• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta llantas/cubiertas

Gromenauer

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenos dias.

Si mi intencion es usar cubiertas rodadoras de anchura 29x2,2 (Continental Race King, 55-622, tubeless) ya que hago circuitos muy pisteros, que anchura interna de llanta recomendais como idonea? Habia pensado comprar unas ruedas de carbono con ancho interno de 25 que para mi uso esta bien (pistas sin dificultad ni nada tecnico) pero me han propuesto ahora llantas de 28 mm internos, nuestra duda es si no sera demasiado ancho esos 28 mm internos para cubiertas de 2,2 ?

Muchas gracias
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
217
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, ya se ha publicado esta tabla en varias ocasiones, aquí tienes de nuevo una guía de ancho de llantas (interno) y el rango de anchura de cubiertas que admite (basta convertir los mm a pulgadas para las cubiertas MTB que vienen expresadas en esta unidad) independientemente del tipo de actividad (gravel, MTB, carretera, urbana). Como te han apuntado, ten en cuenta si en algún momento quieres variar el ancho, considerando que cuanto mayor sea el ancho de la cubierta, menor presión podrás utilizar.
 

Adjuntos

  • ancho llanta x neumático.jpg
    ancho llanta x neumático.jpg
    97,4 KB · Visitas: 54

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sin problema puedes usar llantas de 28mm, vas a aprovechar más la cubierta y rodar con un poco menos de presión.
Hola buenas tardes puedo montar en llanta de 25mm una pirelli 2,40 creo ya lo pregunté pero vi la respuesta las tengo nuevas i no se si montarlas hora llevo las fast trak en2,35 ‘ por eso tengo esta duda me da miedo que las 2,40 en llanta 25mm bajado me haga algo raro o que rueda no ruede bien gracias
 

ma82no

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Hola buenas tardes puedo montar en llanta de 25mm una pirelli 2,40 creo ya lo pregunté pero vi la respuesta las tengo nuevas i no se si montarlas hora llevo las fast trak en2,35 ‘ por eso tengo esta duda me da miedo que las 2,40 en llanta 25mm bajado me haga algo raro o que rueda no ruede bien gracias
Yo no se decirte si te puede “pasar algo” pero yo creo que no ganas nada de una 2,40 en esa llanta, porque te va hacer muchisimo efecto bombilla y no le ganas nada. Cambiala/vendela y pillate una de 2,25 mas menos, ganaras las ventajas de las cubiertas y las llantas. Y encima menos peso jeje
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.803
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No va a pasar nada raro ni va a rodar la rueda mal por meterla, como mucho que no abra tanto como en una llanta de 30 o más, pero sin problema

Yo no se decirte si te puede “pasar algo” pero yo creo que no ganas nada de una 2,40 en esa llanta, porque te va hacer muchisimo efecto bombilla y no le ganas nada. Cambiala/vendela y pillate una de 2,25 mas menos, ganaras las ventajas de las cubiertas y las llantas. Y encima menos peso jeje
Pues según,yo por ejemplo delante no meto menos de 2,35", detrás es cosa de cada uno, pero ir a una cubierta más estrecha puede ser un paso hacia atrás.
Y si nos fiamos de la tabla de arriba, 2,4" es perfectamente válida.
Y en esta también
1718210287440.png
 
Última edición:

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo no se decirte si te puede “pasar algo” pero yo creo que no ganas nada de una 2,40 en esa llanta, porque te va hacer muchisimo efecto bombilla y no le ganas nada. Cambiala/vendela y pillate una de 2,25 mas menos, ganaras las ventajas de las cubiertas y las llantas. Y encima menos peso jeje
Gracias crak
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No va a pasar nada raro ni va a rodar la rueda mal por meterla, como mucho que no abra tanto como en una llanta de 30 o más, pero sin problema


Pues según,yo por ejemplo delante no meto menos de 2,35", detrás es cosa de cada uno, pero ir a una cubierta más estrecha puede ser un paso hacia atrás.
Y si nos fiamos de la tabla de arriba, 2,4" es perfectamente válida.
Y en esta también
Ver el adjunto 82394
Gracias 👍la montaré i probaré ya informaré
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.579
Puntos de reacción
2.961
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola buenas tardes puedo montar en llanta de 25mm una pirelli 2,40 creo ya lo pregunté pero vi la respuesta las tengo nuevas i no se si montarlas hora llevo las fast trak en2,35 ‘ por eso tengo esta duda me da miedo que las 2,40 en llanta 25mm bajado me haga algo raro o que rueda no ruede bien gracias

2,35 y 2,40 es prácticamente lo mismo, de hecho a veces hay neumáticos 2.35 que dan más balón que otros de 2.40. Si te va bien el 2.35 te irá bien el 2.40
Yo en llanta de 25 llevo 2.40 delante y 2.35 detrás y me van genial ambos.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
2,35 y 2,40 es prácticamente lo mismo, de hecho a veces hay neumáticos 2.35 que dan más balón que otros de 2.40. Si te va bien el 2.35 te irá bien el 2.40
Yo en llanta de 25 llevo 2.40 delante y 2.35 detrás y me van genial ambos.
Gracias hoy las voy a montar, que neumático llevas tu ?
 
Arriba