Cuando usar casco integral?

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas gente!

Soy novatazo en esto. Llevo 10 meses dandole por descensos de dificultad verde y azul. El caso es que aun siendo cauteloso he tenido varias caidas ya (mas de las que me gustaría admitir 😅) y me estoy planteando si aparte de las rodilleras vale la pena usar un casco integral.

Merece la pena el extra de peso y la incomodidad en las subidas? Que opinion teneis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas gente!

Soy novatazo en esto. Llevo 10 meses dandole por descensos de dificultad verde y azul. El caso es que aun siendo cauteloso he tenido varias caidas ya (mas de las que me gustaría admitir 😅) y me estoy planteando si aparte de las rodilleras vale la pena usar un casco integral.

Merece la pena el extra de peso y la incomodidad en las subidas? Que opinion teneis?
Para subir es infernal. Vas ir con el quitado casi siempre...
Yo lo usaría solo en dhs con remonte.
También tienes la opción de cascos con mentonera desmontable.

Ojo.. es mi opinión.. aquí ya cada uno que valore su situación independientemente del tipo de dificultad de bajada.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo nunca he probado uno pero tienen pinta que para rutear un coñazo bien grande.
Como dice saso si es solo para remontes o es que subes andando sin problema, si no uno integral con mentonera desmontable.

No controlo como serán los descensos verdes y azules, y que es lo que quieres hacer en un futuro, pero llevando 10 meses también será cuestión de ir pillando la técnica, pero repito que ni idea cuáles son los descensos así
 

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo nunca he probado uno pero tienen pinta que para rutear un coñazo bien grande.
Como dice saso si es solo para remontes o es que subes andando sin problema, si no uno integral con mentonera desmontable.

No controlo como serán los descensos verdes y azules, y que es lo que quieres hacer en un futuro, pero llevando 10 meses también será cuestión de ir pillando la técnica, pero repito que ni idea cuáles son los descensos así
Si me imaginaba que seria un coñazo 😂 Sobre todo subidas largas 😬

Las verdes son las faciles y las azules intermedias/moderadas.
 

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sisi entiendo los colores, que es como en ski, pero no se a que se le considera una bajada fácil o intermedia/moderada, al final cada uno tiene su apreciación
Ah ok, pues yo uso la aplicacion de Trailforks para encontrar senderos por dificultad. Que aunque lo ponga ahi obviamente la dificultad es siempre subjetiva.

Eso si… yo no tengo c*jones de bajar una roja 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo bajo verdes, azules, rojas y negras con casco de trail/enduro y rodilleras... no llevo mas.
Pero iguale s por que me gusta vivir al limite XD.
Solo uso integral cuando voy a DHs... por ejemplo, pinilla, vallnord... etc. Donde te suben con remonte.. ya sea telesilla, telecabina, coche.. y sinceramente bajas algo mas rapido.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Usando trailforks ya se más o menos a que dificultad te refieres, y sinceramente creo que es más cosa de técnica, ir cogiendo confianza, un buen ajuste de la bici y unos buenos neumáticos.
Que nunca está de más cierran protección, pero algunos casos igual es demasiada
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Aquí podrás ver que todos llevan integral. Cierto que son eléctricas, menos la cannyon, que también lleva casco integral. Tengo un compi de sesentaypico que va con integral en una trance de 140mm, y hace lo mismo que el resto con casco normal y bicis de 100 y 120mm.
Yo sería incapaz de ir con ese casco, pero poder, se puede. Yo también me suelo caer pero en situaciónes de equilibrio yendo despacio. Si te caes cuando bajas fuerte, ponte casco integral.
 
Arriba