• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuentakilómetros Sigma no funciona

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Tengo en la bici un cuentakilómetros Sigma inalámbrico (concretamente un BC 9.16 ATS), y últimamente ha dejado de funcionar. En realidad, el ciclocomputador en sí funciona y muestra todas las opciones pero, una vez en la bici, no se comunica con el sensor de la horquilla. En un primer momento pensé en la pila, así que le cambié la pila al sensor, sin resultado. También he recolocado sensor e imán, asegurándome de que apenas quedara espacio entre ellos, pero tampoco.

¿Creéis que el problema puede estar en el imán, que haya perdido propiedades? ¿Hay algo más que pueda hacer en el sensor, aparte de cambiarle la pila? ¿Existe alguna forma de comprobar si el sensor está funcionando o no?

Muchas gracias, un saludo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Se te pueden haber desemparejado el emisor y el receptor. En mi sigma hay que pulsar dos botones a la vez para volver a hacer el emparejamiento. No recuerdo cuales son, pero lo pone en la pantalla cuando aprietas los dos a la vez durante unos segundos.

Justo antes de hacerlo dale unas vueltas a la rueda, para asegurarte de que el emisor está activo. Si el imán está a la distancia correcta, en el mío se oye un pequeño "toc" cada vez que pasa por delante del emisor (no, no roza, es el contacto interno).
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Se te pueden haber desemparejado el emisor y el receptor. En mi sigma hay que pulsar dos botones a la vez para volver a hacer el emparejamiento. No recuerdo cuales son, pero lo pone en la pantalla cuando aprietas los dos a la vez durante unos segundos.

Justo antes de hacerlo dale unas vueltas a la rueda, para asegurarte de que el emisor está activo. Si el imán está a la distancia correcta, en el mío se oye un pequeño "toc" cada vez que pasa por delante del emisor (no, no roza, es el contacto interno).
Gracias por la respuesta. Este Sigma solo tiene un botón y, que yo recuerde, no hace falta emparejarlo (al estilo de lo que se hace con dispositivos Bluetooth, por ejemplo). He mirado el manual, pero la verdad es que no trae nada de nada. Cuando lo montas en el soporte de la bici, en pantalla sale un icono de una antena.

Luego bajaré al garaje e intentaré escuchar atentamente a ver si soy capaz de oír ese "toc" que dices. Muchas gracias por tu aportación, un saludo.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Esta comprobé que el imán sí hace ese sonido al que te refieres al pasar por el sensor. Voví a cambiarle la pila, reseteé el cuentakilómetros, recoloqué el sensor y el imán, pero o funciona. Ahora me pregunto si el fallo estará en el sensor o en el cuentakilómetros. ¿Sabéis qué tipo de ondas emiten estos sensores y con qué se podría comprobar que están emitiendo?
 

Jorge L. Ch.

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo en la bici un cuentakilómetros Sigma inalámbrico (concretamente un BC 9.16 ATS), y últimamente ha dejado de funcionar. En realidad, el ciclocomputador en sí funciona y muestra todas las opciones pero, una vez en la bici, no se comunica con el sensor de la horquilla. En un primer momento pensé en la pila, así que le cambié la pila al sensor, sin resultado. También he recolocado sensor e imán, asegurándome de que apenas quedara espacio entre ellos, pero tampoco.

¿Creéis que el problema puede estar en el imán, que haya perdido propiedades? ¿Hay algo más que pueda hacer en el sensor, aparte de cambiarle la pila? ¿Existe alguna forma de comprobar si el sensor está funcionando o no?

Muchas gracias, un saludo.
Buenas!!

yo he tenido un problema similar en un Sigma 16.16 sts.
De vez en cuando se desconectaba, seguía encendido pero perdía la señal del emisor y la velocidad se queda en 0kms/h y parpadeando.
Me volví loco haciendo cambios de posición de iman, cambiando pila del emisor, luego la del receptor...
Hasta que un día saliendo de un túnel en el que encendí un foco que llevo instalado junto al receptor, detecté que era cuando encendía la luz cuando dejaba de recibir la señal del emisor. Era el foco el que me hacía perder las ondas que se emiten.
No sé si puede ser tú caso, pero seguro que está información es útil para otros usuarios que se estén volviendo locos como lo hice yo

saludos!!!!!
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Buenas!!

