• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dar con pistola de calor a cuadro de carbono?

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Buenas compañeros. Estoy protegiendo la pintura de mi bicicleta con un vinilo tipo PPF. La cuenstión es que le he tenido que aplicar calor con un secador unas 3/4 veces por la zona de las vainas, pero escasos segundos, como 4 o 5 segundos.

Pasa algo? Me pasará factura el cuadro por ello?

He visto a un profesional muy conocido "Pellejo" que lo hace con una vaporeta, no se si por ser malo.... A ver si alguien me sabe aclrar. Saludos!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.112
Puntos de reacción
4.209
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estoy seguro de que 10 minutos con la bici apoyada en la pared del bar, a pleno sol, hace subir la temperatura del cuadro más de lo sube con unos segundos de secador.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.716
Puntos de reacción
12.428
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con un secador no hay problema... todos los fabricantes de vinilos lo recomiendan para ajustar los vinilos a zonas del cuadro con "curvas".
Otra cosa es que le des con una pistola de calor que puede llegar a dar muchos grados, por ejemplo 600, ahí si que corre peligro...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.716
Puntos de reacción
12.428
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, dale calor al vinilo, no al cuadro.
A ver... dándole calor al vinilo, tal y como se hace o indican como se hace le das calor al cuadro.. que esta detrás del vinilo...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.701
Puntos de reacción
40.729
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver... dándole calor al vinilo, tal y como se hace o indican como se hace le das calor al cuadro.. que esta detrás del vinilo...
Sí, pero menos 🤷🏽
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.694
Puntos de reacción
8.866
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con un secador de pelo, no le va a pasar nada al carbono, soporta bien la temperatura, de todas formas y para mas tranquilidad siempre puedes poner una bayeta mojada, despues de terminar de poner el vinilo para enfriar esa zona
Screenshot_20240709-171404~2.png
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.902
Puntos de reacción
2.352
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un calor excesivo primero degrada el vinilo y segundo la pintura del cuadro antes de acabar estructuralmente con tu cuadro.
Así que si no has carbonizado el vinilo y la pintura duerme tranquilo, si lo has hecho estás jodido.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
520
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Con un secador de pelo, no le va a pasar nada al carbono, soporta bien la temperatura, de todas formas y para mas tranquilidad siempre puedes poner una bayeta mojada, despues de terminar de poner el vinilo para enfriar esa zona
Ver el adjunto 82808
más claro... la gente es la leche 🤣
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Un calor excesivo primero degrada el vinilo y segundo la pintura del cuadro antes de acabar estructuralmente con tu cuadro.
Así que si no has carbonizado el vinilo y la pintura duerme tranquilo, si lo has hecho estás jodido.
No no... Que va hombre jajaja si ya digo que ha sido un pelin para ablandar un poco el vinilo y listo, que por cierto ya me ha salvado de un manetazo en la parte superior del cuadro.....

Muchas gracias compis por el aporte. Como curiosidad, un dia que venga de ruta le miro la temperarura a la bici, quizás me asuste de lo alta que sea jejeje. Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.694
Puntos de reacción
8.866
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias compis por el aporte. Como curiosidad, un dia que venga de ruta le miro la temperarura a la bici, quizás me asuste de lo alta que sea jejeje. Saludos
Igual te sorprendes de que no este lo caliente que creas que estara

Screenshot_20240711-175139~2.png
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.112
Puntos de reacción
4.209
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
1.000.000 de veces más resistente que el acero, pero ojo y usa siempre la dinamométrica o lo partes. Resistente al impacto de una bala, pero una mala caída y a t.p.c. el cuadro....
El mundo está lleno de contradicciones, y la fibra de carbono no iba a ser menos.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
1.000.000 de veces más resistente que el acero, pero ojo y usa siempre la dinamométrica o lo partes. Resistente al impacto de una bala, pero una mala caída y a t.p.c. el cuadro....
El mundo está lleno de contradicciones, y la fibra de carbono no iba a ser menos.
jajajajajajajaja tiene huevos la cosa sí
 
Arriba