• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta epic 8 expert vs 8pro

Nicolas Carol

Miembro
Puntos de reacción
5
Buenas! quisiera consultar sobre estas dos bicis, estoy dudando cual pedir.

mi duda principal pasa por las amortiguaciones: es solo peso la diferencia o hay algo en el funcionamiento? no encontre ningun review
Expert:

SUSPENSION TRASERA
RockShox SIDLuxe Select+, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Solo Air, 190x45mm
HORQUILLA
RockShox SID Select+, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel

Pro

SUSPENSION TRASERA
RockShox SIDLuxe ULTIMATE, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Solo Air, 190x45mm
HORQUILLA
RockShox SID ULTIMATE, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel

despues si alguna de las otras diferencias que tiene hay funcionamiento o solo peso.

La tija por ejemplo no se si hay diferencia de funcionamiento

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
994
Favorito
Montaña
Buenas! quisiera consultar sobre estas dos bicis, estoy dudando cual pedir.

mi duda principal pasa por las amortiguaciones: es solo peso la diferencia o hay algo en el funcionamiento? no encontre ningun review
Expert:

SUSPENSION TRASERA
RockShox SIDLuxe Select+, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Solo Air, 190x45mm
HORQUILLA
RockShox SID Select+, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel

Pro

SUSPENSION TRASERA
RockShox SIDLuxe ULTIMATE, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Solo Air, 190x45mm
HORQUILLA
RockShox SID ULTIMATE, Ride Dynamics developed 3 position, TwistLoc remote adjust, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel

despues si alguna de las otras diferencias que tiene hay funcionamiento o solo peso.

La tija por ejemplo no se si hay diferencia de funcionamiento

Yo dudo mucho que una persona que no sea profesional pueda diferenciar el funcionamiento entre esos dos modelos.
Será una diferencia mínima (como el peso)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahi solo veo que se diferencia entre el amortiguador y horquilla.. que una lleva la ultimate (modelo mas alto de gama en cada modelo) y otra la select + que es la intermedia. La direferencia entre estas es que llevan diferente cartucho y puede ser mas regulable.

Ahi me faltan componentes, como transmision, frenos...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ahi solo veo que se diferencia entre el amortiguador y horquilla.. que una lleva la ultimate (modelo mas alto de gama en cada modelo) y otra la select + que es la intermedia. La direferencia entre estas es que llevan diferente cartucho y puede ser mas regulable.

Las Select+ creo que llevan el mismo cartucho que las Ultimate, almenos en el caso de las horquillas. La diferencia es solo el peso.
Las SID a secas llevan el cartucho Rush, las SID Select el Charger y tanto Select+ como Últimate llevan el Charger Race Day 2. En cuanto a los amortiguadores, pues no lo se, pero supongo que seguirán similar filosofía.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las Select+ creo que llevan el mismo cartucho que las Ultimate, almenos en el caso de las horquillas. La diferencia es solo el peso.
Las SID a secas llevan el cartucho Rush, las SID Select el Charger y tanto Select+ como Últimate llevan el Charger Race Day 2. En cuanto a los amortiguadores, pues no lo se, pero supongo que seguirán similar filosofía.
Cierto! toda la razón!.

Acabo de hacer la pregunta a Chat GPT:

1. Tecnología y ajuste

• SID Select+: Esta horquilla utiliza un sistema de ajuste básico que incluye la opción de compresión y rebote. Tiene un enfoque más orientado al uso recreativo y competiciones menos exigentes.
  • SID Ultimate: Ofrece un ajuste más avanzado, con más opciones de personalización para la compresión y el rebote. Incluye la tecnología DebonAir+, que mejora la sensibilidad al principio del recorrido y la progresión final, además de un sistema de ajuste Remote para un mejor control durante la conducción.

2. Peso

• SID Select+: Generalmente es un poco más pesada en comparación con la Ultimate, aunque sigue siendo ligera en su categoría.
  • SID Ultimate: Está diseñada para ser más ligera, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de construcción avanzadas. Esto la convierte en una opción preferida para competiciones serias.

3. Cartucho

• SID Select+: Normalmente utiliza un cartucho de suspensión más simple, lo que puede limitar las configuraciones finas en comparación con la versión Ultimate.
  • SID Ultimate: Incorpora un cartucho de alta gama que permite un ajuste más preciso y una mayor capacidad de respuesta, ofreciendo un rendimiento superior en terrenos variados.

4. Precio

• SID Select+: Por lo general, tiene un precio más accesible, lo que la convierte en una buena opción para ciclistas que buscan rendimiento sin romper el banco.
  • SID Ultimate: Suele tener un precio más elevado debido a su tecnología avanzada y rendimiento superior.

5. Uso recomendado

• SID Select+: Ideal para ciclistas que practican cross-country y buscan un buen rendimiento general sin la necesidad de ajustes extremadamente precisos.
  • SID Ultimate: Recomendable para ciclistas de competición que requieren lo mejor en cuanto a ajuste, peso y respuesta de la suspensión.

