• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Con "descamarizar" quiero decir "tubelizar".

Hasta ahora he rodado con cámara con líquido antipinchazos y en 1000kms no he tenido ni un problema aunque también es cierto que voy a una presión muy alta para reducir los riegos, si bien algunos caminos se hacen muy tortuosos y supongo que además la bici también sufre.

Me va a tocar pronto cambiar de cubiertas y estoy pensando en probar sin cámara pero me echan para atrás algunas consecuencias de quitar la cámara. Por eso no descamaricé desde el principio.

En la tienda me dijeron que descamarizar implica mas mantenimiento, que todos los días debo comprobar la presión del aire e inflar cuando sea preciso, y todos los días quiere decir todos, no solo tras cada salida o de vez en cuando. ¿Y si salgo de casa por unos días?

Por otra parte, ¿las cubiertas son mas caras? ¿duran lo mismo?

Y si no quiero depender del taller para poner nuevas cubiertas cuando toque entonces supongo que voy a necesitar un compresor, ¿es correcto?

En otro sitio vi que hay que procurar siempre dejar las ruedas de tal forma que las válvulas estén abajo, para evitar que el líquido obstruya la válvula. ¿Es cierto esto?

¿Que mas cosas tengo que tener en cuenta si quiero quitar la cámara?