• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadro Norco Revolver 2020

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola,

Queria hacer una consulta respecto a este cuadro que me estan vendieodn por aca en chile, es usado, en buen estado, es un Norco Revolver 2020, alguien que tenga experiencia en ello, lo usare principalmente para XCM.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.29.58.jpeg

Si alguien tiene alguna referencia o conoce mejor esta marca y me pudiera ayudar, le estaria muy agredecido.

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes Compañero!!!
Lo primero si puede ser que te la dé con su patilla o puntera de cambio específica para ese cuadro, te vas a volver loco consiguiendo repuestos y componentes pero como poder montarlo se puede…
Pero en concreto que ayuda necesitas o que consulta tienes???
Especifícanos un poco que de momento no somos “Adivinos o Mentalistas” pero alguna de esta marca si habremos tocado….. Ilumínanos amigo 🤔

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas tardes Compañero!!!
Lo primero si puede ser que te la dé con su patilla o puntera de cambio específica para ese cuadro, te vas a volver loco consiguiendo repuestos y componentes pero como poder montarlo se puede…
Pero en concreto que ayuda necesitas o que consulta tienes???
Especifícanos un poco que de momento no somos “Adivinos o Mentalistas” pero alguna de esta marca si habremos tocado….. Ilumínanos amigo 🤔

Eso mismo queria saber, que tan dificil es conseguir repuestos en caso de averia, la calidad en general del cuadro, el sistema de amortiguacion es de confiar? Si tiene algun problema conocido, ese tipo de cosas.

Muchas gracias por la respuesta.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.315
Favorito
Montaña
En Cantabria hay una tienda de bicis que vende norco por lo tanto calculo que no sea complicado encontrar piezas. En tu provincia seguro que hay algunas tiendas que venda norco, yo no e tenido la marca pero en alguna ruta he coincidido con gente que las tiene y está muy contento con la marca, las bicis están más enfocadas a donw contry y al trail

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues a ver no sé en Chile como estará pero en principio no creo que tengas problema en encontrar las piezas a unas malas en Norteamérica, te puedo recomendar una tienda de Baja California que podrías acudir, no te pilla muy cerca pero algo mas que España si te pilla……
Por otro lado Norco es una marca Canadiense que tiene muchos años de experiencia y fiabilidad, montar ese cuadro con tus componentes te puede costar alrededor de unos 2500€/3000€ , en:
Ejemplo que le pondría yo;
Horquilla: Fox 34 Kashima 120mm con pegatinas en Azul o RockShok SID Azul
Amortiguador: Fox Float DPS Factory
Manillar y potencia: Race Face NextR Carbón
Frenos: Shimano XT 8120 Doble pistón delante, normal detras con discos Galfer 180mm front y 160mm rear
Grupo Transmisión: Eaggle GX (a poder ser AXS) por la foto las cazoletas para las bielas te valen que son DUB para Sram
Tija: Fox Transfer Kashima 125mm
Ruedas: Unas KasperWheels de 30mm con bujes DT 240 y núcleo XD le quedaría al pelo… del maestro @kasper que tenemos la suerte de tenerlo por aquí en el foro!!! 🫶🏼
Más rodamientos de dirección Tapered, sillin, puños, pedales y importante la patilla del cambio que te comenté en el primer mensaje, sin está el cuadro te servirá de pisapapeles muy caro, pero de Marca buena…..
Saludos Compañero!!!
PD: Perdón por el “Mucho Texto”

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
166
Favorito
Montaña
Eso mismo queria saber, que tan dificil es conseguir repuestos en caso de averia, la calidad en general del cuadro, el sistema de amortiguacion es de confiar? Si tiene algun problema conocido, ese tipo de cosas.

Muchas gracias por la respuesta.
En Chile teneis importador de Norco, encontraras repuestos. Un ejemplo

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Por lo que estuve averiguando hay varias tiendas en chile que traen Norco, asi que no creo que tenga problema en encontrar repuestos de la marca en caso de necesitarlos. En cuanto a los componentes a utilizar en el armado, serian los siguientes:

Suspension: RS Sid Select 120mm
Transmision: Shimano SLX
Ruedas: Mavic Crossmax, ando en busca de unas de carbono, aun no encuentro una buena oferta por aca en chile, ojala enviaran desde españa el dealer que les arma las ruedas a la medida.
Amortiguador: Aun nose cual colocar, pero debe ser si o si con bloqueo al manillar (mi suspension delantera no tiene bloqueo al manillar, pero ya me acostumbre a el)
Frenos: Shimano SLX
Discos: Galfer 180mm y 160mm

En el proceso de compra, quiero pedirle al vendedor si me puede enviar una postiza adicional.
Muchas gracias por las respuestas.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Norco tenía dos modelos de bicis con la denominación Revolver, la FS1 100 con 100mm de recorrido trasero y la FS1 120 con 120mm. Como cuadro suelto se vendía el de 100mm de recorrido con lo que entiendo que el que estás mirando es un despiece de una bici entera.

El modelo de 100mm de recorrido montaba amortiguadores con bloqueo remoto mientras que el de 120mm venía con amortiguador sin remoto. Evidentemente uno venía con horquillas de 100mm y el otro con 120. Geométricamente los modelos con 120mm tenían un ángulo de dirección y de sillín más relajado y también eran un poco más cortas y compactas. Diría que tiraban más a trail que a XC.

Por otro lado Norco lleva muchos años fabricando bicis, casi 60, así que parece que saben lo que hacen.

