• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coronas para Shimano chinas.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Hace unos días di a conocer en este foro una compra que hice en AliExpress. Se trata de unas coronas de 11 y 13 dientes para mi casette SLX de 11 velocidades. No son las que se anuncian en las tiendas de AliExpress como "Shimano", se anuncian únicamente como compatibles, y de ahí su precio, a euro y pico cada pieza.

Después de montadas las dos coronas, no tengo llave dinamométrica pero apreté con fuerza. Hice una salida sin problemas pero al día siguiente al poco de salir de casa el casette se aflojó. Como no me fiaba de la primera corona de 11 dientes que puse, pues no me gustó como había quedado asentada, puse la otra que había comprado de repuesto. Esta vez sí que me llevé a la salida la llave para apretar el casette, por si acaso. Y fue ayer, casi en el punto más alejado de mi casa que en un repecho se me volvió a aflojar el casette. Ha sido desmontar la rueda y se me han caido al suelo el anillo de cierre y dos coronas al suelo. La corona de 11 dientes con uno de los dientes completamente partido.

He estado mirando con mi mujer, que tiene mejor vista que yo, las diferencias entre la corona china y la original de Shimano y hay una diferencia evidente, y creo por la cual que se me ha desarmado dos veces el casette, y es que la china es una pieza mal terminada. La corona de 11 dientes no tiene las "muescas" marcadas en ángulo recto, más o menos como las de Shimano, sino en bisel como es puede ver en la foto, por lo que creo que no entran en el nucleo lo suficiente. Ahora me toca volver a mirar donde encuentro piezas de estas originales o compatibles a buen precio, porque podría volver a poner la corona original de 11 dientes pero, y este ha sido otro inconveniente, me dí cuenta ayer de que estaba completamente rajada. He probado a salir esta mañana con ella y solo he durado 5 kms antes de que se me voviera a aflojar el casette. Y otro inconveniente más, al apretar por ultima vez el casette he terminado por rajar la junta del anillo de cierre.

En la casa del pobre todo son problemas, si me sobrara el dinero tiraría de casettes nuevos cada vez que se me fastidiara una corona.

Saludos.

Sin título-1.jpg

Última edición:

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Eso que se aprecia en la china, en los dientes, es desgaste???

No os fijeis en los dientes que eso ha sido una mala edición en el fotomontaje de la foto. Fotomontaje en el buen sentido de la palabra, que nadie piense mal.
no se si es real la foto o no.... pero en la china se aprecia por un lado desgaste y por el otro rebaba como si hubiese llevado algún golpe.
un saludo
¿y por qué no iban a ser reales?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
No os fijeis en los dientes que eso ha sido una mala edición en el fotomontaje de la foto. Fotomontaje en el buen sentido de la palabra, que nadie piense mal.

Es que no sé cómo has editado la foto, pero es como dice @eljose , que lleve desgaste y rebaba... es lo que me pareció a mí también...
lo que se refiere de ser reales o no es si s on echas por ti o cogidas de internet, de Algún sitio... la edición de la foto desvirtúa y no ayuda, se te ha quedado una foto “sucia“

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Mirar, esta fotografía solo la he editado para recortar la foto y poner el texto.

Me he quedado sorprendido pues esta corona china no es la de la primera foto, (sí comprada a la vez y en la misma tienda), las formas de los huecos están bien terminadas sin embargo no tienen la profundidad necesaria como se puede apreciar en la foto comparativamente con la de Shimano.

20200907_160353.jpg
Es que no sé cómo has editado la foto, pero es como dice @eljose , que lleve desgaste y rebaba... es lo que me pareció a mí también...
lo que se refiere de ser reales o no es si s on echas por ti o cogidas de internet, de Algún sitio... la edición de la foto desvirtúa y no ayuda, se te ha quedado una foto “sucia“

Espero que esteis conformes con la última foto.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Estamos intentando atudarte, y una buena foto ayuda más que una mala.. por eso te lo hemos dicho, no por criticar.... no te lo tomes así, que parece que te ha molestado....

no obstante, parece en esta foto, que la profundidad de las estrías es menor que las de la original de shimano, puede ser que no enrosque el cierre lo suficiente y salte de la rosca....

Pd, creo que te hemos ayudado, espero estés conforme

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Oir una cosa, que si quereis hago la foto con un papel poniendo fecha y hora junto con mi nick para que os quedeis más tranquilos. Os estais fijando en los dientes y yo no quiero que os fijeis en ellos
Estamos intentando atudarte, y una buena foto ayuda más que una mala.. por eso te lo hemos dicho, no por criticar.... no te lo tomes así, que parece que te ha molestado....

no obstante, parece en esta foto, que la profundidad de las estrías es menor que las de la original de shimano, puede ser que no enrosque el cierre lo suficiente y salte de la rosca....

