• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Con ebike se sale con amigos que andan em mtb ?

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Esperando que llegue mi ebike me hago la siguiente pregunta, podre salir con amigos que andan con mtb ? , sere el primero de mi grupo. Me parece que no da para salir juntos... , como lo van a tomar ?.voy a seguir saliendo con mi mtb, no se como manejar la situacion salidas con ebike y mtb.
como siempre agradezco opiniones .

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Respeto a tus compañeros, esa es la base
No tienes porque ir siempre el primero ni a tope para reventarlos a todos, a no ser que alguno te pida que os deis un poco de caña.
Te puedes quedar apoyando al último, adelantarte para abrir puertas etc etc.

Si por un casual algún amigo te dice que pasa de salir con gente con moto, es que realmente no es tu amigo, si le fastidia que llegues antes que el arriba, no es tu amigo...

Se puede y se debe seguir saliendo con los amigos aunque no lleven e-bike.
Pero tampoco te vengas arriba rompiendo el grupo o reventando a todos, que lo hay

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.787
Últimamente salgo algún día con un grupo de entre 12 y 16 personas, y hay al menos una ebike. No te enteras de que lleva una ebike. Porque va al ritmo de los demás, y nunca va delante. Para eso lo que tienes que hacer es no abusar de la asistencia

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.399
Favorito
Montaña
Últimamente salgo algún día con un grupo de entre 12 y 16 personas, y hay al menos una ebike. No te enteras de que lleva una ebike. Porque va al ritmo de los demás, y nunca va delante. Para eso lo que tienes que hacer es no abusar de la asistencia
Eso es por qué la.E bike es una. Ayuda que por x p por y no puedes ir con una pulmonar y para seguir disfrutando de tu deporte favorito pues tienes que hacerlo con la ayuda de un motor para ir con los demás, en mi grupo hay 3 ya con E bike y van sin problemas con los.que llevamos pulmonar

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Salgo con dos amigos, los dos con ebike, en el llano miro de no pasar de 25, en las cuestas miran de no sacarme los pulmones por la boca y así vamos tan ricamente. Claro que puedes ir con otras personas con otras bicicletas, todo es cuestión de que cada uno sea consciente de con quién sale, y querer salir todos juntos, sean todos eléctricos, no eléctricos o todos mezclados.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Eso es por qué la.E bike es una. Ayuda que por x p por y no puedes ir con una pulmonar y para seguir disfrutando de tu deporte favorito pues tienes que hacerlo con la ayuda de un motor para ir con los demás, en mi grupo hay 3 ya con E bike y van sin problemas con los.que llevamos pulmonar
También puedes tener una e-bike pudiendo ir con pulmonar, pero hay gente aún que eso no entra en su cabeza

macoba

Miembro
Puntos de reacción
650
Bici/s
Trifóx MFM100
Me uno a lo dicho por los compañeros. Al principio sobre todo, tendrás que ir pendiente de no ir “apretando” en las cuestas a los compañeros de viaje que no llevan motorcillo, se hace tan fácil las cuestas que sin querer tiendes a apretar lo mismo que antes, y claro, subes como si estuvieses en forma campeonato del mundo. Yo he cambiado hace unos seis meses, y he tenido que ir ajustando…. lo que suelo hacer ahora es ir detrás de alguno de los compis con los que he ido siempre y adaptarme a su velocidad en las cuestas.

La ventaja es que también puedes ir ayudando al grupo si alguno se queda, como dicen los compis adelantarte e ir abriendo puertas… etc.

Se puede convivir perfectamente en mi experiencia.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.575
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
También puedes tener una e-bike pudiendo ir con pulmonar, pero hay gente aún que eso no entra en su cabeza

Totalmente de acuerdo.
Cuando me pillé eBike mi intencion era esa: mantener las dos.

En mi caso tenia una normal doble carbono, y pillé una eBike doble.

Al final, siempre pillaba la eBike y la normal acabó pillando polvo en el trastero. Así que acabé vendiéndola.

