• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias núcleo microspline ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.135
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aquí tienes lectura.
El exp solo lleva un anillo móvil y el resto llevan dos móviles, en el núcleo por lonqie se ve es que el casquillo que entra es diferente, o eso creo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Aquí tienes lectura.
El exp solo lleva un anillo móvil y el resto llevan dos móviles, en el núcleo por lonqie se ve es que el casquillo que entra es diferente, o eso creo
Vale.
Quiero montar una rueda con microspline y parece ser, que da igual uno que otro, por lo que he leído en ese artículo, no ?
Cada uno con sus " aptitudes " mejores o peores pero da igual arre que so

Tengo una rueda con un DT 350 pero núcleo Shimano HG
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Igual el dentado interno es diferente, pero vamos la directa es que si tienes un bujee exp o ln, montes el acorde para no haya problemas.
O sea, que en el Shimano HG vendrá si es EXP o LN ?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
351
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hay 3 tipos de rachet : rachet exp, rachet y rachet ln, en el rachet exp uno de los anillos dentados esta fijo en el buje y el otro gira robre el el del buje esta fijo roscado, el el rachet normal los dos se mueven hacia dentro y hacia fuera y en el rachet ln es el mismo sistema que el rachet normal pero los rachets (anillos dentados)son más pequeños lla que en teoría este sistema es el más económico,
El rachet exp viene en los bujes 240 y 180 de nueva generación el rachet normal viene en bujes 350 pero 240 o 180 pueden también traerlo si no son de nueva generación el rachet ln solo viene en los bujes 370
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Viene determinado más bien por el buje, si es exp o ln.
Y si no voy mal, llevas un DT 370 que es LN, pero si lo habrás verás como van los rarchets
Sí, llevo DT 370 pero tengo otra XM 481 con DT 350 que quiero poner, pero lleva el núcleo HG de shimano y he mirado y no pone nada de nada

El rachet exp viene en los bujes 240 y 180 de nueva generación el rachet normal viene en bujes 350 pero 240 o 180 pueden también traerlo si no son de nueva generación el rachet ln solo viene en los bujes 370
Gracias. Supongo que al ser DT 350 llevará el normal. Espero, jaja 😅

A ver si averiguo cómo se desmonta uno y se monta el otro 🥵
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
@SHAKTALE77 yo llevo bujes 240 con ratchet EXP y me parece que esos no te van a valer ya que uno de ellos va roscado. Si tienes un buje 350 te valdrá el modelo de ratchet normal, o sea que con comprar un nucleo Micro spline para bujes 350 acertarás. Ese sistema lleva los dos ratchet sueltos, un casquillo y dos muelles. Tienes que utilizar la grasa rosa especifica de DT-Swiss para montarlos y el núcleo se monta y desmonta tirando por presión, es muy sencillo. Espero que te sea de ayuda.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si llevas bujes 350, tienes que poner núcleo ratchet normal.
El ratchet LN es para bujes 370, diseñados inicialmente para trinquetes, y que mediante el kit ratchet LN podías convertirlos a ratchet, y de hecho, los nuevos 370 ya van todos directamente con el kit ratchet LN de serie.

A nivel de núcleo, creo que la única diferencia era que los ratchet LN llevan una junta en la únion con el buje, y los ratchet normales no, ya que esa misma junta, la lleva el propio buje. Desconozco si quitándole esa junta, el núcleo LN sería compatible con un 350
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el post de tu bici, indicas que llevas DT 370 en el trasero
Quiere poner otra rueda... y tiene el 350. Vamos que quiere quitar las RF AR30.
He estado hablando con @SHAKTALE77 en privado para entender el por que de este cambio... y sigo sin entenderlo a falta de tener un par de evidencias mas. 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo es lo que he visto en el post de la bici, el 370, pero algo me habré colado
Quiere poner otro juego de ruedas (la de delante ya la tiene puesta).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pongo fotos sacadas de la web de DT, que se ve mas claro.

Aquí un núcleo 370 con ratchet LN

1713800528853.png

Aquí un 350 con ratchet normal.

1713800564619.png

En el primero en la parte final del núcleo se aprecia una especie de junta de goma de la que carece el segundo. En cambio el buje del primero se ve completamente metálico, mientras que el de abajo parece tener una especie de gomita. Por lo demás, los muelles y los propios ratchets, si parecen ser iguales. Desconozco si al núcleo LN puedes quitarle la gomita y ponerlo en un buje 350 y si al núcleo "normal" puedes añadirle la gomita y ponerlo en un 370. Sería interesante si alguien tuviese ambos bujes y lo pudiese probar. Mis actuales llantas usan 350 y las anteriores usaban 370. Llegué a tenerlas ambas en casa hasta que vendí las viejas, pero no pude probarla porqué era un 370 de trinquetes. De hecho estuve pensando en ponerle el kit de ratchet LN, pero encontré baratas mis actuales llantas, y me salía mejor de precio comprarlas y vender las 1900.

El EXP ya es distinto, y es para bujes 180 y 240 y lleva el ratchet interno fijo y roscado al buje, y es el ratchet externo el que hace el trabajo, con un solo muelle, que entiendo que será más grande y potente. Por lo que he leido, este ratchet ha dado un poco más de problemas que los "normales" y de hecho, alguna vez he visto aros de gamas muy altas, montados en bujes 350, por ser los más fiables.

Aquí se pueden ver todas las teconolgías Ratchet de DT Swiss:

 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por cierto, hace 2 semanas, le hice el mantenimiento a mi 350, y el colgar estas fotos, me ha hecho darme cuenta y recordar, que monté los muelles al revés. Al llegar a casa lo he abierto, y efectivamente, estaban al contrario que en las fotos. Igualmente habían funcionado perfectamente, pero ya están igual que en las fotos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De hecho han sacado "nuevo" modelo de rarchet y han vuelto a los 2 anillos

A ver hacia donde evolucionan los de DT. El tema es que el nuevo DEG lleva ratchets de 90 dientes. Yo llevo de 36 que son los standard de hoy en día, pero he leido que los de 54, que son los opcionales y los que suelen llevar los pros, se desgastan bastante más que los de 36. Entiendo que estos de 90 se deben desgastar aún más, y por eso debe ser más práctico los 2 anillos, que se desmonta y cambia en 5 minutos. Por otro lado, por imágenes, este ratchet DEG parece tener mucho más diámetro que el resto, por lo que en principio parece que no va destinado a bujes "normales" de mtb.
 
Arriba