• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Convertir bici clásica en e-bike

francisco nieto

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas noches!! Querría convertir una bici clásica con frenos de barillas en una bici eléctrica y he estado viendo los kit por AliExpress pero tengo duda si me vendría bien o no las medidas y dudo con las llantas que la de la bici clásica es de 28" y al ver el kit me lío un poco por qué pone 28" 700c o si alguien de por aquí ya convertido una me y me pudiera ayudar se lo agradecería. Muchas gracias , un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
El problema lo tienes con el freno, no vas a encontrar kits de conversión con manetas de freno de varilla.
Y sin sensor en la maneta de freno es una locura motorizar una bicicleta pues tú vas a frenar y el motor va a seguir girando las ruedas.

francisco nieto

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
No se la medida pero yo estoy viendo algo similar y los precios no compensan nada.
Que kits has visto tu.
Gracias
Los estoy viendo por AliExpress y más o menos sobre unos 200€ no llega

El problema lo tienes con el freno, no vas a encontrar kits de conversión con manetas de freno de varilla.
Y sin sensor en la maneta de freno es una locura motorizar una bicicleta pues tú vas a frenar y el motor va a seguir girando las ruedas.
El tema de los frenos ya lo había pensado y los de varillas los quitaría y pondría unos de los otros

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Si te fijas en el propio anuncio, en la descripción del producto, te viene los diámetros de rueda para 28",700 y 29 , y para los tres es el mismo.
También te indica el tamaño de neumático admisible para cada rueda..

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Depende de lo que te quieras complicar la vida.
La delantera es mucho más fácil, la trasera tendrás que desmontar el cassette y quizás ajustar el cambio..