• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para comprar bici

CarlosDiez

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. Me quiero iniciar en el este mundo, suelo hacer deporte y la idea es comprar una bici que me pueda servir durante un buen tiempo.
Tengo la duda si buscar algo nuevo o comprar algo de segunda mano, el estado "físico" me da igual, siempre que los componentes estén bien.
Sobre lo nuevo, me han recomendado, un solo plato (12 velocidades), horquilla delantera de aire y creo que poco más. En los sitios que he acudido, he visto BH Expert 4.0 o alguno superior y las Orbea.
Para la segunda mano, quizá podía optar a algo superior por el mismo coste.
El presupuesto seria en función de si es nuevo o segunda mano, podria estar entre los 700 ó 1000€.
¿Podéis recomendarme marco e incluso alguno modelo?
Muchas gracias y un saludo.

Ironhealth

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. Me quiero iniciar en el este mundo, suelo hacer deporte y la idea es comprar una bici que me pueda servir durante un buen tiempo.
Tengo la duda si buscar algo nuevo o comprar algo de segunda mano, el estado "físico" me da igual, siempre que los componentes estén bien.
Sobre lo nuevo, me han recomendado, un solo plato (12 velocidades), horquilla delantera de aire y creo que poco más. En los sitios que he acudido, he visto BH Expert 4.0 o alguno superior y las Orbea.
El presupuesto seria en función de si es nuevo o segunda mano, podria estar entre los 700 ó 1000€.
Buenas tardes. Te aconsejo 27,5, para mí es la más compensada. En 29" si estás muy fuerte te irá mejor, pero más juguetona la de 27,5.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Pues mi consejo es que no compres nada que no sea en 29 pulgadas😆
Con ese presupuesto te da para comprar algo con horquilla de aire y transmisión 1x12, que es el estandar actual y ya es material de calidad con el que vas a distrutar de la montaña.

Buenas tardes. Te aconsejo 27,5, para mí es la más compensada. En 29" si estás muy fuerte te irá mejor, pero más juguetona la de 27,5.

Y qué tendrá que ver estar más o menos fuerte para llevar una 29?😅

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
120
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Mi anterior Orbea MX 29 estaba bastante bien para iniciarte e incluso cuando tienes un nivel un poco avanzado.

Te la recomiendo, ya que puedes conseguir bastantes buenas ofertas nuevas de stock o unidades muy poco usadas ya que Orbea acaba de sacar este año su reemplazo.

Eso sí, si tienes plan de aguantarla algunos años, vete a ruedas 29, transmisión Monoplato y si puedes ejes Boost, de lo contrario en no muchos años empezarás a tener dificultades en encontrar respuestos, sobre todo si quieres mejorar lo que ya tienes de base para aguantar la bici un tiempo más.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.760
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pero si es una medida que prácticamente está desapareciendo.
Salvo en Enduro y DH y ya la mayoría van con 29” o mullet.

raist1

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Talla?

bikerdelaplana

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes Carlos, para iniciarte lo mejor desde mi experiencia y dinero mal gastado es que empieces con una de segunda mano, en wallapop puedes encontrar una bh expert 4.0 o una Orbea Alma h30 entre 650 y 700 euros con gastos de envío.
Intenta buscarla con suspensión de aire y monoplato de 11 o 12 velocidades, en este rango de precios los frenos siempre son el mt200, que frenar frenan pero la maneta es muy incomoda y acabas con el antebrazo cansado si intentas frenar con un solo dedo.
Espero haberte ayudado.

CarlosDiez

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola, es una L, mido 1,80.

Mi anterior Orbea MX 29 estaba bastante bien para iniciarte e incluso cuando tienes un nivel un poco avanzado.

Te la recomiendo, ya que puedes conseguir bastantes buenas ofertas nuevas de stock o unidades muy poco usadas ya que Orbea acaba de sacar este año su reemplazo.

Eso sí, si tienes plan de aguantarla algunos años, vete a ruedas 29, transmisión Monoplato y si puedes ejes Boost, de lo contrario en no muchos años empezarás a tener dificultades en encontrar respuestos, sobre todo si quieres mejorar lo que ya tienes de base para aguantar la bici un tiempo más.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Buenas tardes Carlos, para iniciarte lo mejor desde mi experiencia y dinero mal gastado es que empieces con una de segunda mano, en wallapop puedes encontrar una bh expert 4.0 o una Orbea Alma h30 entre 650 y 700 euros con gastos de envío.
Intenta buscarla con suspensión de aire y monoplato de 11 o 12 velocidades, en este rango de precios los frenos siempre son el mt200, que frenar frenan pero la maneta es muy incomoda y acabas con el antebrazo cansado si intentas frenar con un solo dedo.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, claro que me has ayudado. Había visto las BH expert justamente. ¿Alguna otra opción/marca que consideréis interesante?
Sobre los frenos algún modelo que frene mejor?
Gracias de nuevo

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.

Muchas gracias, claro que me has ayudado. Había visto las BH expert justamente. ¿Alguna otra opción/marca que consideréis interesante?
Gracias de nuevo
Hola yo estoy en una situación muy parecida y con presupuestos parecidos. En mi opinión vas muy bien encaminado con los componentes que pides, 12v, monoplano, 29", horquilla de aire, aluminio.....
Decirte que la burbuja de precios parece que ha pinchado, así que tanto en tiendas físicas como por internet encontrarás bicis nuevas por esos 900-1000€ y con esas características.
Yo empezé con 2 bicis de wallapop de 300€ y ahora me toca venderlas para pillar una más aseada y apretarla un pelín más.
Aquí te dejo mi opinión, jijiji

A mí me gustan las Orbea Alma y las Bh expert.

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Si fuera de segunda mano (wallapop), yo estoy mirando también y modelos con las características que buscamos de hace 2-3 años no bajan de 650-700€ las más baratas. Y sinceramente por esa diferencia hay que pensar muy bien la compra nueva.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Gracias de nuevo
Si te estiraras a una XL te dejo la mía a muy buen precio. Conor 9500 con mejoras. Con una potencia un poco más cortita que la que yo llevo te iría bien.

Si te interesa mándame privado.

Saludo,

Rvilla

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
En el rango de precios que buscas, yo creo que es la más compensada en calidad precio.

Esa es la que tengo yo y estoy encantado.