Diferencias entre culottes RION

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, estoy buscando un culotte que no se pase de precio. Estoy saliendo los fines de semana una media de 3 horas.
En otro tema del foro la gente hablaba bien de los de la marca rion, pero mirando veo que hay diferentes modelos. En que se diferencian cada uno? Perdón si la pregunta es una chorrada, pero no quiero equivocarme.

Por ejemplo según las horas de uso pone dolomiti pads, ri-pads o elastic interface.

También he visto los x-tiger, "modelo" italian Craft.

Estoy buscando también en Amazon si hay algo que merezca la pena en las ofertas de estos días, pero ando totalmente perdido en el tema de culottes, a ver si podéis aclararme un poco la mente.

Gracias a todos!
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
338
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Aunque en esto de los culo y las posaderas de cada uno todo el mundo tendrá su opinión, la mía es que a día de hoy por un poco más, ve a lo seguro...

Tegno un rion, un siroko y uno de la marca deporvillage, y sin lugar a dudas ya no me complicaría rebuscando por AliExpress,más con los 10 / 14 días de rigor en que te llegue.

Siroko de vez en cuando saca alguna oferta sin irse a la gama alta que dan muy buen resultado (Aspen), igual que los de deporvillage (https://www.deporvillage.com/culote-finisseur-core-mtb-xc-negro-verde-militar).
Incluso Decathlon también tiene algún que otro modelo bastante bien de precio (Culotte Ciclismo MTB Rockrider Race 900 Negro)
Y siempre puedes esperar a pillar algún descuento / promo....

No estoy diciendo que los de Rion sean malos para nada, pero he de reconocer que, o me vuelto más sibarita o es más la falsa percepción, pero ya hace tiempo que ni lo uso (salvo el de invierno, por lo mucho que abriga. Parece un visón!!)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aunque en esto de los culo y las posaderas de cada uno todo el mundo tendrá su opinión, la mía es que a día de hoy por un poco más, ve a lo seguro...

Tegno un rion, un siroko y uno de la marca deporvillage, y sin lugar a dudas ya no me complicaría rebuscando por AliExpress,más con los 10 / 14 días de rigor en que te llegue.

Siroko de vez en cuando saca alguna oferta sin irse a la gama alta que dan muy buen resultado (Aspen), igual que los de deporvillage (https://www.deporvillage.com/culote-finisseur-core-mtb-xc-negro-verde-militar).
Incluso Decathlon también tiene algún que otro modelo bastante bien de precio (Culotte Ciclismo MTB Rockrider Race 900 Negro)
Y siempre puedes esperar a pillar algún descuento / promo....

No estoy diciendo que los de Rion sean malos para nada, pero he de reconocer que, o me vuelto más sibarita o es más la falsa percepción, pero ya hace tiempo que ni lo uso (salvo el de invierno, por lo mucho que abriga. Parece un visón!!)
Totalmente de acuerdo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.571
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo el 80% de culottes que tengo son Rion... A mí me valen...

Seguro que no es la mejor tela, de hecho en verano noto que se empapan mucho con el sudor que baja por el cuerpo... Seguro que los tirantes dan de sí más que unos que le doblen o cuadripliquen el precio... Seguro que el ajuste no es tan exacto como en marcas más top... Se despegan los añadidos reflectantes cuando vas sumando lavadoras pero en fin... Peras al olmo no voy a pedir.

En calidad precio, yo que empecé por chinos más cutres, creo que es una gama bastante aceptable para mucha gente que montamos en bici.

Mi manera de elegir el modelo siempre es fijarme en la resistencia de la badana... Últimamente miro que sea de 6h en adelante... A veces el de 5h está a precio de derribo y ya no es mala badana pero voy más a gusto en los otros algo superiores.

Darevie también es una marca similar y utilizan las mismas badanas que monta Rion.

Yo el mejor culotte que tengo (o el mas caro) es un Ekoi (por el que pagué 90€ pero anunciaban en más de 200) y no veo que sea tan superior en calidad como lo fue en precio. Tampoco ayuda que creo no acerté en la talla.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
En otro tema del foro la gente hablaba bien de los de la marca rion, pero mirando veo que hay diferentes modelos. En que se diferencian cada uno? Perdón si la pregunta es una chorrada, pero no quiero equivocarme.
Yo tengo dos RION diferentes...

El tejido (Lycra) en ambos es la misma y esta bien parece un culotte de calidad , por el precio esta realmente bien, primero compre el de la badana de fabricacion china y posteriormente compre con badana Elastic Interface (fabricante italiano que pone las badanas a muchos fabricantes europeos) pero es muy basica , no es demasiado mullida, para 2-3 horas ...no más

Ahh..la serigrafia blanca se va despues de unos pocos lavados..

Por si ayuda... Culottes ciclismo verano: características, precios y ofertas !! hay culottes en Dectahlon, Deporvillage o los de Siroko que seguro que cumplen y baratos
 

ruise

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Guipuzcoa
Favorito
Montaña
Yo tengo tres ryon. Uno antiguo de badana gris, y dio muy buen resultado, rutas de unas 3 horas, otro Ri-pad, no me gusta, la badana demasiado abultada y la Dolomiti verde, este también muy bien, incluso he hecho jornadas de 6 horas con él y perfecto, para el precio unos 17€ que pagué no se le puede pedir más.
 
Arriba