• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo cambio de bielas

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, según el estudio biomecánico que me he hecho, me recomienda el cambio de bielas a 170mm.
Actualmente llevo este modelo HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai offset.

Me podéis recomendar algún modelo que no siendo mucho más caro mejores en prestaciones a las actuales ? O mejor compro las mismas ?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Pd, está cadena me valdría ?
SHIMANO Chain XTR CN-M9100 12sp Quick Link 112L (KCNM9100112Q)
Está a bien precio en rcz , veinti algo euros ....

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Eso es solo una cadena, el quiere bielas.
No se que tipo de eje llevas, diría que 24mm de diámetro, si es así, unas Shimano SLX que no salen muy caras
Gracias, lo de la cadena también lo pregunto yo. Slx es similar en peso a esas hollowgram?
Pensaba que eran algo mejores si es así. Que tal las XT comparándolas con las hollowgram?

Cómo no es una urgencia, la idea es comprarlas en venta privada de rcz. Por eso me gustaría saber el modelo o referencia

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Joder es verdad, no me había fijado, que malo es "madrugar" jajajaj
Si el grupo es de 12 si te vale, pero tienes que ver cuántos eslabones necesitas.
No se cuánto pesan las Hollowgram, pero las SLX son unos 520gr y las XT unos 510, el sobrecoste de las XT no merece la pena, no ganas nada con respecto a las SLX, es la misma biela.
Luego le pones un plato Zrace de AliExpress, y se quedan bastante ligeras

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Joder es verdad, no me había fijado, que malo es "madrugar" jajajaj
Si el grupo es de 12 si te vale, pero tienes que ver cuántos eslabones necesitas.
No se cuánto pesan las Hollowgram, pero las SLX son unos 520gr y las XT unos 510, el sobrecoste de las XT no merece la pena, no ganas nada con respecto a las SLX, es la misma biela.
Luego le pones un plato Zrace de AliExpress, y se quedan bastante ligeras
Sí que es malo madrugar 😃. Vale entonces contaré los eslabones a ver y por otro lado seguiré las Shimano slx o xt según vea la oferta.
El plato Zrace lo tengo en la cesta desde que te leí un post antiguo sobre platos.

Gracias

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Este es el peso de las hollowgram según esta web
Screenshot_2025-01-25-10-31-22-49_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg Screenshot_2025-01-25-10-31-22-49_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Cómo las XT

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Las XT dan ese peso sin plato.
Para tener ese peso, o te las vas a las XTR o Sram de carbono, pero ya tendría que cambiar el eje pedalier también
Te refieres que con las XT el eje de pedalier es el mismo y con las otras no?
He visto unas rotor kapec o algo así, me valdría el eje ?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
El eje de Shimano es 24mm, otras marcas como por ejemplo Sram, RaceFace, creo que rotor, usan ejes de 30mm, si las rotor usan ejesñ de 30mm, tendrías que cambiar también el eje.
Pero yo hago mis suposiciones creyendo que el bb30a lleve eje de 24mm, como me ha parecido ver por algún lado

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
El eje de Shimano es 24mm, otras marcas como por ejemplo Sram, RaceFace, creo que rotor, usan ejes de 30mm, si las rotor usan ejesñ de 30mm, tendrías que cambiar también el eje.
Pero yo hago mis suposiciones creyendo que el bb30a lleve eje de 24mm, como me ha parecido ver por algún lado
En el Telegram de Cannondale me han pasado está medida del modelo superior Screenshot_2025-01-25-13-39-55-39_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg

Entiendo que las Scalpel van con eje de 30mm ...

Cuando hablas de 24 o 30 mm, eso es la medida del hueco que tiene la biela en el extremo para entrar en el eje de pedalier ?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Ah vale ok, ahora entiendo. Yo la referencia la he sacado de la web de Cannondale en la descripción de la SE 1. Pues será de 24mm entonces. Y el sistema es hollowtech 2, no? De ess que van con extractor

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Según me han comentado en el grupo de Scalpel, el pedalier es BB30a (la a es para medidas del cuadro de Cannondale) y es de 30 mm el eje. Cualquier biela de 30 mm que vaya con el mismo dentado me deberia de valer, por ejemplo las Rotor Kapic serían compatibles? O cada marca tiene su propio dentado en el eje?

Última edición:

Joly

Miembro
Puntos de reacción
280
Favorito
Montaña
Bici/s
Uf, acabo de ver el precio de las hollowgram en 170mm por hacer un plug and play, pero son 350€ solo bielas , eso sí pesan 172gr cada una.