Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Cube Reaction
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 100310" data-attributes="member: 6977"><p>Bueno, os voy a hacer participes de una cuestión que no hace nada más que calentarme la cabeza, a ver que opináis.</p><p></p><p>Hace un par de meses estrene mi Cube Reaction Race de carbono con ruedas de 29. Traía unas cubiertas de cámara Schwalbe de 2.25. Cómo tenía de mi antigua bici unas Maxxis Ikon 2.20 tubeless, el tendero me las intercambió entre ambas bicis y me puso el kit tubeless en la bici nueva. Estas Schwalbe dan menos anchura que las Maxxis Ikon, pese a que las primeras son 2.25 y las segundas 2.20. Medido con calibre 54mm frente a 59mm. El problema que me trae de cabeza con las Maxxis Ikon 2.20 es la poca distancia que queda entre vaina y cubierta (no entra un lápiz entre medias) y que como un día pille barro lo voy a pasar mal. Sobre todo me preocupa que se pueda rozar el carbono con el barro y las piedras que este lleve pegadas. He protegido la vaina en esa zona con el protector Impakt de 0,7mm, lo cual por un lado protege, pero por el otro reduce más el escaso espacio disponible. Por ahora, no he pillado apenas barro, pues en la zona en la que vivo está siendo un invierno seco, pero eso no impide que no deje de dar vueltas en buscar una solución para cuando aparezca el barro, pues este domingo pillé un poco y tuve que parar para quitarlo, pues comenzó a rozar. </p><p></p><p>Había pensado en poner la misma cubierta Maxxis Ikon, pero en 2.0. No sé si dará poco balón y será muy incómoda en zonas pedregosas. La anchura declarada del fabricante, el ETRTO, es de 50mm frente a los 57mm de la 2.20. Podría usar esta en invierno y la más ancha en verano. Inconveniente: desmontar y montar cubiertas tubeless con el royo del líquido y demás.</p><p></p><p>Otra opción es montar la Maxxis Ikon Crossmark de 2.10, con un ETRTO de 54. Inconveniente: me gasto los cuartos en esta cubierta y lo mismo no gano tanto; no la hay con TPI 120 Maxxspeed, solamente en 60.</p><p></p><p>Por último queda la opción de otra marca, pero siempre queda la incógnita de la anchura que dará una vez montada en mi llanta. Por ejemplo, la Ikon según fabricante tiene 57mm, pero a mi me mide 59mm. No es cuestión de ir comprando cubiertas, al precio que están, e ir midiendo el ancho que dan.</p><p></p><p>Bueno, si me podéis sugerir alguna solución os lo agradecería.</p><p></p><p>Edito: la llanta tiene un fondo de 23,5mm interno y llevo una presión de 1,8-1,9 bares. </p><p></p><p> [ATTACH=full]11825[/ATTACH][ATTACH=full]11826[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 100310, member: 6977"] Bueno, os voy a hacer participes de una cuestión que no hace nada más que calentarme la cabeza, a ver que opináis. Hace un par de meses estrene mi Cube Reaction Race de carbono con ruedas de 29. Traía unas cubiertas de cámara Schwalbe de 2.25. Cómo tenía de mi antigua bici unas Maxxis Ikon 2.20 tubeless, el tendero me las intercambió entre ambas bicis y me puso el kit tubeless en la bici nueva. Estas Schwalbe dan menos anchura que las Maxxis Ikon, pese a que las primeras son 2.25 y las segundas 2.20. Medido con calibre 54mm frente a 59mm. El problema que me trae de cabeza con las Maxxis Ikon 2.20 es la poca distancia que queda entre vaina y cubierta (no entra un lápiz entre medias) y que como un día pille barro lo voy a pasar mal. Sobre todo me preocupa que se pueda rozar el carbono con el barro y las piedras que este lleve pegadas. He protegido la vaina en esa zona con el protector Impakt de 0,7mm, lo cual por un lado protege, pero por el otro reduce más el escaso espacio disponible. Por ahora, no he pillado apenas barro, pues en la zona en la que vivo está siendo un invierno seco, pero eso no impide que no deje de dar vueltas en buscar una solución para cuando aparezca el barro, pues este domingo pillé un poco y tuve que parar para quitarlo, pues comenzó a rozar. Había pensado en poner la misma cubierta Maxxis Ikon, pero en 2.0. No sé si dará poco balón y será muy incómoda en zonas pedregosas. La anchura declarada del fabricante, el ETRTO, es de 50mm frente a los 57mm de la 2.20. Podría usar esta en invierno y la más ancha en verano. Inconveniente: desmontar y montar cubiertas tubeless con el royo del líquido y demás. Otra opción es montar la Maxxis Ikon Crossmark de 2.10, con un ETRTO de 54. Inconveniente: me gasto los cuartos en esta cubierta y lo mismo no gano tanto; no la hay con TPI 120 Maxxspeed, solamente en 60. Por último queda la opción de otra marca, pero siempre queda la incógnita de la anchura que dará una vez montada en mi llanta. Por ejemplo, la Ikon según fabricante tiene 57mm, pero a mi me mide 59mm. No es cuestión de ir comprando cubiertas, al precio que están, e ir midiendo el ancho que dan. Bueno, si me podéis sugerir alguna solución os lo agradecería. Edito: la llanta tiene un fondo de 23,5mm interno y llevo una presión de 1,8-1,9 bares. [ATTACH=full]11825[/ATTACH][ATTACH=full]11826[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Cube Reaction