Resumen​

En resumen, si eres un ciclista que busca rendimiento básico y un buen manejo, la SID Select+ puede ser suficiente. Si competís o deseas la mejor tecnología y personalización, la SID Ultimate es la opción ideal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cierto! toda la razón!.

Acabo de hacer la pregunta a Chat GPT:

1. Tecnología y ajuste

• SID Select+: Esta horquilla utiliza un sistema de ajuste básico que incluye la opción de compresión y rebote. Tiene un enfoque más orientado al uso recreativo y competiciones menos exigentes.
  • SID Ultimate: Ofrece un ajuste más avanzado, con más opciones de personalización para la compresión y el rebote. Incluye la tecnología DebonAir+, que mejora la sensibilidad al principio del recorrido y la progresión final, además de un sistema de ajuste Remote para un mejor control durante la conducción.

2. Peso

• SID Select+: Generalmente es un poco más pesada en comparación con la Ultimate, aunque sigue siendo ligera en su categoría.
  • SID Ultimate: Está diseñada para ser más ligera, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de construcción avanzadas. Esto la convierte en una opción preferida para competiciones serias.

3. Cartucho

• SID Select+: Normalmente utiliza un cartucho de suspensión más simple, lo que puede limitar las configuraciones finas en comparación con la versión Ultimate.
  • SID Ultimate: Incorpora un cartucho de alta gama que permite un ajuste más preciso y una mayor capacidad de respuesta, ofreciendo un rendimiento superior en terrenos variados.

4. Precio

• SID Select+: Por lo general, tiene un precio más accesible, lo que la convierte en una buena opción para ciclistas que buscan rendimiento sin romper el banco.
  • SID Ultimate: Suele tener un precio más elevado debido a su tecnología avanzada y rendimiento superior.

5. Uso recomendado

• SID Select+: Ideal para ciclistas que practican cross-country y buscan un buen rendimiento general sin la necesidad de ajustes extremadamente precisos.
  • SID Ultimate: Recomendable para ciclistas de competición que requieren lo mejor en cuanto a ajuste, peso y respuesta de la suspensión.

Resumen​

En resumen, si eres un ciclista que busca rendimiento básico y un buen manejo, la SID Select+ puede ser suficiente. Si competís o deseas la mejor tecnología y personalización, la SID Ultimate es la opción ideal.

Bufffff, solo ha acertado en el Peso y el Precio, pero en el resto la verdad que ha cuñadeado un poco.

Llevan el mismo cartucho, por lo que tienen los mismos ajustes, y ambas son DebonAir+ la única diferencia, es el precio, y la estética un poco.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bufffff, solo ha acertado en el Peso y el Precio, pero en el resto la verdad que ha cuñadeado un poco.

Llevan el mismo cartucho, por lo que tienen los mismos ajustes, y ambas son DebonAir+ la única diferencia, es el precio, y la estética un poco.
ya te digo..

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
994
Favorito
Montaña
si es mi duda esa, creo que la pro no se justifica en mi caso. pero la verdad no vi ningun review.

Gracias por la repsuesta
Pero yo no he dicho eso, yo he comparado las suspensiones solamente.

Ambos modelos tienen muchas diferencias entre ellos

Specialized Epic 8 Pro
Cuadro carbono FACT 11m
Horquilla RockShox SID Ultimate
Amortiguador RockShox SIDLuxe Ultimate
Grupo SRAM X0 AXS
Manillar S-Works Carbon XC
Sillín Power Expert
Tija de sillín telescópica Bike Yoke Divine SL
Frenos SRAM Level Silver Stealth 4 pistones
Ruedas Roval Control

Specialized Epic 8 Expert
Cuadro carbono FACT 11m
Horquilla RockShox SID Select+
Amortiguador RockShox SIDLuxe Select+
Grupo SRAM GX AXS
Manillar Specialized Alloy
Sillín Power Sport
Tija de sillín telescópica X-Fusion Manic
Frenos SRAM Level Bronze Stealth 4 pistones
Ruedas Roval Control

Nicolas Carol

Miembro
Puntos de reacción
5

buenas!! el resto de los componentes son estos: entre gx y x01 no me hago tanto lio por la diferencia, con gx estaria conforme. mis dudas principales eran la horquilla y por ahi los dropper que traen.

Despues el resto veo que es mas peso que otra cosa, manillar y demas

Specialized Epic 8 Pro
Cuadro carbono FACT 11m
Grupo SRAM X0 AXS
Sillín Power Expert
Ruedas Roval Control

Cuadro carbono FACT 11m
Grupo SRAM GX AXS
Sillín Power Sport
Ruedas Roval Control

Pero yo no he dicho eso, yo he comparado las suspensiones solamente.

Ambos modelos tienen muchas diferencias entre ellos

Specialized Epic 8 Pro
Cuadro carbono FACT 11m
Grupo SRAM X0 AXS
Sillín Power Expert
Ruedas Roval Control

Cuadro carbono FACT 11m
Grupo SRAM GX AXS
Sillín Power Sport
Ruedas Roval Control
Sii, veo que son varias las diferencias, del resto vi reviews, las diferencia son peso mas que nada.
el dopper tambien me genero duda si realmente habia cambio en funcionamiento.

Gracias por la info!!!