 palos y soy de Barcelona, a parte de escuchar recomendaciones también me gustaría ir algún día de rutilla con algunos foreros de la zona cuando elija candidata.

Cabe destacar que llevo muchos años sin montar en bici, de adolescente tenía una Trek que no recuerdo el modelo pero sería de lo más básico así que parto desde “0” y me considero principiante. Mi idea es ir poco a poco probando por Collserola y similares en terrenos cómodos y quizás más adelante jugármela un poco más.

Agradecería consejos sobre qué bicicleta comprar, ya que aunque he estado leyendo un poco, sigo muy verde.

PD: Mido 196 y peso unos 92kg, en buena forma física aunqué muy justito de cardio (dejé de fumar hará un par de meses y mis primeras rutas sé que acabaré destrozado si es que salgo vivo). Así que debería coger una bici XL seguramente.

- Presupuesto deseado: 1200-1400
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Sin preferencia aunque los modelos que he visto son de 29.
- Tipo de tienda: Si puede ser en tienda física mejor pero no descarto el online.
- Uso detallado: Principalmente algunas rutas de principiante por montaña y con el tiempo y teniendo más soltura, quizás arriesgarme a algo más.
- Mínimo: Los mejores componentes/modelo para este rango de precios.
- Mejoras: No descarto añadirle algo en un futuro pero me gustaría partir de lo mejor posible.
- Preferencias: Me gusta mucho la Scott Scale 930-925 en cuanto a estética, la 920 ya se me escapa del presupuesto que busco.

Gracias a los que habéis aguantado el tocho, un saludo!

albertorp

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Próximamente
Por montaje va bastante apañada la Scale, y para empezar e ir enganchandote más que suficiente, y si estéticamente te gusta adelante.
Ya vendrá la hora de hacer cambios según vayas viendo

Gracias por tu respuesta compañero, consideras que en ese rango de precios es lo mejor que puedo encontrar?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Te dejo esta a ver que te parece...XL solo en amarillo full.

Slds!!

C24_C25301U_Scalpel_HT_Crb_3_RYW_PD.png

albertorp

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Próximamente
Te dejo esta a ver que te parece...XL solo en amarillo full.

Slds!!

Ver el adjunto 86278
Estéticamente me encanta, tendría que acostumbrarme al amarillo pero está muy guapa.

La consideras mejor opción que la scale? He leído que la horquilla FOX es un puntazo.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Estéticamente me encanta, tendría que acostumbrarme al amarillo pero está muy guapa.

La consideras mejor opción que la scale? He leído que la horquilla FOX es un puntazo.

No me animo a hilar fino comparando los modelos, no soy experto. Solo venía a dejarte otra opción.

Lo que te aconsejo es que te contactes con ambas tiendas, confirmar que tienen XL (por lo que ví la L no te sirve en ninguna de las 2), confirmar también que tiene exactamente TODO lo que detallan en las webs, y por último, jugártela a pedirles algo más de descuento. No sé, quizás si a los de la cannondale les explicas que estás mirando la scott y le comentas el precio a lo mejor te lo igualan, estoy inventando ehh.

Yo las veo muy silimares en general, pero viendo mejor ahora y por el precio Y ESTÉTICA, me quedo con la Scott. Con mi poco conocimiento solo diría que la scalpel tiene mejores frenos (deore vs mt410). Luego la comparación de la horquilla no lo sé, aquí en el foro suelen poner a las SID en un pedestal.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Tienes algunas tiendas en Barcelona que venden bicicletas de segunda mano con lo que puedes conseguir un buen precio.
Incluso puedes probar sin salir de la tienda por acertar con la talla.
En escapa antiguo probike por ejemplo.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, si tienes oportunidad comprueba de primera mano que los componentes que traen las bicis son realmente los que anuncian, ya que hay veces que detrás de un descuento suculento hay un fraude en ruedas, transmisión, etc. Ya os contaré mi caso un día de estos...

albertorp

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Próximamente
Tienes algunas tiendas en Barcelona que venden bicicletas de segunda mano con lo que puedes conseguir un buen precio.
Incluso puedes probar sin salir de la tienda por acertar con la talla.
En escapa antiguo probike por ejemplo.
Me acercaré a echar un ojo un día de estos, que me pilla a 5 min de casa!

No me animo a hilar fino comparando los modelos, no soy experto. Solo venía a dejarte otra opción.

