• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cuanto aumentar presion ruedas en asfalto

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
voy a hacer rutas por asfalto, por lo menos 1 vez a la semana o 2 semanas, y queria preguntaros cuanto subir la presion de los neumaticos para rodar por carril-bici, nacionales... vamos, asfalto algo "decetente"...
llevo ahora adelante 1.8-1.9 atras 1.9-2.0 peso con equipamiento 81kg y la bici 13.850kg las llantas estan tubelizadas

opiniones consejos.. ( la flaca ya me la comprare cuando me toque el euromillon y tenga sitio para guardarla jjjjj)

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Pero para MTB o asfalto?
Estado de la superficie
---Seleccionar condición de la superficie--- Pavimento nuevo

Ancho de neumático medido
---Seleccione el ancho de neumático medido--- 55 mm

Diámetro de la rueda
---Seleccione el diámetro de la rueda--- 700C/29"
Tipo de neumático
---Seleccione el tipo de neumático--- Neumático sin cámara/con cámara de látex resistente a pinchazos
Velocidad media
---Seleccionar velocidad media--- Recreativo
Distribución del peso
46,5/53,5 (bicicletas de montaña)

y me da lo mismo incluso 0.1 bares menos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Estado de la superficie
---Seleccionar condición de la superficie--- Pavimento nuevo

Ancho de neumático medido
---Seleccione el ancho de neumático medido--- 55 mm

Diámetro de la rueda
---Seleccione el diámetro de la rueda--- 700C/29"
Tipo de neumático
---Seleccione el tipo de neumático--- Neumático sin cámara/con cámara de látex resistente a pinchazos
Velocidad media
---Seleccionar velocidad media--- Recreativo
Distribución del peso
46,5/53,5 (bicicletas de montaña)

y me da lo mismo incluso 0.1 bares menos
Pues entonces disculpa es una mierda de calculadora.
La comentaron en vídeo de gcn

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Lo mejor es ir por sensaciones, prueba a meterle un poco más, rondando los 2bar y a ver qué tal ruedas, aunque también va a depender de las cubiertas que lleves, no es lo mimos llevar una Fast Trak atrás que llevar una Renegade que es mucho más pistera
Maxxis ikon atrás y racer adelante.

Si si yo con lo que llevo de presion en caminos sendas etc voy bien pero como voy a hacer unos 40km de asfalto y vi lo de que había que subir presion respecto al que se lleva en caminos etc pues eso por si había alguien que hiciera asfalto con la MTB y cuanto lo sube

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para 78 kg total, en asfalto con 1.8 van bien la rekon race detrás, rueda decente .

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Las presiones que comentas las veo bien para asfalto, de hecho, de vez en cuando hago una ruta que es un 90% asfalto con la BH y suelo meterle 1,8 bares a las dos ruedas, que por cierto, llevo la misma combinación Rekon Racer delante, Ikon detrás, pero con cámaras.
Esa ruta es a Torre del Mar y expresamente a ponernos tibios de churros 🤤

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para asfalto, no llevo mas de 2 en la rueda delantera y en la trasera suelo llevar bastante mas, 3 o 4 bares o la presión maxima que indique el fabricante de la cubierta.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
llevo ahora adelante 1.8-1.9 atras 1.9-2.0 peso con equipamiento 81kg y la bici 13.850kg las llantas estan tubelizadas
Pues llevas presiones muy altas para lo que se lleva actualmente. Tambien es cierto que si llevas ruedas de ancho menor a 22mm esa presion no es tan exagerada para tu peso

Mira la presión aconsejada (en el flanco de la cubierta maxima o las caracteristicas en la pagina web de fabricante) y no excedas de ella.... si ves que no vas a gusto con parar y bajarla un poco....

Mira a ver que te dice la pagina de Sram de las presiones SRAM | AXS

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Si estamos hablando de asfalto 100%, lo máximo que permitan los neumáticos (en sus flancos). Neumáticos (relativamente) anchos y con (supongo) suspensión delantera: no vas a comprometer el confort o la estabilidad. Mayor presión va a hacer la bici mucho más rápida.

Otra cosa sería uso "mixto", donde ya tendrías que hilar muchos más fino...

Última edición:

fcojavier

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.6
Me sale la misma presion que llevo ahora...
Ahí tienes la respuesta, en realidad llevas una presión de carretera cuando ruedas por la montaña 😉
Ya sé que como todo, cada uno tiene sus gustos y depende de muchos factores (has indicado tú peso y el de la bicicleta, pero no el tamaño de cubierta y ancho de llanta que también afectan a esa presión "idónea").
Por si te resulta de utilidad, yo peso 86 kg, mi bicicleta 12kg y utilizo cubiertas de 2,2 a 1,2 delante y 1,3 bares detrás en llantas de 25mm de ancho interno para montaña, en carretera y rodar "tranquilo" las subo 0,3 bar casa rueda (si las pusiese a 2 bares seguro que aún rondarían mejor 😅, pero valoro también que resulten cómodas)
También afecta el tipo de neumático, si llevan carcasa dura soportan presiones más bajas son deformarse como sucede con las Maxxis Ardent Race con EXO protection que monto, si llevase unas Spezialized con carcasa control tendría que subir presiones.
Creo que lo mejor es que pruebes a subir poco a poco presiones y ver qué notas. Como consejo, anímate a lo contrario cuando vuelvas a las rutas MTB, prueba a ir bajando presiones poco a poco y verás que diferencia de comodidad y agarre 😉

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Ahí tienes la respuesta, en realidad llevas una presión de carretera cuando ruedas por la montaña 😉
Ya sé que como todo, cada uno tiene sus gustos y depende de muchos factores (has indicado tú peso y el de la bicicleta, pero no el tamaño de cubierta y ancho de llanta que también afectan a esa presión "idónea").
Por si te resulta de utilidad, yo peso 86 kg, mi bicicleta 12kg y utilizo cubiertas de 2,2 a 1,2 delante y 1,3 bares detrás en llantas de 25mm de ancho interno para montaña, en carretera y rodar "tranquilo" las subo 0,3 bar casa rueda (si las pusiese a 2 bares seguro que aún rondarían mejor 😅, pero valoro también que resulten cómodas)
También afecta el tipo de neumático, si llevan carcasa dura soportan presiones más bajas son deformarse como sucede con las Maxxis Ardent Race con EXO protection que monto, si llevase unas Spezialized con carcasa control tendría que subir presiones.
Creo que lo mejor es que pruebes a subir poco a poco presiones y ver qué notas. Como consejo, anímate a lo contrario cuando vuelvas a las rutas MTB, prueba a ir bajando presiones poco a poco y verás que diferencia de comodidad y agarre 😉

voy a bajarlas en MTB un poco si . al final voy a montar neumaticos de carretera en un juego de llantas )si puedo conseguir unas...) para los dias que haga asfalto como comento en un nuevo hilo que abri...

correnmas

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
voy a hacer rutas por asfalto, por lo menos 1 vez a la semana o 2 semanas, y queria preguntaros cuanto subir la presion de los neumaticos para rodar por carril-bici, nacionales... vamos, asfalto algo "decetente"...

opiniones consejos.. ( la flaca ya me la comprare cuando me toque el euromillon y tenga sitio para guardarla jjjjj)
Por si te sirve, yo peso 66 kg y cuando salia con MTB por carretera le ponía 2,85 / 2,90 bares aprox. Con cámara y líquido.
Haz pruebas y como mejor veas el equilibrio entre comodidad y rodadura.