• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo para comprar bicicleta

Eldavid

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola. No soy de montar mucho en bici. Soy corredor desde hace más de 20años he tenido una bici scott aspect. Y ahora quiero comprar una porque esa ya la jubilé. Sería para salir un par de veces en semana. Unos 150km más o menos,semanales. Me gustaría que me aconsejarais. Pero con un presupuesto ajustado. Como mucho 500€
Muchas gracias un saludo

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Hola. No soy de montar mucho en bici. Soy corredor desde hace más de 20años he tenido una bici scott aspect. Y ahora quiero comprar una porque esa ya la jubilé. Sería para salir un par de veces en semana. Unos 150km más o menos,semanales. Me gustaría que me aconsejarais. Pero con un presupuesto ajustado. Como mucho 500€
Muchas gracias un saludo
Por ese precio, una Conor 8500
conor_8500_29.jpg

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias un saludo
No eres mucho de montar en bici y dices de hacer 150 km semanales con dos salidas… eso son 75 km por salida…
75 km de Mtb cuestan… sin saber desnivel y tipo de ruta te puedes ir tranquilamente a más de 4 horas de pedaleo por salida, no sè si lo tienes en cuenta.
Igual el presupuesto que planteas se te queda corto.

Eldavid

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
No eres mucho de montar en bici y dices de hacer 150 km semanales con dos salidas… eso son 75 km por salida…
75 km de Mtb cuestan… sin saber desnivel y tipo de ruta te puedes ir tranquilamente a más de 4 horas de pedaleo por salida, no sè si lo tienes en cuenta.
Igual el presupuesto que planteas se te queda corto.
Hombre teniendo en cuenta que corro más de 100 km semanales. Pues 150km en dos días en bici no me parece demasiado. De echo ya lo he hecho durante un tiempo. Pero tampoco lo digo para competir sería hacer los tranquilo

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Hombre teniendo en cuenta que corro más de 100 km semanales. Pues 150km en dos días en bici no me parece demasiado. De echo ya lo he hecho durante un tiempo. Pero tampoco lo digo para competir sería hacer los tranquilo
Me parece que 500 euros es un presupuesto muy escaso para lo que tu quieres hacer. Pero oye, al final es dar pedales.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Desde el buen rollo, una cosa es correr( yo también le doy ) y otra cosa es hacer Mtb.
75 km de Mtb ( entendiendo lo que es bici de montaña) por salida no es algo que sea sencillo , sin saber desnivel y tipo de terreno por el que te mueves te puedes ir a más de 4 horas por salida…
Otra cosa es que hagas vía verde y caminos de concentración parcelaria sin ningún tipo de dificultad ni desnivel y aún así son 75 km que no se hacen en un rato…
Bajo mi punto de de vista creo que se te quedará corto el presupuesto para lo que pretendes.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
No entiendo vuestros comentarios.
75 km con una bici de 500€ son más penosos que con una bici de 2000€ .?

Hombre, claro que se nota. Una bicicleta de menos de 500 €, te va a pesar 15 kilos y una horquilla de aire, absorbe mejor las imperfecciones del terreno que una de muelles. 75 km te vas a 3 horas mínimo, la comodidad es importante.

Yo, con ese presupuesto al Decathlon o miraría algo de segunda mano.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Los componentes de las bicis de esos precios no estan pensados para darles ese uso tan intenso. (No, 150km de MTB semanales no es cogerla poco, están bastante por encima de la media de gente que practica MTB). Aunque hagas pistas casi todo, con esas distancias algo de terreno técnico cogerás a menudo.

Si le das ese uso lo más normal es que en poco tiempo tengas los componentes para hacerles mantenimiento severo, o directamente para tirar: horquilla, ruedas, transmisión...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Falta ver que entiende como mtb, porqué como decís todos por aquí, 75kms de mtb es una barbaridad, y de hecho, no recuerdo si alguna vez habré llegado a hacerlos. Eso serían 4/5h subiendo ligerito y teniendo buena técnica bajando.

Yo leyendo que no es mucho de bici, y que antes tenía pero hace tiempo que no y que parece que haya rutas del tipo que describe, me da la sensación que lo que quiere hacer es más bien rodar por pistas, caminos y vias verdes, algo más similar al gravel que al mtb, o como diría cierto forero, al cicloturismo, jajjaja.