Pd, creo que te hemos ayudado, espero estés conforme

Sin acritud, yo no creo en absoluto que sean malas fotos, las fotos están bien hechas y bastante bien enfocadas en la zona que me intesaba que miráseis. No sé por qué en vez de dar vuestra opinion sobre la zona que preguntaba se os ha ido la vista a la zona que había editado, que pareciera que por haberla editado estuviera intentando desvirtuar una foto o intentando exagerar algún defecto, cuando solo lo he hecho por un tema estético para eliminar las sombras, a lo cual evidéntemente no he perdido mucho tiempo.

Por lo demás queda claro que estas piezas chinas son cada una de su padre y su madre, y que una pieza así puede desencadenar que otras piezas de la bici se te acaben rompiendo, aparte de la molestia de tener que volver a casa a pata por tener la transmisión rota.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
..............
preguntaba porque no sabía si era una foto real hecha por tí o cogida de internet..... me parecía raro que una foto real estuviese con fondo blanco igual que si fuese un anuncio o una foto de artículo de venta
Mirar, esta fotografía solo la he editado para recortar la foto y poner el texto.
...................
Espero que esteis conformes con la última foto.
Yo (y seguramente los demás foreros) espero, que ya que nos pides ayuda, al menos nos ayudes a nosotros a entender lo que hay.... y si veo algo raro en la foto, pues lo digo.... que el fallo era por tu edición.... pues no haberla editado.
Oir una cosa, que si quereis hago la foto con un papel poniendo fecha y hora junto con mi nick para que os quedeis más tranquilos. Os estais fijando en los dientes y yo no quiero que os fijeis en ellos

Sin acritud, yo no creo en absoluto que sean malas fotos, las fotos están bien hechas y bastante bien enfocadas en la zona que me intesaba que miráseis. No sé por qué en vez de dar vuestra opinion sobre la zona que preguntaba se os ha ido la vista a la zona que había editado, que pareciera que por haberla editado estuviera intentando desvirtuar una foto o intentando exagerar algún defecto, cuando solo lo he hecho por un tema estético para eliminar las sombras, a lo cual evidéntemente no he perdido mucho tiempo.

Por lo demás queda claro que estas piezas chinas son cada una de su padre y su madre, y que una pieza así puede desencadenar que otras piezas de la bici se te acaben rompiendo, aparte de la molestia de tener que volver a casa a pata por tener la transmisión rota.
Pues si las fotos eran buenas y enfocadas, no se para que las has editado.... las pones tal cual y así no vemos dientes mellados ni otras cosas extrañas.
Por cierto.... yo he estado super tranquilo todo el rato.... solo he intentado ayudarte
un saludo
P.d. en mi opinión no se si las fotos, la edición, tu forma de contestar o que, pero al final se está hablando más de cualquier otra cosa que de ese detalle que teníamos que ver.
P.d. ... me quedaré por aquí a ver donde para esto, pero creo que lo haré en silencio

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
preguntaba porque no sabía si era una foto real hecha por tí o cogida de internet..... me parecía raro que una foto real estuviese con fondo blanco igual que si fuese un anuncio o una foto de artículo de venta

Yo (y seguramente los demás foreros) espero, que ya que nos pides ayuda, al menos nos ayudes a nosotros a entender lo que hay.... y si veo algo raro en la foto, pues lo digo.... que el fallo era por tu edición.... pues no haberla editado.

Pues si las fotos eran buenas y enfocadas, no se para que las has editado.... las pones tal cual y así no vemos dientes mellados ni otras cosas extrañas.
Por cierto.... yo he estado super tranquilo todo el rato.... solo he intentado ayudarte
un saludo
P.d. en mi opinión no se si las fotos, la edición, tu forma de contestar o que, pero al final se está hablando más de cualquier otra cosa que de ese detalle que teníamos que ver.
P.d. ... me quedaré por aquí a ver donde para esto, pero creo que lo haré en silencio

Madre mía, la polémica que han creado unas simples fotos. Las piezas están fotografiadas con un móvil low cost bajo la luz de un flexo y con un simple folio blanco debajo, nada más.

Si yo pregunto por Juan y me respondéis con Enrique, porque Enrique se puso malo ayer...., pues más o menos eso es lo que ha pasado.

No tiene más vueltas. Lo dejamos y en paz.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Te hemos respondido por
enrique porque hemos visto que enrique estaba muy malo, y estaba malo por culpa del informe.... tanto @eljose como yo te hemos intentado ayudar...
suerte con los piñones del chino

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Te hemos respondido por
enrique porque hemos visto que enrique estaba muy malo, y estaba malo por culpa del informe.... tanto @eljose como yo te hemos intentado ayudar...
suerte con los piñones del chino

Primero había un informe y luego una foto, la foto como el árbol, no os ha dejado ver el bosque.

La suerte la tendré con los piñones que pedí ayer a otro chino, porque estos ya han quedado descartados, voy a llevar a las salidas el único que queda sano, pero no lo voy a poder usar. Seguramente me tocará retratarme y comprar originales, pero al menos lo intenté. Con los piñones chinos de 13 dientes no he tenido ningún problema.