• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuidado con las portillas

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Libré, porque ya estaba viendo una carretera y empecé a frenar. Si la pillo 10 metros antes me meto una leche de mucho cuidado. Este tipo de portillas deberían de llevar en medio unas tablas para poder verla, no entiendo como la ponen así.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.332
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Menudo viaje!!! Me imagino que el que la pone no tiene ninguna intencion de avisar de que está ahi. También me imagino que la intención es que la vean los que entran desde la carrtera a la que tu estabas llegando. Como bien dices, si te pilla mas arriba ibas a quedar guapo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.935
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No es finca privada, es mas es un GR, en el video ha la derecha sale una estaca con los colores.
Pero hay fincas que se adueñan de los pasos públicos y hacen lo que les da la gana. Suerte que estuviste rápido y no tuvo mayores consecuencias. Vaya tela!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
4.410
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No es finca privada, es mas es un GR, en el video ha la derecha sale una estaca con los colores.
No sé si sirve ya que no tengo experiencia, pero ¿has valorado interponer una denuncia? Me alegra -intuyo- que estés bien tras el susto.

Un saludo.
 

Paul Drc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
30
Ubicación
Sevilla
Bici/s
Trek Procaliber 9.8 2021 Axs, Bmc TeamMachine Slr
Menuda putada con letras mayúsculas.....mira a ver si es denunciable.....me alegro de que haya quedado en un susto. Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.492
Puntos de reacción
12.158
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí me pasó parecido en el pueblo de mi pareja, estaba haciendo una ruta que nunca habia hecho y en la bajada me encontré con una puerta de estas pero en un estado lamentable, medio abandonada y con alambre de espino, tenía un pequeño lazo con una cinta roja y blanca, estaba descolorida y poco se veía. Menos mal que me dio tiempo a frenar....
 
Última edición:

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Ya he consultado con GC y me contestaran el lunes.
Si el vídeo es tuyo y eres tú el protagonista, te aconsejo que hagas desaparecer ese vídeo y este hilo entero. Porque a no ser que demuestres que te quedaste sin frenos, puedes recibir una sanción por ir a esa velocidad, independientemente de que tengas razón con la señalización de la valla.
Parece que no conozcáis el "país" en el que estáis.
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Si el vídeo es tuyo y eres tú el protagonista, te aconsejo que hagas desaparecer ese vídeo y este hilo entero. Porque a no ser que demuestres que te quedaste sin frenos, puedes recibir una sanción por ir a esa velocidad, independientemente de que tengas razón con la señalización de la valla.
Parece que no conozcáis el "país" en el que estáis.
La velocidad al llegar a la portilla no era para nada alta , y yo señal de límite de velocidad ni vi .😁😁😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.401
Puntos de reacción
40.278
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si el vídeo es tuyo y eres tú el protagonista, te aconsejo que hagas desaparecer ese vídeo y este hilo entero. Porque a no ser que demuestres que te quedaste sin frenos, puedes recibir una sanción por ir a esa velocidad, independientemente de que tengas razón con la señalización de la valla.
Parece que no conozcáis el "país" en el que estáis.
No sé ve a la velocidad que va, con lo cual...
Si que te podrías haber pegado un buen rijostio, sí.
Una maderita o un pañuelo rojo no le vendría mal
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.430
Puntos de reacción
5.400
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya he consultado con GC y me contestaran el lunes.
Menudo susto...
A mi juicio, la portilla debiera estar mejor señalizada, con al menos 2 o 3 palos verticales intermedios, que aparte de que le darán mayor estabilidad, impiden que se enrede la malla y hacen que se vea mucho mejor.... lo que no se si hay alguna normativa que defina la obligatoriedad de señalizar las portillas o si se pueden ejecutar con malla cinegética/ganadera.
y por lo poco que se del tema....
Denunciable o no imagino que dependerá de si es un camino público o privado.... de si la valla está legal o ilegal....de si marca límite municipal o explotación ganadera...
Con respecto a la velocidad que han comentado.... dependiendo de si es camino rural o forestal, varían las limitaciones.
Si es camino rural, la competencia es de los ayuntamientos y dependerá de su normativa sobre caminos... pero casi seguro que es 40 o 50 km/h la velocidad máxima. Si es camino forestal, no recuerdo pero creo que la velocidad máxima se sitúa en 20 o 30km/h
... otro problema será demostrar/medir a que velocidad ibas tu.... no creo que nadie se meta en eso.
un saludo
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Menudo susto...
A mi juicio, la portilla debiera estar mejor señalizada, con al menos 2 o 3 palos verticales intermedios, que aparte de que le darán mayor estabilidad, impiden que se enrede la malla y hacen que se vea mucho mejor.... lo que no se si hay alguna normativa que defina la obligatoriedad de señalizar las portillas o si se pueden ejecutar con malla cinegética/ganadera.
y por lo poco que se del tema....
Denunciable o no imagino que dependerá de si es un camino público o privado.... de si la valla está legal o ilegal....de si marca límite municipal o explotación ganadera...
Con respecto a la velocidad que han comentado.... dependiendo de si es camino rural o forestal, varían las limitaciones.
Si es camino rural, la competencia es de los ayuntamientos y dependerá de su normativa sobre caminos... pero casi seguro que es 40 o 50 km/h la velocidad máxima. Si es camino forestal, no recuerdo pero creo que la velocidad máxima se sitúa en 20 o 30km/h
... otro problema será demostrar/medir a que velocidad ibas tu.... no creo que nadie se meta en eso.
un saludo
No creo que se colocara ha mala fe, todo lo contrario , yo he informado simplemente para evitar otros accidentes , yo no me hice nada ya que cuando llego ya estaba frenando .Pero si es verdad que no la veo hasta que estoy encima de ella .
 
Arriba