yo he tenido un problema similar en un Sigma 16.16 sts.
De vez en cuando se desconectaba, seguía encendido pero perdía la señal del emisor y la velocidad se queda en 0kms/h y parpadeando.
Me volví loco haciendo cambios de posición de iman, cambiando pila del emisor, luego la del receptor...
Hasta que un día saliendo de un túnel en el que encendí un foco que llevo instalado junto al receptor, detecté que era cuando encendía la luz cuando dejaba de recibir la señal del emisor. Era el foco el que me hacía perder las ondas que se emiten.
No sé si puede ser tú caso, pero seguro que está información es útil para otros usuarios que se estén volviendo locos como lo hice yo

saludos!!!!!
Es bastante habitual que los cuentakilómetros inalámbricos sufran interferencias de otros aparatos electrónicos (sobre todo ahora, que vamos en bici con el cockpit de un avión 😂). De todas formas, ese no era mi caso: mi emisor dejó de funcionar sin más. Gracias por tu aportación, un saludo.
 

Jaruma

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Carretera
Tengo en la bici un cuentakilómetros Sigma inalámbrico (concretamente un BC 9.16 ATS), y últimamente ha dejado de funcionar. En realidad, el ciclocomputador en sí funciona y muestra todas las opciones pero, una vez en la bici, no se comunica con el sensor de la horquilla. En un primer momento pensé en la pila, así que le cambié la pila al sensor, sin resultado. También he recolocado sensor e imán, asegurándome de que apenas quedara espacio entre ellos, pero tampoco.

¿Creéis que el problema puede estar en el imán, que haya perdido propiedades? ¿Hay algo más que pueda hacer en el sensor, aparte de cambiarle la pila? ¿Existe alguna forma de comprobar si el sensor está funcionando o no?

Muchas gracias, un saludo.
A mi me paso lo mismo, me dejo de funcionar en carretera pues creí que eran las pilas las cambie seguía igual. Entonces se me dio por volver a sacarle las pilas y volver a reinstalar y nada que no funcionaba hasta que se me dio por volver a sacar la pila al censor que pasa por el iman y pasarle el secador volver a montarlo. Resulta que ahora va de maravilla... Inténtalo haber si consigues solucionarlo
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
A mi me paso lo mismo, me dejo de funcionar en carretera pues creí que eran las pilas las cambie seguía igual. Entonces se me dio por volver a sacarle las pilas y volver a reinstalar y nada que no funcionaba hasta que se me dio por volver a sacar la pila al censor que pasa por el iman y pasarle el secador volver a montarlo. Resulta que ahora va de maravilla... Inténtalo haber si consigues solucionarlo
Gracias por la idea. Aunque ya tengo otro (adiós a Sigma), probaré un día a ver qué pasa. Un saludo.
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
Hola, yo el problema que he tenido ha sido que al cambiar la pila, cuando he vuelto a ponerla y lo he encendido, en la pantalla se muestran todos los indicadores encendidos, es decir, se muestran marcados todos los números de la pantalla.
¿Sabeis como puedo solucionarlo y ponerlo en marcha?
 

Miguelcc

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Hola, yo el problema que he tenido ha sido que al cambiar la pila, cuando he vuelto a ponerla y lo he encendido, en la pantalla se muestran todos los indicadores encendidos, es decir, se muestran marcados todos los números de la pantalla.
¿Sabeis como puedo solucionarlo y ponerlo en marcha?
Mismo error. No consigo que desaparezcan todos los indicadores que quedan fijos. ¿Alguna solución?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mismo error. No consigo que desaparezcan todos los indicadores que quedan fijos. ¿Alguna solución?
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Yo tenía el mismo problema. Es necesario que los dos botones metálicos que hay debajo del ordenador hagan contacto con la base, en caso contrario la antena no sale y no se conecta con el emisor de la rueda. Con el paso del tiempo el soporte pierde holgura. Yo lo he resuelto poniendo papel de aluminio para que haga contacto. ¡funciona!
 

Kubala

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barañain
Favorito
Carretera
Yo tenía el mismo problema. Es necesario que los dos botones metálicos que hay debajo del ordenador hagan contacto con la base, en caso contrario la antena no sale y no se conecta con el emisor de la rueda. Con el paso del tiempo el soporte pierde holgura. Yo lo he resuelto poniendo papel de aluminio para que haga contacto. ¡funciona!
 

Kubala

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barañain
Favorito
Carretera
Así es Guillermo. Yo también tenia ese problema , hice tal como dices y ahora funciona.
Recordar que la antena es un icono que sale en la pantalla.
Gracias por tu aportación.
 
Arriba