Personalmente me parece una buena elección, aunque lo del amortiguador con bloqueo remoto... cada cual con sus gustos 😉 si por mi fuese le montaba un amortiguador tipo Fox Float X2 o Cane Creek Air IL con control de compresión y rebote en alta y en baja y te olvidas de palanquitas. Claro que no soy yo el que pago 😅

Saludos.,

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Norco tenía dos modelos de bicis con la denominación Revolver, la FS1 100 con 100mm de recorrido trasero y la FS1 120 con 120mm. Como cuadro suelto se vendía el de 100mm de recorrido con lo que entiendo que el que estás mirando es un despiece de una bici entera.

El modelo de 100mm de recorrido montaba amortiguadores con bloqueo remoto mientras que el de 120mm venía con amortiguador sin remoto. Evidentemente uno venía con horquillas de 100mm y el otro con 120. Geométricamente los modelos con 120mm tenían un ángulo de dirección y de sillín más relajado y también eran un poco más cortas y compactas. Diría que tiraban más a trail que a XC.

Por otro lado Norco lleva muchos años fabricando bicis, casi 60, así que parece que saben lo que hacen.

Personalmente me parece una buena elección, aunque lo del amortiguador con bloqueo remoto... cada cual con sus gutos 😉 si por mi fuese le montaba un amortiguador tipo Fox Float X2 o Cane Creek Air IL con control de compresión y rebote en alta y en baja y te olvidas de palanquitas. Claro que no soy yo el que pago 😅

Saludos.,
Pero si bien dices que son de 100 o 120mm las geometrías como le va a poner un Float X2, si eso es para Enduro mínimo Lokoooooooo 😭😭😭😭😭😭😭 vamos que no encuentras el X2 en menos de 140mm y la quiere para XCM no para DH……
Ya que te pones que le meta la horquilla Doble Pletina Ohlins como no pagamos nosotros y puestos a hacer un Frankestein Bike…..Hajajajajaja

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero si bien dices que son de 100 o 120mm las geometrías como le va a poner un Float X2, si eso es para Enduro mínimo Lokoooooooo 😭😭😭😭😭😭😭 vamos que no encuentras el X2 en menos de 140mm y la quiere para XCM no para DH……
Ya que te pones que le meta la horquilla Doble Pletina Ohlins como no pagamos nosotros y puestos a hacer un Frankestein Bike…..Hajajajajaja
Si, ya se que igual me he pasado, lo he puesto porque es un amortiguador que permite ajuste de alta y baja en compresión y rebote pero sin mirar medidas ni si entra en ese cuadro. En todo caso la opción del Cane Creek està también ahí y, segun fabricante, es amortiguador para XC, trail y enduro: Air IL Details Page - Cane Creek Cycling Components

Es que un amortiguador con regulación independiente de compresión y rebote en alta y baja prácticamente te permite prescindir de bloqueos y palanquitas (aún así el cane creek tiene bloqueo) ya que puedes configurar la compresión y el rebote en baja de forma que ante impactos de baja velocidad el amortiguador sea poco sensible para que no vaya hundiendose con el pedaleo y tenga un rebote rápido para recuperar bien mientras que con la configuración en alta puedes hacer que ante ese tipo de impactos (alta velocidad) el amortiguador sea más sensible y absorbente a la vez que el rebote sea más lento para tener mejor control. De esta forma no tienes que activar palanquitas para cuando toca subir y desactivarlas para bajar.

La bici de mi hijo monta un cane creek y es una gozada de amorto. Si por medidas le fuese bien a la mia le daba el cambiazo ;)

Saludos.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias por los aportes, ya me queda mucho mas claro todo sobre el cuadro. En cuanto al sistema de amortiguacion utilizado cual es, nose si ese sera el termino correcto, pero usa pivote virtual o flexan las barras? Espero no estar tan errado en el concepto.

De todas maneras ya me han dado varias ideas para el armado, si es que llego a comprar el cuadro.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchas gracias por los aportes, ya me queda mucho mas claro todo sobre el cuadro. En cuanto al sistema de amortiguacion utilizado cual es, nose si ese sera el termino correcto, pero usa pivote virtual o flexan las barras? Espero no estar tan errado en el concepto.

De todas maneras ya me han dado varias ideas para el armado, si es que llego a comprar el cuadro.
Buenas,

El sistema de suspensión parece un Fsr, no es un pivote virtual ni usa la flexión de los tirantes. Si te fijas verás que hay una articulación en las vainas antes de llegar al eje trasero, esa es la articulacion fsr.

El Fsr consigue buena sensibilidad e independencia de la frenada respecto de la suspensión con lo que el hecho de frenar mientras la suspensión trabaja no resulta en un menor funcionamiento de esta, eso es bueno. Por otro lado para tener una buena eficacia de pedaleo en zonas con buen firme necesitarás un amortiguador que ayude un poco al sistema y que (si los que he puesto antes no te convencen) disponga de bloqueo, aunque lo ideal sería disponer de los 3 modos (Abierto, medio y bloqueo).

Saludos.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas,

El sistema de suspensión parece un Fsr, no es un pivote virtual ni usa la flexión de los tirantes. Si te fijas verás que hay una articulación en las vainas antes de llegar al eje trasero, esa es la articulacion fsr.

El Fsr consigue buena sensibilidad e independencia de la frenada respecto de la suspensión con lo que el hecho de frenar mientras la suspensión trabaja no resulta en un menor funcionamiento de esta, eso es bueno. Por otro lado para tener una buena eficacia de pedaleo en zonas con buen firme necesitarás un amortiguador que ayude un poco al sistema y que (si los que he puesto antes no te convencen) disponga de bloqueo, aunque lo ideal sería disponer de los 3 modos (Abierto, medio y bloqueo).

Saludos.

OOhh, muchas gracias por la gran respuesta, eso era lo que necesitaba saber, te pasaste por la informacion.