Hola, antes de nada, quería daros las gracias por todas las respuestas, además de pedir disculpas por no contestar hasta ahora. He ido leyendo vuestras respuestas desde el móvil, pero siempre me ha faltado tiempo para contestar.
Voy a ir contestando algunos de los temas que he ido viendo. Lo primero es el tema de media de velocidad, y es que cuando me refería a "terreno llano" quería decir que no tiene grandes subidas, pero (en mi mente) eso no implica que no haya ninguna. Además, suelen ser terrenos con arena, piedras, etc, lo que al final te hace bajar la media. Sé que no quedó claro por mi parte, lo siento.
Si salgo por pistas más sencillas (sin piedras, arena, raíces, agujeros, etc) y más planas, entonces la media de velocidad en movimiento está entre los 20/25 km/h, con tramos con velocidad punta más rápida.
Además, supongo que también es importante destacar que mi bici es una RockRider 520, con componentes sencillitos y que supongo que no puede compararse con otras bicis que gastáis por aquí con componentes mucho más potentes. Supongo que esto también afecta a la velocidad (sobretodo en subida).
Aunque haya tardado en contestar, vuestros comentarios me han ayudado. Ya llevo 4 rutas de 60km o más, y la verdad es que de momento voy bien. Incluso en dos de ellas pude mantener una media de velocidad de 22km/h, durante tres horas y poco (eso sí, acabé molido).
En cuanto a la resistencia, pues un poco de todo. En general ha ido bien, pero a partir de la segunda hora es cuando para mí se vuelve duro (las dos primeras voy muy bien). Al final he tenido que tirar de geles, además de echarme un par de plátanos al mallot (me los como después de la primera hora, para poderlos ir digiriendo antes de que hagan falta y tener reservas).
Creo que el principal problema que tenía era más bien psicológico, por pensar que sería mucho esfuerzo más, pero la verdad es que teniendo en cuenta el tema de la alimentación, además de un mínimo de forma, se puede hacer perfectamente. Eso sí, psicológicamente veo que es duro los últimos 3-4 km, cuando estás llegando a casa. No sé si es por ver que ya acabas, o el cansancio, pero hay que sacar motivación de donde puedas para acabar.
En fin, muchísimas gracias por vuestra ayuda, y os pido disculpas nuevamente por tardar tanto en responder, además de por los posibles malentendidos que haya podido causar.