• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Interesante propuesta de nuevo, Andrés :).

Nada que un tironcete de manillar no resuelva para las roderas. Subiendo por sendas estrechas, técnicas y empinadas, intento llevar una cadencia algo más alta que para la misma pendiente pero terreno de pista, poner el culo en la punta del sillín y muy de vez en cuando levantarme muy ligeramente e impulsarme con ayuda del manillar también para pasar por encima del escalón.

Mi mayor "temor" son las bajadas a alta velocidad; no me gusta lanzarme a más de 50-55km/h. Y en grava tampoco me desenvuelvo demasiado bien cuando se trata de bajar. Además, al planear por sitios donde el terreno no es escarpado pero está lleno de piedras pequeñas y va dándote golpes a la espalda y te cansas más -las rígidas aquí penalizan-, lo paso más mal que los que van con doble.

Este vídeo me resulto muy útil para mejorar muchísimo en bajadas y subidas por zonas algo más técnicas y terrenos sueltos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DRCZVNq9940[/youtube]