• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Juaassss, para que elegir!!! yo llevo la Ardent en una bici y la Ground Control en otra, jajajajjjjjaajjaj.

Para mi son ruedas muy similares, y como delanteras, ambas te daran mucha seguridad cuando te metas en fregaos, sobretodo si no eres un fino estilista, como es mi caso. No es que yo tenga mucha sensibilidad para poder valorar estas cosas. A mi me gusta un poco mas la Ground Control, aunque también es cierto que es la que llevo en mi "bici buena" que es la que mas uso, la que mas acostumbrado estoy y la que va acompañada de mejores componentes.

En mi caso la Ground Control es una 29x2.35 con goma del tipo T7 y en una llanta de 25mm de ancho, tubeless con presiones aproximadas de 20PSIs(para mis 90 y muchos kilos), y la Ardent es una 26x2.25  de 2 componentes en llanta de 19mm de ancho, tubeless con unos 25PSI's.

Con esto, la Ground Control me da un pelín mas de agarre en zonas de rocas grandes y raices, que es el terreno que peor se me da a mi, y quizás la Ardent agarre algo mas cuando es terreno mas suelto y fino, o almenos eso son mis impresiones, y como el primer escenario es el que llevo yo peor, por eso me gustan un pelín mas las Ground Control.

Dicho esto, repito lo del principio, ambas son elecciones maestras, a mi modo de ver, para gente que quiera meterse en fregaos serios sin ser un prodigio de técnica. Si estás contento con la Ardent, yo no la cambiaría, a no ser que te apetezca probar cosas nuevas.