Cuando usar casco integral?

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas gente!

Soy novatazo en esto. Llevo 10 meses dandole por descensos de dificultad verde y azul. El caso es que aun siendo cauteloso he tenido varias caidas ya (mas de las que me gustaría admitir 😅) y me estoy planteando si aparte de las rodilleras vale la pena usar un casco integral.

Merece la pena el extra de peso y la incomodidad en las subidas? Que opinion teneis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas gente!

Soy novatazo en esto. Llevo 10 meses dandole por descensos de dificultad verde y azul. El caso es que aun siendo cauteloso he tenido varias caidas ya (mas de las que me gustaría admitir 😅) y me estoy planteando si aparte de las rodilleras vale la pena usar un casco integral.

Merece la pena el extra de peso y la incomodidad en las subidas? Que opinion teneis?
Para subir es infernal. Vas ir con el quitado casi siempre...
Yo lo usaría solo en dhs con remonte.
También tienes la opción de cascos con mentonera desmontable.

Ojo.. es mi opinión.. aquí ya cada uno que valore su situación independientemente del tipo de dificultad de bajada.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo nunca he probado uno pero tienen pinta que para rutear un coñazo bien grande.
Como dice saso si es solo para remontes o es que subes andando sin problema, si no uno integral con mentonera desmontable.

No controlo como serán los descensos verdes y azules, y que es lo que quieres hacer en un futuro, pero llevando 10 meses también será cuestión de ir pillando la técnica, pero repito que ni idea cuáles son los descensos así
 

Basti

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña