Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Segun vuestra experiencia como diriais q estan puestas estas calas? Torcidas o estan neutral? Os enseño la derecha porke es la rodilla q me duele, y me duele concretamente la rotula cuando hago fuerza en el pedal.
El sillin ahora mismo lo he retrasado 5mm, como me pide esta tabla. Lo tenia adelantado, pero solo 5mm. Es significativo tan poco como para notar mejoria 5mm?
No tiene que ver, yo llevo las calas diferentes de un pie a otro. Te dolia de antes? Te digo por experiencia que si puedes te hagas una resonancia. A mi me empezaron las molestias ya yendo en bici y resulta que tengo una fisura en la rotula, que no notaba hasta que pedaleaba.
Lo q tengo distinto a la izd es el tipico hueso q te sale cuando estas en el crecimiento, q en la izd se ha retraido y en esta no. Asi q digamos q tengo un "pico" ahi sobresaliente jajaja. Siempre tengo mas devil esa rodilla, creo q por ese tema.
Lo suyo seria que te hicieras un estudio biomecanico, pero si no acércate a alguna tienda con la bici y las zapatillas y les dices lo que te ocurre, si son majos te ponen la cala bien sin cobrarte nada y te dicen cualquier otra cosa que pueda ser.
El sillin ahora mismo lo he retrasado 5mm, como me pide esta tabla. Lo tenia adelantado, pero solo 5mm. Es significativo tan poco como para notar mejoria 5mm?
Ver el adjunto 2548
Una de las medidas que mas difícil se puede calcular con ese programa o similares, es el de el avance/retroceso del sillín respecto al eje de pedalier, ya que dependiendo de los grados del tubo de dirección y del de sillín pueden variar una barbaridad, no es valido para todas las bicis.
La altura del sillin y la distancia sillin-manillar si, por que dependen de nuestras medidas, pero la otra depende también de la geometría de la bici.