• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desmontar plato delantero shimano

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola chicos, he ido a cambiar el monoplato de mi BH de 12 velocidades, y me he encontrado con este problema para desmontar el plato de la biela, alguien sabe si hay una llave específica para poder sacar el plato?

Adjuntos

• IMG20241229122535.jpg
    IMG20241229122535.jpg
    1,7 MB · Visitas: 25
  • IMG20241229122526.jpg
    IMG20241229122526.jpg
    1,3 MB · Visitas: 25
  • IMG20241229122520.jpg
    IMG20241229122520.jpg
    1,4 MB · Visitas: 26

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.347
Favorito
Montaña
Hola buenas que modelo de bielas son por qué si son de una serie o otra van de una forma o otra las nuevas 6100 en adelanta tienen 3 tornillos que saltando esos salen solana que son las direc mout las otras las 6000 tienes que poner dos llaves Allen para soltar los 4 tornillos del brazo que uno es el macho y la otra la hembra por eso es las dos llaves allen

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
No quiero desmontar los tornillos, quiero sacar el plato con la araña completo todo, he visto en videos que hay una llave de vaso para hacerlo, mi sorpresa ha sido cuando lo he desmontado y he visto que la arandela es en forma de sierra con muchos dientes, con lo cual la llave de vaso que tenía preparada no me vale, y mi temor es que ese mecanismo no se pueda desmontar.....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No quiero desmontar los tornillos, quiero sacar el plato con la araña completo todo, he visto en videos que hay una llave de vaso para hacerlo, mi sorpresa ha sido cuando lo he desmontado y he visto que la arandela es en forma de sierra con muchos dientes, con lo cual la llave de vaso que tenía preparada no me vale, y mi temor es que ese mecanismo no se pueda desmontar.....

¿que bielas son? por las fotos, parece que en esas bielas, no se puede quitar la araña, podrás quitar el plato con los tornillos allen, y poner otro plato bcd, pero no uno direct mount.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
¿que bielas son? por las fotos, parece que en esas bielas, no se puede quitar la araña, podrás quitar el plato con los tornillos allen, y poner otro plato bcd, pero no uno direct mount.
Creo que no se puede desmontar, mirar el video de este chaval, en el minuto 5:20

Juraría que es la misma arandela.....

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
No tienen nada que ver esas bielas con las otras
Ya lo sé, pero la arandela del núcleo es muy parecida, si no igual..., he buscado por todos lados y no encuentro ningún extractor para esa arandela, por eso mis sospechas de que no se pueda desmontar, aunque me resulta bastante extraño que no se pueda, mi biela es

FC-MT510​

Ojalá haya suerte y alguien se haya visto en las mismas y me pueda ayudar, y si no pues mañana voy a cambiarlo por un 4 tornillos y me quito de estar desmontando el plato

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya lo sé, pero la arandela del núcleo es muy parecida, si no igual..., he buscado por todos lados y no encuentro ningún extractor para esa arandela, por eso mis sospechas de que no se pueda desmontar, aunque me resulta bastante extraño que no se pueda, mi biela es

FC-MT510​

Ojalá haya suerte y alguien se haya visto en las mismas y me pueda ayudar, y si no pues mañana voy a cambiarlo por un 4 tornillos y me quito de estar desmontando el plato

No se puede cambiar! quizás de alguna manera se pueda llegar a sacar, pero vamos, que si quitás la araña, tendrás que tirar las bielas, porqué no habrá otra que puedas poner. Has de desmontar el plato con allen y poner otro plato con el mismo BCD

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
No es tan raro que no se pueda soltar, Shimano ha hecho esas bielas solo para platos de 4 tornillos, no con araña desmontable.
Ya, es lo que pensaba, a ver si alguien nos lo confirma, pero vamos que no encuentro nada para extraer esa pieza y no hay ningún vídeo o información sobre el desmontaje del plato de ese modelo de biela, lo dicho, espero a mañana y cambiar por un 4 tornillos.

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias chicos!!! Mañana voy al taller, y que me confirmen y lo cambio, dejaré aquí la respuesta final, para que le sirva a más gente.

Compra un plato bcd 96 asimetrico, como el Deore 11v que llevas.
Ya lo tengo mirado socio, cogeré este;

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
Confirmado, el modelo de biela FC-MT510, no se puede desmontar la araña del plato, por desgracia si quieres cambiar el plato tienes que comprar un 4 tornillos con un BCD de 96, yo en mi caso he comprado el mismo modelo que el de la biela el plato de 32 dientes FC-MT510-1.

Gracias a todos y espero que sirva para otros usuarios!!