Responder al tema

Buen tema!

En relación al tema peso, al final tampoco hay que agobiarse, es todo cuestión de la relación peso/potencia. Las mujeres en general desarrollais menos potencia muscular, por lo que el peso incluso gana más importancia... pero no hay que obsesionarse porque no nos ganamos la vida con esto. Estando sana y saludable, cada uno va al ritmo que puede (y debe)... llevando una rutina normal de salidas al final se bajan esos 4-5 kg que a todos nos sobran y a la vez se desarrolla un poco más la potencia muscular, suficiente como para pasar de sufrir a disfrutar las salidas, a mismo nivel de esfuerzo.

En cuanto a las pulsaciones la verdad que no había caído, siempre que voy con mi mujer voy algo mosca porque en cuanto subimos un poquito la intensidad se va a más de 160 ppm cuando yo apenas voy a 120. Pero claro, es verdad que al final hay menos volumen de sangre y corazón más pequeño. Buen detalle. Siempre es bueno llevar un pulsómetro y no sobrepasar el 90% aprox. de la FCmax, yo ahora de hecho le tengo puesto avisos sonoros cuando me paso.