• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Denunciado por subir ruta que pasa por propiedad privada.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de leer esto en otro foro, en uno que se habla de deportes de nieve ;).

Una persona ha debido de publicar en wikiloc una ruta que pasa por un terreno privado y este le ha denunciado.

Escribo esto para que estéis al tanto. No me meto en temas legales.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.047
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no se yo hasta que punto te pueden denunciar por pasar por un sitio que no está vallado, siempre y cuando no hagas destrozos.

España realmente todo tiene propietario, y dentro de esos propietarios, pues algunos son unos gañanes que les fastidia que alguien cruce por un camino que en su mayor parte son descampaos de mierda... ...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
no se yo hasta que punto te pueden denunciar por pasar por un sitio que no está vallado, siempre y cuando no hagas destrozos.

España realmente todo tiene propietario, y dentro de esos propietarios, pues algunos son unos gañanes que les fastidia que alguien cruce por un camino que en su mayor parte son descampaos de mierda... ...
Igual está vallado y el tío se lo ha pasado por el forro, que todo podría ser, o se ha creído que era una cancela sin saber que era privado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aunque sea privado, si hay pista o sendero, tienen que dejar paso. Se de casos que han puesto cadenas, y las han obligado a quitarlas.

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.303
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hombre, no tiene mucho sentido. De todas formas, es tan fácil como abrir el Track con el Basecamp y ahí se ven los datos (fecha y hora de paso por cada punto y eso, no engaña).
Existen aplicaciones capaces de cambiar la fecha y hora de cada punto en base a una velocidad media...

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.485
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Poniéndome en la piel del paisano... no es lo mismo que pase por tu prado un ciclista o un esquiador de fondo de tanto en tanto, a que lo cuelgue como una ruta recomendable y se te llene el campo de motivaos cada fin de semana.

Esto es lo que está pasando con lugares singulares en muchos pueblos, que les cuelgan en Instagram las pozas para bañarse o sitios pintorescos y se les pone de bote en bote.

Dicho lo cual no sé si esa denuncia tiene mucho recorrido, no sabría yo cómo contarle a la GC que me han subido el campo a Wikiloc 😆😆

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.699
Favorito
Montaña
Acabo de leer esto en otro foro, en uno que se habla de deportes de nieve ;).

Una persona ha debido de publicar en wikiloc una ruta que pasa por un terreno privado y este le ha denunciado.

Escribo esto para que estéis al tanto. No me meto en temas legales.
este tema tiene muchas variables y sin conocer más, es difícil hablar...
como ya han apuntado, en este país, casi todo el monte es privado.... en cuanto te salgas del camino (legal), ya estás en propiedad privada. Pero de ahí a que te puedan denunciar hay un trecho... el propietario de la propiedad es el responsable del cierre de la misma si quiere que no accedan a ella... e incluso hay veces, que caminos históricos no catastrados pasan por propiedades valladas y tienes derecho de paso.
pero también conozco casos de propiedades privadas cerradas que admiten el paso de una prueba una vez al año y el resto del año no.
también conozco el caso de una propiedad vallada por la que pasamos con cierta asiduidad y nunca ha habido problemas con el propietario... pero un año le pidieron permiso para acceder una prueba grande y no lo dio.
lo dicho... demasiados datos que desconocemos.
un saludo