• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra MTB 29 rigida

svm810

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Burgos
Muy buenas a todos 😊
Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre la compra una bicicleta de montaña de 29 pulgadas.
Tenía más o menos pensado gastarme como máximo 1300 euros, y sería para uso de diario y luego meterle caña los fines de semana.
Estas son las opciones que tengo más o menos en mente, y sobre las que he estado buscando información en diferentes tiendas

CUBE REACTION PRO 2022 +-1100€

MERIDA BIG NINE 600 +-1200€

MMR ZEN 10 +-1300

MONDRAKER CHRONO R 2022 +-1100€

ROCKRIDER XC120 +-1200€

BH EXPERT 5.0 +-1100€


Muchas gracias a todos
Un saludo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No consideras segunda mano?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La BH Expert 5.0 si te la dejan en 1.100€ es un caramelito, cuando yo compré la mía (de otra marca y en plena pandemia con escasez de todo tipo de componentes de ciclismo) la 4.5 no me bajaban ni un euro del PVP recomendado que era ése: 1.099€.

La 5.0 y la RR XC120 llevan horquilla Recon (superior a las de las otras bicis) y encima no son las más caras, así que yo en tu lugar me decidiría entre una de estas dos por componentes, otra cosa es que valores más la estética por encima de todo y eso ya es subjetivo.

Diferencias: la BH montada con cambio Shimano Deore y la RR XC120 con NX Eagle de Sram, en los frenos igual: Shimano y Sram respectivamente.
 

svm810

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Burgos
Ojo con la Mondraker que trae horquilla Fox y cambio gx (vale, con pulsador sx, pero eso se cambia por cuatro perras) y tampoco está mal de precio...
Puedo elegir entre dos horquillas, Fox 32 o rockshox sid.
Pero este modelo me llamaba mucho y más en persona
 

svm810

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Burgos
La BH Expert 5.0 si te la dejan en 1.100€ es un caramelito, cuando yo compré la mía (de otra marca y en plena pandemia con escasez de todo tipo de componentes de ciclismo) la 4.5 no me bajaban ni un euro del PVP recomendado que era ése: 1.099€.

La 5.0 y la RR XC120 llevan horquilla Recon (superior a las de las otras bicis) y encima no son las más caras, así que yo en tu lugar me decidiría entre una de estas dos por componentes, otra cosa es que valores más la estética por encima de todo y eso ya es subjetivo.

Diferencias: la BH montada con cambio Shimano Deore y la RR XC120 con NX Eagle de Sram, en los frenos igual: Shimano y Sram respectivamente.
Mil gracias 🙂🙂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también voto por la mondraker. El único pero que le veo es el cassette de 11-50, que más que sea peor o mejor, es que llevas núcleo HG y no puedes montar cassettes de piñón pequeño de 10 dientes sin cambiar rueda entera o buje almenos. Si eso no te molesta para mí es la mejor opción.
Aparte, las opciones que llevan piñón de 10 llevan deore, que va muy bien pero es un yunke, todo hay que decirlo😆

La diferencia en marcha para un uso no competitivo es insignificante, solo lo puedes notar en bajadas a más de 40km/h, que ahí yo almenos me dejo caer. (Yo llevo también 11-51 y no echo en falta piñon de 10 en absoluto)
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ojo con la Mondraker que trae horquilla Fox y cambio gx (vale, con pulsador sx, pero eso se cambia por cuatro perras) y tampoco está mal de precio...
La había visto pero la Fox 32 Rhythm -no las controlo- ¿no son a priori de una gama inferior a las Rockshok Recon?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La había visto pero la Fox 32 Rhythm -no las controlo- ¿no son a priori de una gama inferior a las Rockshok Recon?
Buenas,

A priori la Fox es superior. He tenido dos Recon (una todavía está en una de las bicis de casa) y funcionan muy bien pero la sensibilidad y finura de la Fox es mejor. En mi opinión una Fox Rhythm es más comparable a una RockShox Reba que a una Recon.

Respecto de las bicis, a priori votaria por la Mondraker y, si pudiera le haría ya en tienda el upgrade de núcleo XD, cassette 10-50 o 10-52 y mandos de cambio GX. Con eso se queda una gran bici.

Saludos.
 

svm810

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Burgos
Yo también voto por la mondraker. El único pero que le veo es el cassette de 11-50, que más que sea peor o mejor, es que llevas núcleo HG y no puedes montar cassettes de piñón pequeño de 10 dientes sin cambiar rueda entera o buje almenos. Si eso no te molesta para mí es la mejor opción.
Aparte, las opciones que llevan piñón de 10 llevan deore, que va muy bien pero es un yunke, todo hay que decirlo😆

La diferencia en marcha para un uso no competitivo es insignificante, solo lo puedes notar en bajadas a más de 40km/h, que ahí yo almenos me dejo caer. (Yo llevo también 11-51 y no echo en falta piñon de 10 en absoluto)
Me estáis resolviendo completamente las dudas.
Mira que al principio estuve dudando por la cube, al llevar cambio y frenos XT, pero creo que volveré a la tienda para ver la mondraker 🙂🙂🙂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Fox Rhythm tiene el mismo funcionamiento que la fox Performance, solamente que cambian las botellas que no están tan refinadas y tiene un peso ligeramente superior, sobre 100-150g. Por dentro son exactamente iguales, con el mismo cartucho Grip2 y mismo bloqueo, todo igual. Si miras lo que vale una Fox performance podrás comprobar que no están en la misma gama la Recon y la Rhythm😅

El tema del cassette yo lo veo algo secundario, que para otro puede ser importante, pero yo llevo usando 11-51 3 años y en esas cosas te acostumbras a lo que llevas, como el que lleva cassette de 11v, va igual de bien que el que lleva 12v porque es el que siempre usa. Si tuvieses dos bicis y cada una con una cosa puede que lo notes, pero vamos, para mí no es algo que sea tan importante.

Yo la sacaría tal cual y la usaría para ver si los componentes que lleva me apañan, y a una mala cambiaría frenos antes que cualquier cosa, porque creo que esos Sram Level si van algo justos, del palo de los MT200 de Shimano, pero vamos, al comprarla no cambiaría nada, más que nada porque si quieres gastar más seguramente con el gasto extra que le metas ya te pones en un precio que podrías pillar un modelo superior con mejores componentes.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Hola, yo tengo que cambiar mi Conor básica y tengo el mismo presupuesto. Llevo dándole vueltas mucho tiempo, leyendo opiniones y por horquilla y cambio voy a comprar una XC120.
 

Inakas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos 😊
Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre la compra una bicicleta de montaña de 29 pulgadas.
Tenía más o menos pensado gastarme como máximo 1300 euros, y sería para uso de diario y luego meterle caña los fines de semana.
Estas son las opciones que tengo más o menos en mente, y sobre las que he estado buscando información en diferentes tiendas

CUBE REACTION PRO 2022 +-1100€

MERIDA BIG NINE 600 +-1200€

MMR ZEN 10 +-1300

MONDRAKER CHRONO R 2022 +-1100€

ROCKRIDER XC120 +-1200€

BH EXPERT 5.0 +-1100€


Muchas gracias a todos
Un saludo
Buenas, yo también ando buscando una de 29 con mismo presupuesto y había elegido las mismas y esta Conor.
Por lo que veo la mondraker parece la mejor opción pero en cada una veo cosas buenas
 
Arriba