• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto  delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.

Un neumático rodador al uso como puede ser un Ikon, Crossmark II, Renegade, Mezcal, Kraken, Python II........ le suele faltar taco lateral, por lo que si la usas de delantera, sufres en sitios técnicos. Por contra, una rueda agresiva como una Forekaster, Ardent, Ground Control, Toro........ suelen ser mas pesadas y poco rodadoras, por lo que en rutas rodadoras, lastran un poco. En cambio ruedas mas polivalentes como las Fast Trak, Ardent Race, Rekon Race.........si es mas común verlas en ambas ruedas.

Para [USER=12240]@Victorwir[/USER] si va a dejar la Ardent delante, yo en la bici que llevo la Ardent delante, detrás llevo una Maxxis Crossmark II y me parece una muy buena combinación, también combinaría bien la Maxxis Ikon, y si quiere algo un poco mas agrasivo, la Ardent Race o Rekon Race (yo es que soy de llevar la misma marca en ambas ruedas.)

Si va a poner la Ground Control delante y desechar la Ardent, pues yo en mi bici principal llevo Ground Control delante con Fast Trak detrás, y para mi es una combinación maestra para lo que yo hago y mi nivel de técnica, y si se quiere algo mas rodador, pos detrás la Renegade.