Pues me ha pasado algo raro este fin de semana. El viernes, desengrasé y limpié la transmisión de la bici de carretera para salir el sábado. Dejé la bicicleta en el piñón duro.
El sábado, al salir, mi calle está en una ligera cuesta arriba, con la primera pedalada de arranque no me dió tiempo a meter el otro pie en la cala, total que perdí el equilibrio y volqué hacia la izquierda. Me levanto, me pongo cuesta abajo, encalo, y al pedalear me doy cuenta de que el sillín me toca en el muslo izquierdo. Como también había cambiado ligeramente el ángulo, pensé que ya lo había puesto mal... pero tras un rato largo, me doy cuenta de que no soy capaz de ponerlo derecho. Siempre, al apretar el tornillo de la nuez, se orienta hacia la izquierda de forma marcada.
Total, que lo llevo a una tienda/taller que tengo en el pueblo y a la que quería ir por razones varias, y el chico al mirarlo desde atrás me dice que la tija está torcida. Efectivamente, al mirarla yo, veo que la tija, de un tipo "aero" (no es una aero agresiva de estas que se ven ahora, pero sí tiene una sección como en forma de "D") parece orientada unos grados hacia la izquierda. El chico me dice que se habrá torcido, o que igual se ha roto por dentro (por dios, espero que no).
Mi pregunta es, ¿Se puede "torcer" el carbono? Juraría que no, pero entonces eso me deja la alternativa casi segura de que se ha roto por dentro. Y no veo que sea una sección "estandar" (tipo circular) por lo que no sé si podría comprar yo otra o habría que ir a la marca...
En fin, que vaya racha llevo. La de montaña lleva casi un mes en el taller con una rotura de buje que está negociando el tendero para "intentar" que Shimano me lo cambie en garantía (el TX505) y esta ahora...