Responder al tema

Bueno.... ahora que tengo un poco mas de tiempo, voy a opinar al respecto....

por supuesto que por seguridad, cuanta más, mejor.... pero hay sistemas que no pensamos en ellos y otros en los que si pensamos....

mips.... en principio, por lo que he leído, ayuda a que ante un arrastre (ojo que no he dicho golpe) de nuestra cabeza por los suelos el casco se pueda mover con cierta independencia de nuestra cabeza, protegiendo así al cuello que no se verá obligado a seguir todo el movimiento del casco.....

Lo necesitamos??, lo queremos?? allá cada uno y su bolsillo

otros temas de seguridad en los que no se suele pensar...

guantes... conozco a alguno que no lleva "porque le dan calor"

casco con protección occipital.... los endureros suelen pensar en ello, a la mayoría de los demás, nos da igual

casco con mentonera.... los endureros extremos si que  suelen pensar en ello, a la mayoría de los demás, nos da igual

rodilleras, coderas.... idem a lo anterior

protecciones de hombros, pecho, espalda, caderas, coxis..... idem a lo anterior

y seguro que hay más que ahora no recuerdo....

Cada cual tiene que poner todos los sistemas de seguridad sobre el papel y pensar en lo que quiere y de lo que puede prescindir

... yo particularmente, he visto más narices rotas, mas dientes rotos y mas gafas clavadas en la cara que lesiones por latigazo en cuello....

he visto más bajas por clavículas rotas y golpes en rodillas que lesiones por latigazo en cuello....

pero claro, la cabeza es la cabeza....

así que seguridad, cuanta mas mejor.... pero salir al monte como si llevásemos armadura, pues tampoco llama a la mayoría

un saludo

p.d. mi casco no tiene mips (y existe modelo) y creo que en una caída que sufrí hará cosa de dos meses, me hubiese ayudado