Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble Trail con la mejor suspensión trasera
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pamplinas" data-source="post: 292935" data-attributes="member: 9309"><p>Amos a ver, abro debate.</p><p>Salvo para un uso estrictamente "hiper racing" yo creo que los sistemas monopivote dejan bastante que desear. En competición XC, con recorridos cortos, dónde el menor peso posible es fundamental, dónde tienes una bicicleta muy afinada, con bloqueo en manillar, dónde no importa que la bicicleta sea tirando a nerviosa, que incluso bloquean constantemente en subidas... En ese caso funciona razonablemente bien.</p><p>Para un uso más relajado y polivalente, los sistemas más elaborados son mucho más eficaces y recomendables. Hasta el punto de que casi no hace falta bloqueo remoto (yo ni lo llevo). Creo que [USER=1407]@Sir_sproket[/USER] sabe perfectamente de lo que hablo. La bici responde mejor, lee mejor el terreno, el pedaleo es más eficiente subiendo, rebota menos bajando y frenando, es más estable y rígida en cualquier situación...</p><p>El aumento de peso en en bicis de 130-140mm es bastante irrelevante.</p><p>El tema de la fiabilidad y coste de mantenimiento es relativo. En el caso de las Santa Cruz y su sistema VPP, resulta que los rodamientos se alojan en las bieletas y no en el cuadro. Es mucho más fácil su acceso y sustitución ya que no te juegas cargarte el cuadro cada vez que los cambias. Sí, llevo 2 rodamientos más que en mi antigua Oiz, pero sustituir una bieleta es más fácil y barato que un cuadro con una holgura chunga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pamplinas, post: 292935, member: 9309"] Amos a ver, abro debate. Salvo para un uso estrictamente "hiper racing" yo creo que los sistemas monopivote dejan bastante que desear. En competición XC, con recorridos cortos, dónde el menor peso posible es fundamental, dónde tienes una bicicleta muy afinada, con bloqueo en manillar, dónde no importa que la bicicleta sea tirando a nerviosa, que incluso bloquean constantemente en subidas... En ese caso funciona razonablemente bien. Para un uso más relajado y polivalente, los sistemas más elaborados son mucho más eficaces y recomendables. Hasta el punto de que casi no hace falta bloqueo remoto (yo ni lo llevo). Creo que [USER=1407]@Sir_sproket[/USER] sabe perfectamente de lo que hablo. La bici responde mejor, lee mejor el terreno, el pedaleo es más eficiente subiendo, rebota menos bajando y frenando, es más estable y rígida en cualquier situación... El aumento de peso en en bicis de 130-140mm es bastante irrelevante. El tema de la fiabilidad y coste de mantenimiento es relativo. En el caso de las Santa Cruz y su sistema VPP, resulta que los rodamientos se alojan en las bieletas y no en el cuadro. Es mucho más fácil su acceso y sustitución ya que no te juegas cargarte el cuadro cada vez que los cambias. Sí, llevo 2 rodamientos más que en mi antigua Oiz, pero sustituir una bieleta es más fácil y barato que un cuadro con una holgura chunga. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Doble Trail con la mejor suspensión trasera