• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Que máquina tocayo!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Lo primero, le dices a tu mujer que las baldosas pueden estar algún día mas, hasta ahora han estado, pueden esperar...

Lo segundo, si te pillo te doy un capón de esos que daban antaño por lavar la bici así.. [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Lo tercero, para un mantenimiento general de la bici: desmontar el pedalier (con sus respectivas herramientas), limpiar bien todo (hasta el ultimo rincón) y engrasar todo (con grasa de litio); horquilla (si es tubo recto) desmontar todo (rodamientos incluidos) limpiar y engrasar. Si la horquilla es tapared no hace falta desmontar rodamientos (a no ser que funcionen mal o hagan ruido, habría que cambiarlos); tija, darle un toque (una capa muy fina) de grasa en el principio (4/5cm) junto a los raíles del sillín (que también suelen dar la lata fe vez en cuando...; ruedas,se pueden desmontar los rodamientos (aunque cada rueda es un mundo con sus correspondendientes herramientas) y cambiarlos o limpiarlos y engrasar; cassette y cadena, se puede desmontar y desengrasar con gasoil o gasolina; trinquetes del núcleo lo mismo, limpiar y engrasar con 1 gota de aceite denso (de caja de cambios por ejemplo si no queréis comprar); si vuestra bici es doble, los rodamientos del basculante se pueden cambiar también; y si queréis poneros serios con el mantenimiento, podéis abrir la horquilla y darle un repaso, lo mismo con el amortiguador... Seguramente me deje algo, pero mas o menos esas son las partes criticas que mas mantenimiento necesitan.

Lo cuarto, ponle las baldosas a la jefa que si no te la lía... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ala, que llevo media tarde escribiendo a ratos, espero que sirva, si no me doy cabezazos contra una esquina...[emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi nokia 3310