Responder al tema

Hola Drteva, pues todo depende como te han indicado los compañeros pero para responder mejor a tu pregunta deberías decir la frecuencia con que coges la bici haciendo esos 20 kms. Si estás haciendo 40 kms varias veces por semana, hazte mañana 60 kms que no va a pasar nada, ni sentirás agujetas ni nada, hidratandote bien y comiendo algo entre medias y habiéndolo hecho antes perfecto

Si haces 40 kms 1 día por semana, y llevas meses haciéndolo casi te diría lo mismo que anteriormente y más siendo ruta llana o con poco desnivel acumulado.

Por la media que sacas y diciendo que es ruta más o menos llana, me temo que tu estado de forma no está fino y supongo que es porque acabas de empezar o tu frecuencia de salidas es muy baja, menos de 1 vez por semana..pues si saliese con frecuencia y en rutas sin mucho desnivel tu media debería superar los 20 kms por hora sin mucho esfuerzo.

Por tanto si es este último supuesto debes ir progresivamente, y como dice el compañero ir subiendo a 50 kms y más tarde a 60 kms, y si incluyendo algún alimento mejor, yo a veces paro en algún pueblo y me tomo un café, con el consiguiente descanso en una ruta de 50 kms o 60 kms aprox. Y me tomo una barrita por ejemplo.

Saludos