Yo he tenido varias cubiertas y la verdad que sobre todo en verano, con los dichosos pinchos que hay por los caminos, había días que no pinchaba y otros he llegado a pinchar hasta 4 veces.
Sin embargo, con las cámaras que tengo en mi bici actual, que son unas Specialized Ground Control Sport, protección Flak Jacket, aro alambre. He pasado a tener CERO pinchazos en un AÑO !!! Algo increíble, porque sigo pasando por los mismos sitios, de la misma manera. De hecho estaba tan sorprendido, que cogí la Ghost de 26'' que la tengo con otras cubiertas durante 3 días y pinché 2 veces.
Hice lo mismo con la Specialized de 29'' y sigo en cero pinchazos. Así que sigo sin tubelizar las ruedas (para qué), ni llevar una cámara de repuesto ni nada de nada excepto unos parches y una bomba, que siempre la llevo.
Cada mes reviso la presión de las ruedas, no en cada salida y listo. Y me olvido de rellenar, de hecho, el tema del líquido verde me echa para atrás sólo de pensar como me pondría de pringado si revienta la cubierta o el pinchazo es lo suficientemente grande o se raja y tuviese que ponerle una cámara temporalmente hasta llegar a casa.
Espero haberos dado una información muy interesante :-)
Un saludo, Oscar.