• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta isquiones

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Hola bicharracoos...me he medido los isquiones en plan pobre ( con un carton y dejando las marcas ), y en las marcas del carton que tienen cierto tamaño, he marcado el centro. A esto que de centro a centro me sale 11'2 cm. Ahí va la pregunta: Que sillin me iria bien...el de 14'3 aprox, verdad?. aunque no estoy seguro que solo sea por la dureza, porque comprovando los centros sobre el sillin, los isquios se quedan bastante a los extremos..talvez el de 155 me vaya mejor. Tube uno de 13'5 y me resulto incomodo, y tengo un elita carbono sin mullido de 14'3 que me va muy bien, pero a partir de las dos horas ya es insoportable por su dureza y/o medida. Quiero comprar otro y me voy a gastar mas dinero y no quisiera equivocarme, y como aqui hay mucho pro..pues eso, pregunto antes. Gracias de antemano.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.719
Puntos de reacción
5.257
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hace poco me pase el cartón también...

Y me paso lo mismo.


si la distancia entre ambas crestas es inferior a 100 mm, debemos buscar un sillín que no mida más de 130 mm de ancho. Si está entre 100 y 130 mm, entonces la talla adecuada será de 140-145 mm. Y si es superior a 130 mm, entonces tendremos que buscar un sillín de más de 150 mm.

Respecto a cual es el sillín adecuado es un mundo...

El Elita que tienes en teoría es calidad/precio . Revisa su ajuste por si ayuda en algo.
Se supone que es una "copia" de los Specialized Power. Si ese te va bien y quieres algo mas de "calidad" pues debe ser lo mas aproximado.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Hace poco me pase el cartón también...

Y me paso lo mismo.




Respecto a cual es el sillín adecuado es un mundo...

El Elita que tienes en teoría es calidad/precio . Revisa su ajuste por si ayuda en algo.
Se supone que es una "copia" de los Specialized Power. Si ese te va bien y quieres algo mas de "calidad" pues debe ser lo mas aproximado.
Buen aporte, gracias.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Casi seguro que la talla es acertada, porque cuando empiezo a rodar lo hago comodo hasta a partir de mas de una hora que empieza ya a doler...y es ahí cuando ya empiezo a buscar la parte mas trasera del asiento buscando mas apoyo..Decir que llevo el elita de 96g..o sea sin acolchado..
 

Conrad

Miembro
Mensajes
451
Puntos de reacción
808
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Tan importante es la elección del sillín como que este esté perfectamente colocado (altura, retroceso e inclinación), que a veces la diferencia entre ir bien y mal (hablando de tiradas medias y/o largas) es sorprendentemente pequeña. Lo mejor, por mi experiencia, la visita al biomecánico.

La soluciones "lowcost", si tienes problemas de sillín (como hemos tenido casi todos, más graves o menos) para mi no son fiables; o a mi no me han funcionado.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tan importante es la elección del sillín como que este esté perfectamente colocado (altura, retroceso e inclinación), que a veces la diferencia entre ir bien y mal (hablando de tiradas medias y/o largas) es sorprendentemente pequeña. Lo mejor, por mi experiencia, la visita al biomecánico.

La soluciones "lowcost", si tienes problemas de sillín (como hemos tenido casi todos, más graves o menos) para mi no son fiables; o a mi no me han funcionado.

Normalmente 1h se aguanta en casi cualquier sillín salvo que esté muy mal colocado. Sin embargo, a partir de 1h30-2h la cosa se complica .

Estoy totalmente de acuerdo con este mensaje de @Conrad. Yo he pasado por más de 15 sillines y al final siempre la mejor solución ha sido pasar por biomecánico

He ido con sillines a priori cómodo y badanas buenas (assos) sufriendo al cabo de 1h30-2h (por estar mal ajustados) y sillines que son tablas sin apenas acolchado (por ejemplo tune speedneedle) y bien colocado he oído estar horas sobre el.
 
Arriba