• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta ideal para terreno arcilloso y hojarasca

Layering

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Yucatan Mexico
Favorito
Montaña
Amigo, saludos!, estoy buscando la recomendación de un experto, que me pueda ayudar a elegir una cubierta de buen perfil para terreno arcilloso, el año pasado hice una carrera XC de 90 km donde la mitad fue terreno asi y la pase muy mal parando a cada rato a limpiar la cubierta porque esta ya no podia avanzar por acumulación de barro. he escuchado que hay cubiertas con un taqueado especifico para no acumular tanto barro como otras, actualmente uso MAXXIS IKON 2.2 y me fueron fatal para este tipo de terreno.

saludos y gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si el terreno es arcilloso poco se puede hacer. Las específicas de barro tardan un poco más en "embotarse" pero con arcilla todas caen. Si hay zonas sin arcilla, la de barro limpian antes y vuelves a rodar con agarre. Pero vamos, que en terreno arcilloso, poco hay que hacer.
Pero te dejo unas:
CONTINENTAL:
Mountain King. Va bastante bien en barro y no va mal en el resto de terrenos.
Hydrotal: Específica para barro.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No hay ninguna cubierta Xc especial para terreno arcilloso.Yo la única delantera que me ha funcionado algo y para tramos cortos ha sido la Vittoria Barzo y detrás siempre Vittoria Saguaro que esa va con todo.
 
Última edición:

KaLaX

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
272
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
En mi caso uso Continental Mountain king en invierno ( barro montaña leonesa pegada a asturias) y en verano no quito la continental Cross King me parece que va bien en todo. Espero poder ayudarte. Un saludo.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Amigo, saludos!, estoy buscando la recomendación de un experto, que me pueda ayudar a elegir una cubierta de buen perfil para terreno arcilloso
Lo que te puedo recomendar son estos clavos que se pueden instalar en los neumátcos, se utilizan para mejorar la tracción en los neumáticos de invierno.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.947
Puntos de reacción
22.494
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que te puedo recomendar son estos clavos que se pueden instalar en los neumátcos, se utilizan para mejorar la tracción en los neumáticos de invierno.

A este ni caso.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
@Gelin si quieres una cubierta que vaya bien en todo de Vittoria, mete la Barzo atrás, la Saguaro algún compañero de ruta la lleva en barro y lo deja tirado, la Barzo se desenvuelve muy bien en barro,.solo hay que ver la diferencia de tacos
Si tienes razón pero la Barzo atrás no me gusta al no ser nada rodadora y si haces tiradas largas con mucha subida se nota.De todas maneras la Saguaro me va bien en todo tipo de terrenos,incluso 🏔️.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.803
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Está claro que no es tan rodadora como una Saguaro, pero es que es una cubierta más de barro que la Saguaro, que no es su terreno, no tiene el taco tan alto.
Yo la suelo llevar atrás y no noto que en tiradas largas me penalice, pero a gustos.
 
Arriba