Cierto es que al final eran dos bicis muy similares: ambas dobles. Asi que se pisaban la una a la otra.

Lo que no descarto en el futuro es pillar una bici normal, pero totalmente distinta a la eBike que tengo, por ejemplo una de carretera o de gravel.

Pero en mi caso, mantener dos bicis de perfil similar, no fructificó.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si son tus amigos, no habrá problema. Lo que si es cierto que el grado de diversión de cada uno, dependerá de su estado de forma. Si los que van en muscular están más en forma que los que van con eléctrica, suele ser fácil adaptar ritmos, siempre y cuando el de la ebike vaya con cabeza. Si es al contrario y el de la ebike está más en forma que los que van con bicis normales, pues costará más, o los que van con normales sufrirán, o el de la ebike se aburrirá.

En mi caso, ahora mismo, la persona con quien más salgo, lleva ebike. Él con la muscular, cada vez salía menos y estaba en peor forma, y cuando salía con nosotros, sufría bastante, y eso hacia que saliese menos, y que su forma empeorase. Ahora con la ebike vuelve a salir más, y en mi caso me va genial, porqué ya no tengo que esperarlo :D. Cuando va con ECO, y yo voy normal, solemos ir igual, y a poco que me esfuerce, lo dejo atrás. Si va en Tour y se esfuerza, no lo sigo, o lo sigo un rato esforzándome, pero por suerte eso de esforzarse no es lo suyo, por lo que generalmente, alternando él los modos ECO y TOUR solemos ir al mismo ritmo. Luego de vez en cuando me pone el e-mtb o el Boost y me pule subiendo, o los pone justo cuando estamos apunto de coronar algún pico para adelantarme o así, y bueno, tampoco lo hace mucho, pero entiendo que si lo haces siempre, en algún momento alguien se puede molestar.

Otro amigo que nunca había ido en bici, se compró la ebike, y la usó solo unos meses, en las subidas ponía el boost, y nos adelantaba sin esforzarse mientras nos tarareaba verano azul :D :D

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.575
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Por supuesto que se puede salir con bicis normales.
Yo salgo con bicis normales, con gente que está en mucho mejor estado de forma que yo.
De hecho como comenta @malc__com gracias a la eBike puedo salir con ellos.

En mi caso lo que hago cuando salgo con grupeta con bicis normales:
- Tirar de ECO todo lo que puedo.
- Ir a ritmo de las demás bicis, intentando no ralentizar en llano y no ir de sobrado subiendo. De hecho subiendo tiro todo lo que puedo de ECO y muchos de mis compis con bicis normales me pasan.
- Ser humilde y respetar el esfuerzo ajeno (las bromitas mejor a final de ruta cerveza en mano, no cuando el compi va jodido en una subida. Y sabiendo lo delgado de la línea entre ser gracioso e inaguantable).
- En las subidas me suelo poner en la parte media / trasera del grupo.
- Y si de hecho alguno va más flojo y se queda colgado me quedo con él (yendo detrás pero dejándole su espacio para que encima no sienta que estoy ahí molestando. Sé que el silbidito del motor puede resultar en ocasiones bastante odioso)
- Ten siempre claro, muy claro que los que han ido en bici normal han hecho más que tu. Siempre! No quieras ir de sobrado ni compararte, porque tu has ido con motorcito (como yo les digo, "ole vosotros que yo he hecho trampas!").

Cuando salgo sólo, excepto que vaya en "modo entrenar" y más autoexigente, ya tiro más de asistencias con la premisa de "la bateria está para gastarla y disfrutarla"

Y por lo demás, disfruta de las rutas que vas a poder hacer ahora, que antes no podías.

Última edición:

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Gracias, buenas opiniones que me suman. soy tranquilo y respetuoso con los grupos y con la ebique lo sere mas .
nuevamente gracias

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.618
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo fui el primero en tener una eBike en mi grupo y no hubo problema alguno, es mas, un compañero se compró a los pocos meses una, misma marca y modelo.