Haciendo rutas de 75kms de mtb, con cualquier bici, por buena que sea, hay que llevar un mantenimiento muy exhaustivo, o al poco tiempo epezarán a romperse cosas. Con una bici de gama baja, pues ese mantenimiento debería ser aún más exhaustivo, y revisar muy bien la bici después de cada salida, y incluso así, es probable que en algunas salidas, se rompiesen cosas.

Si es para hacer pistas, caminos y vias verdes, si esas bicis son adecuadas, y de hecho es su habitat natural. Ya sea la Conor que han puesto arriba, alguna Megamo Natural de ese precio, o alguna del Decathlon que tengan por ese preupuesto.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
No entiendo vuestros comentarios.
75 km con una bici de 500€ son más penosos que con una bici de 2000€ .?
Hombre, pues no es que sean más penosos pero hay diferencia.
Prueba a hacer una ruta exigente a nivel físico y técnico con una bici de iniciación y luego con una bici decente y luego sacas conclusiones.

Eldavid

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola gracias por los consejos. Al final he comprado una scott scale 970. Modelo del 2022 que os parece?
Es una buena elección.?

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola gracias por los consejos. Al final he comprado una scott scale 970. Modelo del 2022 que os parece?
Es una buena elección.?
Hola querido ElDavid, he llegado tarde para aconsejarte, pero estoy de acuerdo con todo lo dicho, francamente al ver tus palabras me ha impresionado bastante, la forma de tomarse los 75km de ruta en MTB como lo has hecho, supongo que o bien no estás acostumbrado a esto y te pierdes un poco en el desconocimiento o bien eres un deportista de un nivel bastante importante, y lo digo desde el completo conocimiento de lo que son 75 km, que como bien han dicho los compañeros aún siendo de paseo, duelen, pesan y hay que estar muy en forma para hacerlos con una bicicleta de componentes bajos, y si claro que se nota una buena suspensión, unas buenas ruedas, el peso de la bicicleta etc etc...dicho esto, la bicicleta que te has comprado al igual que la Connor es una bicicleta que es para lo que es, paseo, hacer rutas sencillas y poca caña, y mirar con lupa después de cada salida, por el tema de componentes y mas si vas a hacer 75 km, suerte y que la disfrutes amigo, que al fin y al cabo de eso se trata, ya nos contarás.

Un saludo!!!

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Es una buena elección.?
Buena bicicleta, mono plato y 12v, aunque supongo que te habrá costado más de los 500€ que decías.

Ya es una bicicleta en condiciones para el uso que le vas a dar

Eldavid

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola querido ElDavid, he llegado tarde para aconsejarte, pero estoy de acuerdo con todo lo dicho, francamente al ver tus palabras me ha impresionado bastante, la forma de tomarse los 75km de ruta en MTB como lo has hecho, supongo que o bien no estás acostumbrado a esto y te pierdes un poco en el desconocimiento o bien eres un deportista de un nivel bastante importante, y lo digo desde el completo conocimiento de lo que son 75 km, que como bien han dicho los compañeros aún siendo de paseo, duelen, pesan y hay que estar muy en forma para hacerlos con una bicicleta de componentes bajos, y si claro que se nota una buena suspensión, unas buenas ruedas, el peso de la bicicleta etc etc...dicho esto, la bicicleta que te has comprado al igual que la Connor es una bicicleta que es para lo que es, paseo, hacer rutas sencillas y poca caña, y mirar con lupa después de cada salida, por el tema de componentes y mas si vas a hacer 75 km, suerte y que la disfrutes amigo, que al fin y al cabo de eso se trata, ya nos contarás.

Un saludo!!!
Hola attica bueno soy monitor de atletismo desde hace más de 20 años. Soy corredor y llevo toda la vida dándole a la zapatilla. Ahora que ya me voy echando años encima quiero complementarlo con salidas en bici. No soy un experto. Lo que sí soy es deportista. Y 75 km de bici no lo veo imposible. Con el tiempo acabaré haciendo algo más de bici. Pero en este momento solo será por complementar. Muchas gracias. Un saludo

Buena bicicleta, mono plato y 12v, aunque supongo que te habrá costado más de los 500€ que decías.

Ya es una bicicleta en condiciones para el uso que le vas a dar
Me ha costado más si. Pero creo que merece la pena. Muchas gracias

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Evidentemente si eres atleta, tú y todos los que aquí estamos sabíamos que o bien era eso o era desconocimiento, porque como bien sabrás 75km no están al alcance de muchos, aunque estés en forma, pues me alegro, lánzate alguna foto de ruta, comparte y lo bordas!!!