Dolor muñecas

OliCasiano

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Leon
Hace poco compré una rockrider Explorer 500 talla L.
Mido 1'78cm supuestamente en Decathlon me dijeron que era correcto, el caso es que notaba el sillín muy bajo, por eso lo decidí subir, ahora para pedalear me noto más seguro, pero...he empezado a tener dolor en la mano/muñeca, como si estuviera muy echado hacia delante y hiciera más presión, consejos? Ayudas?

Entiendo que lo más coherente sería bajar un poco el sillín pero nose si puedo a ver una segunda solución, teniendo en cuanto mi altura la talla de la bicicleta está bien verdad?
Me gustaría solucionarlo por qué tengo 2 meses para descambiar la bicicleta si no estoy a gusto.

Gracias de antemano a todos!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.438
Puntos de reacción
5.281
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que seguramente esté pasando es que ahora descargas más peso sobre el manillar.

Empieza por ajustar tu sillín correctamente:



A continuación, ajusta también la posición de las manetas de freno:


Es posible que tú, inconscientemente, te cargues demasiado sobre el manillar. Trata de corregir eso. Los codos deben ir ligeramente flexionados hacia fuera y no debes descargar el peso de los hombros sobre los brazos.

También es posible que seas propenso al tipo de problema que describes, lo cual puede estar causado por varias razones. Ahí ya entraríamos en tratar de disimular el tema probando con puños blandos, guantes con acolchado, etc.

A las malas, biomecánico.
 

OliCasiano

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Leon
Lo intentaré, y vere que pasa... Además es que fue justo cuando subí el sillín, pero antes de ello toda la gente me decía que iba con el sillín bajo 🤦🤦 jeje
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Ten en cuenta que si subes sillín debes acercarlo también. Fíjate si tus brazos van completamente estirados. Si es así eso hace que tus codos no trabajen y absorban las vibraciones. Acercando el sillín al manillar harás flexionar los codos y reducir la presión sobre las muñecas.
 

OliCasiano

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Leon
Ten en cuenta que si subes sillín debes acercarlo también. Fíjate si tus brazos van completamente estirados. Si es así eso hace que tus codos no trabajen y absorban las vibraciones. Acercando el sillín al manillar harás flexionar los codos y reducir la presión sobre las muñecas.
Tendré en cuenta lo que me dices 👌👌👌
 
Arriba