• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desintoxicación a base de pedales

thecaptain

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos!
Me uno a vuestro foro porque hasta día de hoy mis hábitos no han sido de los más sanos y quiero cambiarlo. Estoy harto de terapias y fármacos que pretenden cambiar tu estado de ánimo con un par de pastillas. A día de hoy prefiero respirar aire puro en el monte y por eso estoy aquí.
Hace ya tiempo probé con la bici de carretera y me di cuenta tras un buen porrazo que ese estilo no era el mio. Siempre me han gustado las cosas con 2 ruedas debido a que con mi sobrepeso me es más fácil pedalear que correr (o dar gas.. jeje). Tengo en mente adquirir un bici en la mayor brevedad posible pero me encuentro muy perdido en el tema, espero que me podáis echar una mano.
Gracias de antemano y nos vemos en las sendas!

ram320

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Es una muy buena decisión,la MTB por montaña es de los mejores deportes que existen ( para mi) pues a la vez que mejoras tu forma física,en la montaña la mente se "libera" del stres y las preocupaciones diarias.Pero es dificil aconsejarte sin saber que tipos de rutas ( pistas,trialeras...) piensas hacer,tu presupuesto,etc.Por lo que comentas intuyo que no has practicado mucho ciclismo,con el sobrepeso que mencionas y sin saber tu edad,en mi opinión,lo primero de todo debería ser que fueras al médico a que te hicieran una prueba de esfuerzo para evitar sustos,y a partir de ahí,planificar un poco tus entrenamientos.Luego una bici que se ajuste a las zonas ( si van a ser caminos más o menos fáciles,no muy rotos una doble seria algo innecesario,si por el contrario piensas montar en zonas de senderos y trialeras si seria aconsejable una doble )y caminos que pienses frecuentar acorde a tu presupuesto,y algo no menos importante,una equipación que no convierta tus salidas en una tortura,sobre todo el maillot,una buena badana es la diferencia entre un buen dia en bici o una tortura china,casco,guantes,una mochila de hidratación donde llevar un minimo de repuestos/herramientas tambien puede ser interesante...Ah,y asegurate siempre que la bici que adquieras sea de tu talla.
Espero que te ayude algo mi comentario.

Aldayo

Miembro
Puntos de reacción
1.427
Favorito
Montaña
Bienvenido, mejor terapia no vas a encontrar. Lo del porrazo te lo pegas igual en carretera que en montaña, ojo a ir bien equipado.

Te dejo el tema que @Andrés hizo el favor de montar con respecto a la compra de bicis por aquellos que inician, espero te ayude a orientarte en el tema de compra.

Saludos!

thecaptain

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Muchas gracias @ram320 por tu comentario. Te comento un poco : Había pensado en no hacer rutas muy duras ya que lo que me interesa a día de hoy es salir a rodar para como muy bien tu dices, liberar la mente, aunque no descarto poder hacer bajadas suaves. Como me rebiente mucho los primeros días estoy jodido jeje. A todo esto tengo 22 años. He fichado una Orbea MX 10 del 2018 que me la dejan en 450. ¿Crees que me podría valer? Mi presupuesto para la bici ronda esa cifra : 400-500 ya que además de la bici me he pillar toda la equipación.
Tendré muy en cuenta lo de la badana y me habré de hacer una lista para que no se me olvide nada. Si conoces alguna página donde la equipación esté a buen precio te lo agradecería.
Saludos

Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una decisión estupenda!! Personalmente soy de los que salgo a "cambiar de aires" y desconectar un rato de la vida diaria.
Como te han comentado, mejor si nos das algunos datos más para poderte orientar mejor entre todos.

Un saludo y bienvenido.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.592
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
733
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido al foro.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenido al foro
En cuanto a tu presupuesto,echale un ojo a las del Decathlon,al final tu decides y cogete la que mas te guste

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.007
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bienvenido al foro! La bici la mejor terapia, te ayudará a desconectar, relajarte, cuando vayas solo, encontarte contigo mismo, cuando vayas acompañado, compartir buenos momentos con los compañeros de ruta. Empieza poco a poco, marcate objetivos asequibles y sobre todo disfruta!

ram320

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Muchas gracias @ram320 por tu comentario. Te comento un poco : Había pensado en no hacer rutas muy duras ya que lo que me interesa a día de hoy es salir a rodar para como muy bien tu dices, liberar la mente, aunque no descarto poder hacer bajadas suaves. Como me rebiente mucho los primeros días estoy jodido jeje. A todo esto tengo 22 años. He fichado una Orbea MX 10 del 2018 que me la dejan en 450. ¿Crees que me podría valer? Mi presupuesto para la bici ronda esa cifra : 400-500 ya que además de la bici me he pillar toda la equipación.
Tendré muy en cuenta lo de la badana y me habré de hacer una lista para que no se me olvide nada. Si conoces alguna página donde la equipación esté a buen precio te lo agradecería.
Saludos
Eres un chaval!! jaja,a esa edad vas a coger fondo y forma fisica muy rapido.Para el uso que comentas creo que una rigida es la elección lógica,y el modelo que comentas,desde luego esta muy para empezar y más a ese precio,pero asegurate que los elementos de desgaste ( cadena,piñones,platos pastillas de freno,cubiertas...) esten en orden,pues si no tendrás que reponerlos pronto y al final el precio ya empezaría a dejar de ser interesante,e insisto,asegurate que sea tu talla,si no lo es,no irás comodo y puedes acabar con alguna lesión postural.
Sobre la equipación,yo es que no suelo comprar por internet salvo último recurso,prefiero ver las cosas "in situ" en una tienda fisica,me gusta el trato humano ,y muchas veces los precios no son tan distintos a lo que se encuentra por internet,si te digo que para mi ( ojo,opinión esta muy personal,otros compañeros tambien tendrán sus marcas preferidas ) las mallas de Nalini son de lo mejor,no son baratas,pero a la larga se amortizan tanto en comodidad como en duración .

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.292
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019