• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Convertir una 24" a BMX?

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, tengo una 24 pulgadas que no uso, con el desviador delantero roto y muchos proyectos en mente.

En verano suelo ir mucho a una Bike Park de BMX y ya que tengo esta bici sin usar, le quiero dar uso en el bike-park, que tengo que ponerle para que salte por hay como loca?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, tengo una 24 pulgadas que no uso, con el desviador delantero roto y muchos proyectos en mente.

En verano suelo ir mucho a una Bike Park de BMX y ya que tengo esta bici sin usar, le quiero dar uso en el bike-park, que tengo que ponerle para que salte por hay como loca?
Así de primeras, la bici entera... :lol::lol:

No estoy muy puesto en bmx ni bike parks, pero si tu bici de 24" es "normal", la destrozaras en dos viajes. Esas bicis suelen estar reforzadas, llevan ruedas con bujes especiales, aros mas anchos y muchos radios, manillar de bmx... Si te pones a cambiar cosas igual te sale mas rentable pillarte una nueva...

Si aun así la quieres aprovechar, lo primero un manillar como este, lo que no se si te valdrá con la potencia que lleves...

bmx.jpg
Luego unas ruedas, aunque suelen ser de 20"

Ruedas traseras Gusset colores logo.jpg
Y luego un cuadro porque el otro lo habrás petado... :D
cuadro-cult-ak-lima.jpg
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Así de primeras, la bici entera... :lol::lol:

No estoy muy puesto en bmx ni bike parks, pero si tu bici de 24" es "normal", la destrozaras en dos viajes. Esas bicis suelen estar reforzadas, llevan ruedas con bujes especiales, aros mas anchos y muchos radios, manillar de bmx... Si te pones a cambiar cosas igual te sale mas rentable pillarte una nueva...

Si aun así la quieres aprovechar, lo primero un manillar como este, lo que no se si te valdrá con la potencia que lleves...

Ver el adjunto 1839
Luego unas ruedas, aunque suelen ser de 20"

Ver el adjunto 1840
Y luego un cuadro porque el otro lo habrás petado... :D
Ver el adjunto 1841
Eso prácticamente es no aprovechar nada jajaja, no se que se le podría aprovechar, luego hago fotos, la bici tiene tres platos, quiero dejarla en monoplato con el desviador trasero, los dos frenos y alguna cosa mas, no quiero competir, solo hacer el tonto por hay.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
sKovrjp.jpg



Se le podría poner monoplato sin cambiar bielas?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si como no, tienes varias opciones y depende de €€€€€.

Quita los platos y compra un plato con dientes ancho estrecho y no tendrás problemas.

Si quieres hacerlo más económico, lo mismo puedes aprovechar los tuyos. Pero deberías dejar el desviador para q haga de guía cadenas.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si como no, tienes varias opciones y depende de €€€€€.

Quita los platos y compra un plato con dientes ancho estrecho y no tendrás problemas.

Si quieres hacerlo más económico, lo mismo puedes aprovechar los tuyos. Pero deberías dejar el desviador para q haga de guía cadenas.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
Una de las cosas que quiero es quitarle el desviador tanto por el peso como por no comprar otro nuevo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pues tendrás q comprar un plato específico, ver si tus bielas son compatibles y actuar en consecuencia... €€€

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues tendrás q comprar un plato específico, ver si tus bielas son compatibles y actuar en consecuencia... €€€

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
Y eso sería cuanto? Estoy mirando potencias de BMX, hago bien?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo creó q no, vende esa bici y compra una bmx. Te va a salir más barato y vas a tener mejor bici.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 
Arriba