• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de rigida sobre los 1000€ (Iniciación)

salgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Hola a todos, soy casi nuevo en este mundillo y en este foro.
Hasta ahora he estado bicheando por los distintos temas para ver como esta actualmente el tema de las bicis de montaña, y cual puede ser una buena compra que sustituya la vieja rockrider 5.2 que tengo y que tan buen servicio me ha dado hasta ahora. Las condiciones que busco son:
- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: Me estiraría un poco más, si vale la pena
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Tienda física o Internet.
- Uso detallado: mis salidas en principio serían fáciles, con pocas complicaciones técnicas (pistas, carril bici, vías verdes). Con la experiencia, digo yo que ya me metería en berengenales😅
- Mínimo: por lo que he visto, tiraría por una transmisión shimano , de 12 velocidades monoplato. Horquilla de aire con bloqueo remoto, buenos frenos...
- Mejoras: Con intención de mejorarla con el paso del tiempo, según me pique el bicho, y si hace falta.
- Preferencias: Marca fiable sobre todo
Hasta ahora me llaman 2 bicicletas que he visto en oferta:

Merida Big Nine SLX 2023 (999€)
Orbea Alma H20 2022 (1049€)

Qué tal bicis os parecen? Alguna recomendación?
Muchas gracias a todos y un placer estar en este foro.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Cualquier de la dos están bien. La que mas te guste. Yo igual tiraría por la Merida, me gusta un poco más los componentes y tiene mejores frenos. No es boost pero yo a eso no le doy mayor importancia. Mi CUBE no lo es, he probado una orbea y yo no llegue a notar la diferencia. Aparte, Orbeas se ven mil jajaja.

Pero vamos, yo entre estas dos, tiraría por la que más te guste para el uso que le indicas.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
BH Expert 4.5?

En todo caso lo que te dice el compañero, mas o menos van a llevar componentes muy similares y para gastarte el dinero, que sea en algo que te guste.
 

salgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Gracias por los consejos.
La BH la tenía en el radar , pero no la cité porque he leído que hay veces que viene con otros componentes.

En cuanto a las ruedas como veis el tema de que en un futuro las tubelice o cambie de ruedas?.
Me muevo por el sur de Madrid, y el terreno suele ser yeso, piedra suelta, zahorras,...
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Gracias por los consejos.
La BH la tenía en el radar , pero no la cité porque he leído que hay veces que viene con otros componentes.

En cuanto a las ruedas como veis el tema de que en un futuro las tubelice o cambie de ruedas?.
Me muevo por el sur de Madrid, y el terreno suele ser yeso, piedra suelta, zahorras,...
La mia tiene los componentes "esperados" digamos.
Respecto a lo de tubelizar, aqui casi todo el mundo concuerda que si sales con regularidad, es un must-do.
 

salgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Pues es otra opción, la tendré en cuenta.
Por ahora, a falta de verlas , veo mejor montada la Mérida. Que importancia tiene que no sea boost?
 

salgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Al contrario, gracias por interesarte, la verdad es que tengo pocos conocimientos y, con las ganas de estrenarla, ni siquiera las había inflado lo suficiente, o sea que imagínate...
 
Arriba