Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 379156" data-attributes="member: 13095"><p>Hace tiempo que vengo pensando que igual voy sobreequipado de neumáticos. Llevo Rekon 2.4 delante y Rekon Race 2.35 detrás, y la verdad que voy muy muy muy seguro, incluso teniendo en cuenta que iba en rígida. El problema es que pesan 900 gramos cada uno, y eso es una barbaridad. Ahora que me he comprado la doble, y teniendo en cuenta que la bici en si es más pesada, pues estaba pensando en bajarle un poco el peso en los neumáticos.</p><p></p><p>Hago de todo con la bici, desde asfalto y carril bici, hasta pistas en buen estado, senderos de todo tipo, subidas hipermegarotas con escalones, trialeras endureras......... de todo.</p><p>En cuanto a mi terreno, pues mi terreno habitual es Collserola, la parte de Barcelona es muy seca, con mucho polvo y algo de terreno suelto, mientras que la parte interior hay más humedad y un terreno más compacto. Luego yo soy de por terres de l'Ebre y voy mucho allí, y de hecho ayer empecé con la primera carrera de la Xallenger Terres de l'Ebre, donde es un terreno más rocoso, también seco, similar al que te puedes encontrar en las "famosas" carreras de la provincia de Castellón.</p><p>En ninguno de los 2 sitios, aunque haga un día húmedo, no suele haber barro, y solo lo hay si ha llovido mucho y sales justo al día siguiente.</p><p>La bici, hasta ahora llevaba la combinación Maxxis en una Orbea Alma 2022, una bici rígida de 100m y ahora los neumas nuevos serían para una doble de 120mm, una Scalpel de 2024.</p><p></p><p>Me hace gracia probar las tan famosas últimamente Tufo, de las que todo el mundo habla maravillas, y que son muy muy ligeras. Delante dudaba entre XC11 y XC14, y las 14 igual se aproximarían más a lo que llevo, pero siendo terreno seco, igual hasta me van mejor las 11, que son ahora mismo quizás por las que más me decanto.</p><p>Detrás dudo entre las XC12 y XC13 y ahí si voy algo más perdido y no se por cual decantarme. A día de hoy cogería las XC12 porqué igual son las cubiertas más famosas de Tufo y las que más gente usa, pero no sabría ver muy bien la diferencia con las 13, ya que ambas me parecen muy rodadoras, iugal la 12 es mas uniforme, mintras que la 13 en foto parece tener menos taco central y máslateral, pero no lo se muy bien.</p><p></p><p>¿Que os parecen esas cubiertas?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 379156, member: 13095"] Hace tiempo que vengo pensando que igual voy sobreequipado de neumáticos. Llevo Rekon 2.4 delante y Rekon Race 2.35 detrás, y la verdad que voy muy muy muy seguro, incluso teniendo en cuenta que iba en rígida. El problema es que pesan 900 gramos cada uno, y eso es una barbaridad. Ahora que me he comprado la doble, y teniendo en cuenta que la bici en si es más pesada, pues estaba pensando en bajarle un poco el peso en los neumáticos. Hago de todo con la bici, desde asfalto y carril bici, hasta pistas en buen estado, senderos de todo tipo, subidas hipermegarotas con escalones, trialeras endureras......... de todo. En cuanto a mi terreno, pues mi terreno habitual es Collserola, la parte de Barcelona es muy seca, con mucho polvo y algo de terreno suelto, mientras que la parte interior hay más humedad y un terreno más compacto. Luego yo soy de por terres de l'Ebre y voy mucho allí, y de hecho ayer empecé con la primera carrera de la Xallenger Terres de l'Ebre, donde es un terreno más rocoso, también seco, similar al que te puedes encontrar en las "famosas" carreras de la provincia de Castellón. En ninguno de los 2 sitios, aunque haga un día húmedo, no suele haber barro, y solo lo hay si ha llovido mucho y sales justo al día siguiente. La bici, hasta ahora llevaba la combinación Maxxis en una Orbea Alma 2022, una bici rígida de 100m y ahora los neumas nuevos serían para una doble de 120mm, una Scalpel de 2024. Me hace gracia probar las tan famosas últimamente Tufo, de las que todo el mundo habla maravillas, y que son muy muy ligeras. Delante dudaba entre XC11 y XC14, y las 14 igual se aproximarían más a lo que llevo, pero siendo terreno seco, igual hasta me van mejor las 11, que son ahora mismo quizás por las que más me decanto. Detrás dudo entre las XC12 y XC13 y ahí si voy algo más perdido y no se por cual decantarme. A día de hoy cogería las XC12 porqué igual son las cubiertas más famosas de Tufo y las que más gente usa, pero no sabría ver muy bien la diferencia con las 13, ya que ambas me parecen muy rodadoras, iugal la 12 es mas uniforme, mintras que la 13 en foto parece tener menos taco central y máslateral, pero no lo se muy bien. ¿Que os parecen esas cubiertas? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?