Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Consejos para aumentar distancia de la salida
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="aleztrails" data-source="post: 131217" data-attributes="member: 5960"><p>Buenas, poco puedo decir que no te hayan comentado, pero por aportar mi granito de arena al asunto te comento:</p><p></p><p>Personalmente, siempre, haga 20, 50 o 110km llevo geles, porque alguna vez me he visto en situaciones desagradables en las que un gel te resuelve la papeleta, de hecho el gel, por mi experiencia nunca me ha servido más que para tener un plus cuando vas a subir un puerto, un plus los últimos 20km de una maratón o cuando veo que me va a dar una pájara, para todo lo demás, o me llevo una bolsita con frutos secos y pasas, o me como un plátano o me llevo barritas y me como una cada 1h o 1h:30m depende de los km, el desnivel o el ritmo al que haya ido los primeros 20 o 30 km..</p><p></p><p>Esto de la alimentación en bici para cada uno es distinto, porque somos distintos cada uno tiene su cuerpo cada uno asimila las cosas de distinta forma y no todos hacemos las mismas rutas, pero sí existen reglas básicas desde las que uno puede guiarse.</p><p></p><p>Liquido: Agua o Isotónico cada 30min por regla general, si es verano, cada 15 o 20 min, mejor sorbitos periódicos que medio bidón cada hora, hay gente que combina agua e isotónico en dos bidones.., a mi por ejemplo tomar sólo isotónico me produce calambres.</p><p>Sólido: Barrita, frutos secos, dátiles, pasas, plátanos, cada 1h , 1h:30, no hay que tener hambre para comer, tener hambre es un mal síntoma.</p><p>Gel: Aportar un plus de energia en momentos determinados, dicen que tomarte un gel cada 2h no va mal, a mi me sienta como el cu..., por eso sólo me lo tomo en determinados momentos (subida larga, cansancio, querer terminar una carrera a tope..).</p><p></p><p>Y yendo al tema de pasar de 40 a 60km, eso bajo mi punto de vista es asumible, a partir de 60 o 70km , o mejor dicho, a partir de las 3h de bici es cuando de verdad notas que estas comenzando a tirar de todas tus reservas. Pero muchas veces nos fijamos solo en la distancia y no nos fijamos en el tiempo que llevamos encima de la bici, si fueses a un ritmo medio de 20km/h, te harias 40 en 2h, y 60 en 3h, yendo al ritmo actual esas 3h las consumes en 40km, por eso lo que te recomendaría es primero intentar subir el ritmo medio, aunque sea 1km/h más que el actual, sino cuando vayas a hacerte 60 o 70km, como no vayas con artillería (barritas,geles,plátanos) terminarás haciendo medias de 15km/h y con sensación de agotamiento.</p><p></p><p>Salu2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="aleztrails, post: 131217, member: 5960"] Buenas, poco puedo decir que no te hayan comentado, pero por aportar mi granito de arena al asunto te comento: Personalmente, siempre, haga 20, 50 o 110km llevo geles, porque alguna vez me he visto en situaciones desagradables en las que un gel te resuelve la papeleta, de hecho el gel, por mi experiencia nunca me ha servido más que para tener un plus cuando vas a subir un puerto, un plus los últimos 20km de una maratón o cuando veo que me va a dar una pájara, para todo lo demás, o me llevo una bolsita con frutos secos y pasas, o me como un plátano o me llevo barritas y me como una cada 1h o 1h:30m depende de los km, el desnivel o el ritmo al que haya ido los primeros 20 o 30 km.. Esto de la alimentación en bici para cada uno es distinto, porque somos distintos cada uno tiene su cuerpo cada uno asimila las cosas de distinta forma y no todos hacemos las mismas rutas, pero sí existen reglas básicas desde las que uno puede guiarse. Liquido: Agua o Isotónico cada 30min por regla general, si es verano, cada 15 o 20 min, mejor sorbitos periódicos que medio bidón cada hora, hay gente que combina agua e isotónico en dos bidones.., a mi por ejemplo tomar sólo isotónico me produce calambres. Sólido: Barrita, frutos secos, dátiles, pasas, plátanos, cada 1h , 1h:30, no hay que tener hambre para comer, tener hambre es un mal síntoma. Gel: Aportar un plus de energia en momentos determinados, dicen que tomarte un gel cada 2h no va mal, a mi me sienta como el cu..., por eso sólo me lo tomo en determinados momentos (subida larga, cansancio, querer terminar una carrera a tope..). Y yendo al tema de pasar de 40 a 60km, eso bajo mi punto de vista es asumible, a partir de 60 o 70km , o mejor dicho, a partir de las 3h de bici es cuando de verdad notas que estas comenzando a tirar de todas tus reservas. Pero muchas veces nos fijamos solo en la distancia y no nos fijamos en el tiempo que llevamos encima de la bici, si fueses a un ritmo medio de 20km/h, te harias 40 en 2h, y 60 en 3h, yendo al ritmo actual esas 3h las consumes en 40km, por eso lo que te recomendaría es primero intentar subir el ritmo medio, aunque sea 1km/h más que el actual, sino cuando vayas a hacerte 60 o 70km, como no vayas con artillería (barritas,geles,plátanos) terminarás haciendo medias de 15km/h y con sensación de agotamiento. Salu2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Consejos para aumentar distancia de la salida