• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decidiendo entre varias MTBs

Zangano

Miembro
Puntos de reacción
2
Hola mtberos! Me gustaría que me ayudarais a tomar la decisión de que mtb comprar, tengo tres en mente que he encontrado a buen precio para lo que necesito, iniciarme en el mundillo y salir de vez en cuando con mi chica y hacer algún ”senderito” os digo los tres modelos y me decís cuál sería vuestra elección, muchísimas gracias!
1 - Merida big nine 20. 2018
2 - Megamo natural 50. 2018
3 - Cube AIM. 2018

Adjuntos

• 3483D9C7-143E-45D0-AD2B-B1F783138BAE.png
    3483D9C7-143E-45D0-AD2B-B1F783138BAE.png
    72,3 KB · Visitas: 44
  • 2DBA4A95-273D-41DF-908F-D08F0415F988.png
    2DBA4A95-273D-41DF-908F-D08F0415F988.png
    86,8 KB · Visitas: 39
  • 36829D40-538A-4B1F-A211-2253A2394111.png
    36829D40-538A-4B1F-A211-2253A2394111.png
    60,3 KB · Visitas: 37

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Prácticamente son la misma bicicleta pero con distintos colores y vinilos.

Por lo que he visto están entre 360€ y 429€

Son bicis pesadas que te andarán sobre los 14-15kg. Llevan cambios de las primeras gamas de Shimano, que personalmente nunca recomiendo.

Entre las tres coge la que te guste. No ganarás con ninguna de ellas entre sí.

Deberías comentarnos que presupuesto tienes y que cantidad de uso, si una vez a la semana dos, etc.

Cómo en otros casos para iniciar recomiendo la Rockrider 540/560 y la conor deore/nx comp. Están muy probadas y vienen muy bien montadas, de manera que tienes bici para rato.

Un saludo.

Zangano

Miembro
Puntos de reacción
2
Buenos días y bienvenido al foro.
Lo mejor es que pongas los componentes y el precio de cada una. Así será más fácil ayudarte.
Se mueven todas entre los 350€ y 400€ Rebajadas, voy por ese presupuesto porque tengo que comprar la de mi mujer y la mía, dos por uno jaja, estas tienen los mismos componentes más o menos, horquillas suntour XCM y cambios Shimano Acera, hay poca variación en componentes aparte de las geometrías de las bicicletas, sería para salir los fines de semana y bastante light, por ahora jaja. Gracias, un saludo

Tetx

Miembro
Puntos de reacción
60
Favorito
Montaña
Yo empecé a mirar bicis con ese precio y al final acabé subiendo y me compré una MMR, pero estaba entre ésa y la Rockrider.
Para empezar, las RR no están nada mal y como tenéis que comprar dos os viene bien, además las tenéis para chico y chica.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Pues parece que coincidís todos bastante, habrá que ir a mirar las RR [emoji6]
A ver para un uso principiante la 520/540 tanto de chico como de chica son buenas bicis, sobre todo tienen buenas garantías. Para un uso más intenso la 560 o las conor que te comenté.
El tema de una bici de este presupuesto es que se te queda corta muy rápido por eso en casi todos los sitios te recomendaremos lo mismo, que cojas algo un poco mejor ya que te dará mayor tiempo de disfrute y tardarás más en cambiarla. Pero es decisión de cada uno

Un abrazo

Zangano

Miembro
Puntos de reacción
2
A ver para un uso principiante la 520/540 tanto de chico como de chica son buenas bicis, sobre todo tienen buenas garantías. Para un uso más intenso la 560 o las conor que te comenté.
El tema de una bici de este presupuesto es que se te queda corta muy rápido por eso en casi todos los sitios te recomendaremos lo mismo, que cojas algo un poco mejor ya que te dará mayor tiempo de disfrute y tardarás más en cambiarla. Pero es decisión de cada uno

Un abrazo
Muchas gracias Yeisus, iremos a mirar la 540 y si veo que se me queda un poco corta cogeré la 560 para mi, ya que le pego un poco más de caña. Un abrazo

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Muchas gracias Yeisus, iremos a mirar la 540 y si veo que se me queda un poco corta cogeré la 560 para mi, ya que le pego un poco más de caña. Un abrazo
Hay unas cuantas por aquí que te pueden dar su opinión yo tuve la primera que salió y muy bien

Zangano

Miembro
Puntos de reacción
2
Buenas de nuevo! Seguía con algunas dudas porque me gustaba mucho el cuadro de la Merida y pensaba mejorarle los componentes en un futuro, y en cuanto a la Megamo me fijé que lleva los mismos componentes que la Rockrider 540 en el cambio y horquilla. Así que no me decidía por la RR 540 pero he visto que es la única de las 3 que monta ruedas de 27,5. Creo que por mi altura 1,73 y que no estoy a tope físicamente para empezar con las subidas es la medida que mejor me funcionará, no? Espero respuestas, gracias!!

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Buenas de nuevo! Seguía con algunas dudas porque me gustaba mucho el cuadro de la Merida y pensaba mejorarle los componentes en un futuro, y en cuanto a la Megamo me fijé que lleva los mismos componentes que la Rockrider 540 en el cambio y horquilla. Así que no me decidía por la RR 540 pero he visto que es la única de las 3 que monta ruedas de 27,5. Creo que por mi altura 1,73 y que no estoy a tope físicamente para empezar con las subidas es la medida que mejor me funcionará, no? Espero respuestas, gracias!!
A ver el tema de mejorar es relativo. Un día leí un ejemplo "un saxo preparado con baquets, retoques de motor, alerón u demás, es un saxo verdad? Mientras que un Mercedes por muy barato que sea siempre será un Mercedes" esto viene aplicado aquí tú puedes mejorar hasta un punto, meterte en una trasmisión te son 150€-200€ (completa) algo que de inicio te hubiera salido mejor si hubieras cogido un modelo un poco superior.

La bici será tuya y el dinero también. Yo no lo haría a día de hoy. Pero en su día tuve una una 560 que deje ful slx en trasmisión y frenos. Luego lo aproveche para la siguiente. Las ruedas no me valen porque pase a 29. Entre una medida u otra va a gusto de cada uno, dicen que subes más rápido, pero a mí me pesa el culo igual.

Zangano

Miembro
Puntos de reacción
2
A ver el tema de mejorar es relativo. Un día leí un ejemplo "un saxo preparado con baquets, retoques de motor, alerón u demás, es un saxo verdad? Mientras que un Mercedes por muy barato que sea siempre será un Mercedes" esto viene aplicado aquí tú puedes mejorar hasta un punto, meterte en una trasmisión te son 150€-200€ (completa) algo que de inicio te hubiera salido mejor si hubieras cogido un modelo un poco superior.

La bici será tuya y el dinero también. Yo no lo haría a día de hoy. Pero en su día tuve una una 560 que deje ful slx en trasmisión y frenos. Luego lo aproveche para la siguiente. Las ruedas no me valen porque pase a 29. Entre una medida u otra va a gusto de cada uno, dicen que subes más rápido, pero a mí me pesa el culo igual.
Jajaja, gracias Yeisus, intentaré probar las medidas primero. Se entiende perfecto con el ejemplo del saxo 😉 un saludo!