Lo que te aconsejo es que te contactes con ambas tiendas, confirmar que tienen XL (por lo que ví la L no te sirve en ninguna de las 2), confirmar también que tiene exactamente TODO lo que detallan en las webs, y por último, jugártela a pedirles algo más de descuento. No sé, quizás si a los de la cannondale les explicas que estás mirando la scott y le comentas el precio a lo mejor te lo igualan, estoy inventando ehh.

Yo las veo muy silimares en general, pero viendo mejor ahora y por el precio Y ESTÉTICA, me quedo con la Scott. Con mi poco conocimiento solo diría que la scalpel tiene mejores frenos (deore vs mt410). Luego la comparación de la horquilla no lo sé, aquí en el foro suelen poner a las SID en un pedestal.
Intentaré regatear una vez tenga el presupuesto de la que más se me ajusta y a ver si hay suerte jeje.

La Scale blanca con el sillín y neumáticos marrones me tiene enamorado, sin duda es la que más me llama…

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
509
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
personalmente la geometría de la cannondale me gusta mas y te da amplias mejoras por lo excelente del cuadro. hay muchos mas expertos aca que te van a ayudar por su experiencia .

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Aún no la he comprado jajajaj, pero por estética está en mi top personal.
En tu caso, si te gusta tanto yo ya la hubiera comprado, si esperas demasiado posiblemente la vendan y a veces tienen problemas de bodega por lo que te tocaria esperar
luego dice que hablamos mal el español... chévere
Chévere es igual que el significado Mola allá es España. Se utiliza mucho en los paises caribeños.
La Scale blanca con el sillín y neumáticos marrones me tiene enamorado, sin duda es la que más me llama…
Entonces adelante con tu compra. No te preocupes mucho por los componentes, por ese precio tienes suficiente calidad en ello. Al principio no lo notarás pero después de 5 años si lograste avanzar en tu técnica posiblemente optes por una mejor bicicleta o por otro tipo de bicicleta.

jareala

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas a todos, después de estar leyendo en las sombras me he animado a registrarme para poder interactuar con todos vosotros. A modo de presentación rápida, me llamo Alberto, tengo 27 palos y soy de Barcelona, a parte de escuchar recomendaciones también me gustaría ir algún día de rutilla con algunos foreros de la zona cuando elija candidata.

Cabe destacar que llevo muchos años sin montar en bici, de adolescente tenía una Trek que no recuerdo el modelo pero sería de lo más básico así que parto desde “0” y me considero principiante. Mi idea es ir poco a poco probando por Collserola y similares en terrenos cómodos y quizás más adelante jugármela un poco más.

Agradecería consejos sobre qué bicicleta comprar, ya que aunque he estado leyendo un poco, sigo muy verde.

PD: Mido 196 y peso unos 92kg, en buena forma física aunqué muy justito de cardio (dejé de fumar hará un par de meses y mis primeras rutas sé que acabaré destrozado si es que salgo vivo). Así que debería coger una bici XL seguramente.

- Presupuesto deseado: 1200-1400
- Presupuesto máximo: 1500
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Sin preferencia aunque los modelos que he visto son de 29.
- Tipo de tienda: Si puede ser en tienda física mejor pero no descarto el online.
- Uso detallado: Principalmente algunas rutas de principiante por montaña y con el tiempo y teniendo más soltura, quizás arriesgarme a algo más.
- Mínimo: Los mejores componentes/modelo para este rango de precios.
- Mejoras: No descarto añadirle algo en un futuro pero me gustaría partir de lo mejor posible.
- Preferencias: Me gusta mucho la Scott Scale 930-925 en cuanto a estética, la 920 ya se me escapa del presupuesto que busco.

Gracias a los que habéis aguantado el tocho, un saludo!
Hola, yo llevo con la mía sólo un mes y estoy muy contento. He mirado mucho aunque tampoco tengo mucha idea pero después de mirar y mirar me decanté por la Orbea Alma H20. Viene con plato de 32 y casette de 10/51 montada en Shimano y dependiendo de que tienda está entre 950 y 1200 euros.

albertorp

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bici/s
Próximamente
Hola, yo llevo con la mía sólo un mes y estoy muy contento. He mirado mucho aunque tampoco tengo mucha idea pero después de mirar y mirar me decanté por la Orbea Alma H20. Viene con plato de 32 y casette de 10/51 montada en Shimano y dependiendo de que tienda está entre 950 y 1200 euros.
La Alma también la he estado mirando aunque no es la marca que más me llama… Enhorabuena con tu compra tio!

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
La Conor team es una posibilidad
team-xt-29.jpg